Información general.
El aceite de coco proviene de la nuez (fruta) de la palma de coco. El aceite de la nuez se usa para hacer medicamentos. Algunos productos de aceite de coco se conocen como aceite de coco "virgen". A diferencia del aceite de oliva, no existe un estándar industrial para el significado del aceite de coco "virgen". El término ha llegado a significar que el petróleo generalmente no está procesado. Por ejemplo, el aceite de coco virgen generalmente no se ha blanqueado, desodorizado o refinado.Algunos productos de aceite de coco afirman ser aceite de coco "prensado en frío". Esto generalmente significa que se usa un método mecánico para extraer el aceite, pero sin el uso de ninguna fuente de calor exterior. La alta presión necesaria para extraer el aceite genera algo de calor de forma natural, pero la temperatura se controla para que las temperaturas no superen los 120 grados Fahrenheit.
Las personas usan el aceite de coco por vía oral para la diabetes, enfermedades cardíacas, fatiga crónica, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable (SII), enfermedad de Alzheimer, calidad de vida en personas con cáncer de mama, afecciones de la tiroides, energía y refuerzo del sistema inmunológico. A pesar del alto contenido de calorías y grasas saturadas del aceite de coco, algunas personas lo usan por vía oral para perder peso y reducir el colesterol.
El aceite de coco a veces se aplica a la piel como humectante, para la salud neonatal y para tratar el eccema y una afección de la piel llamada psoriasis. El aceite de coco también se usa en productos para el cabello para evitar daños en el cabello.
¿Como funciona?
El aceite de coco contiene un cierto tipo de grasa conocida como "triglicéridos de cadena media". Algunas de estas grasas funcionan de manera diferente a otros tipos de grasas saturadas en el cuerpo. Cuando se aplica a la piel, el aceite de coco tiene un efecto hidratante.Usos y efectividad.
Posiblemente eficaz para:
- Eczema. La aplicación de aceite de coco en la piel puede reducir la gravedad del eccema en los niños en aproximadamente un 30% más que el aceite mineral.
Evidencia insuficiente para:
- Cáncer de mama. Investigaciones preliminares sugieren que tomar aceite de coco virgen por vía oral diariamente a partir de una semana después de la quimioterapia del tercer al sexto ciclo mejora la calidad de vida en algunas, pero no en todas, las mediciones en mujeres con cáncer de seno avanzado.
- Arterias obstruidas. La investigación preliminar sugiere que tomar coco o aceite de coco no parece aumentar o disminuir el riesgo de ataque cardíaco o dolor en el pecho.
- Diarrea. Un estudio en niños descubrió que incorporar aceite de coco a la dieta puede reducir la duración de la diarrea, pero otro estudio encontró que no era más efectivo que una dieta a base de leche de vaca. El efecto del aceite de coco solo no está claro.
- Muerte fetal e infantil temprana. La investigación preliminar sugiere que la aplicación diaria de aceite de coco en la piel de los bebés durante 28 días reduce el riesgo de infección, pero no afecta el riesgo de muerte en los bebés prematuros.
- Piojos de la cabeza. La investigación en desarrollo muestra que un aerosol que contiene aceite de coco, aceite de anís y aceite de ylang ylang parece ser efectivo para tratar los piojos en los niños. Parece funcionar tan bien como un aerosol que contiene insecticidas químicos.
- Aumento de peso en recién nacidos. Algunas investigaciones muestran que masajear a los recién nacidos prematuros con aceite de coco puede mejorar el aumento de peso y el crecimiento.
- Obesidad. Algunas investigaciones en desarrollo muestran que tomar aceite de coco tres veces al día podría reducir el tamaño de la cintura después de 1-6 semanas de uso. Pero esto solo ocurrió en hombres y no afectó el peso o el índice de masa corporal (IMC).
- Bebés prematuros. Los bebés prematuros tienen piel inmadura. Esto podría aumentar sus posibilidades de contraer una infección. Algunas investigaciones muestran que la aplicación de aceite de coco en la piel de bebés muy prematuros mejora la fortaleza de su piel. Pero no se sabe si esto reduce sus posibilidades de contraer una infección.
- Psoriasis. La aplicación de aceite de coco en la piel antes del tratamiento de la psoriasis con terapia de luz ultravioleta B (UVB) o psoraleno y ultravioleta A (PUVA) no parece mejorar la efectividad del tratamiento.
- Piel seca. La investigación en desarrollo muestra que aplicar aceite de coco a la piel dos veces al día puede mejorar la humedad de la piel en personas con piel seca.
- Enfermedad de Alzheimer
- Fatiga cronica.
- Enfermedad de Crohn.
- Diabetes.
- Síndrome del intestino irritable.
- Condiciones de tiroides.
- Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar el aceite de coco para estos usos.
Efectos secundarios y seguridad
El aceite de coco ES PROBABLEMENTE SEGURO cuando se aplica a la piel. También es PROBABLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral en cantidades de alimentos. Pero el aceite de coco contiene un tipo de grasa que puede aumentar los niveles de colesterol. Por lo tanto, las personas deben evitar comer aceite de coco en exceso. El aceite de coco ES POSIBLEMENTE SEGURO cuando se usa como medicamento a corto plazo. Parece seguro tomar aceite de coco en dosis de 10 ml dos o tres veces al día durante un máximo de 12 semanas.Precauciones especiales y advertencias:
- Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar aceite de coco como medicamento si está embarazada o en periodo de lactancia.
- Niños: el aceite de coco es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se aplica a la piel durante aproximadamente un mes. No hay suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar el aceite de coco por vía oral como medicamento.
- Colesterol alto: el aceite de coco contiene un tipo de grasa que puede aumentar los niveles de colesterol. Comer regularmente comidas que contengan aceite de coco puede aumentar los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad "malo". Esto podría ser un problema para las personas que ya tienen colesterol alto.
Dosificación.
La siguiente dosis ha sido estudiada en investigación científica:NIÑOS
APLICADO A LA PIEL:
- Para el eccema: se han aplicado 10 ml de aceite de coco virgen a la mayoría de las superficies del cuerpo en dos dosis divididas diariamente durante 8 semanas.
Comentarios
Publicar un comentario