Información general.
El emú es un ave grande, no voladora, nativa de Australia. También se cultiva allí, así como en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Aceite de emú preparado a partir de la grasa de esta ave se utiliza para hacer medicamentos.Las personas usan el aceite de emú para afecciones como colesterol alto, piel seca, cicatrización de heridas, dolor muscular y otras afecciones, pero no hay evidencia científica que respalde estos usos.
¿Como funciona?
El aceite de emú contiene químicos llamados ácidos grasos. Estos químicos pueden reducir el dolor y la hinchazón (inflamación).Cuando el aceite de emú se aplica a la piel, tiene propiedades hidratantes y cosméticas que se asemejan al aceite mineral.
Usos y efectividad.
Evidencia insuficiente para:
- Dolor articular causado por medicamentos contra el cáncer de mama. La investigación preliminar muestra que la aplicación de aceite de emú reduce el dolor en las articulaciones causado por los medicamentos utilizados para tratar el cáncer de seno. Sin embargo, la aplicación de otro aceite que contiene diferentes ingredientes también parece funcionar.
- Daño en la piel debido a la radioterapia. Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de aceite de emú durante y después de la radioterapia no previene el daño de la piel mejor que el aceite de semilla de algodón.
- Erupción cutánea, generalmente en el cuero cabelludo y la cara (dermatitis seborreica). Aplicar aceite de emú a la piel podría mejorar los síntomas de la dermatitis seborreica. Pero no funciona tan bien como las cremas que contienen clotrimazol o hidrocortisona.
- Quemaduras
- Tos
- Dolor del nervio diabético.
- Piel seca o arrugada.
- Hemorroides.
- Colesterol alto.
- Picaduras de insectos.
- Herpes.
- Músculos adoloridos.
- Pérdida de peso.
- Cicatrización de la herida.
- Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar la efectividad del aceite de emú para estos usos.
Efectos secundarios y seguridad.
El aceite de emú es posiblemente seguro para la mayoría de las personas cuando se aplica a la piel en cantidades apropiadas durante hasta 6 semanas. No se sabe si el aceite de emú es seguro cuando se toma por vía oral.Precauciones especiales y advertencias:
- Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso del aceite de emú durante el embarazo y la lactancia. Manténgase seguro y evite su uso.

Comentarios
Publicar un comentario