Aceite de Krill. Para que sirve? Beneficios.




Información general.

El aceite de krill es el aceite de un pequeño animal parecido a los camarones. Las ballenas barbadas, las mantas y los tiburones ballena comen principalmente krill. En noruego, la palabra "krill" significa "alimento para ballenas". Las personas extraen el aceite de krill, lo colocan en cápsulas y lo usan como medicina. Algunos productos de marca de aceite de krill indican que usan krill antártico. Esto generalmente se refiere a la especie de krill llamada Euphausia superba.

El aceite de krill se usa con mayor frecuencia para enfermedades del corazón, altos niveles de ciertas grasas en la sangre (triglicéridos) y colesterol alto, pero hay investigaciones científicas limitadas para respaldar estos usos.


¿Como funciona?

El aceite de krill contiene ácidos grasos similares al aceite de pescado. Se cree que estas grasas son grasas beneficiosas que disminuyen la hinchazón, reducen el colesterol y hacen que las plaquetas sanguíneas sean menos pegajosas. Cuando las plaquetas de la sangre son menos pegajosas, es menos probable que formen coágulos.


Usos y efectividad.

Evidencia insuficiente para:



  • Envejecimiento de piel. La investigación preliminar sugiere que tomar cápsulas que contengan aceite de krill, zinc, vitamina D, aceite de bayas de espino amarillo, extracto de cacao, ácido hialurónico e isoflavonas de trébol rojo 780 mg tres veces al día junto con la aplicación de crema de tazaroteno al 0.1% todas las noches durante aproximadamente 12 semanas, mejora las arrugas , humedad y elasticidad en el envejecimiento de la piel en comparación con el tratamiento con crema de tazaroteno sola. No está claro si estos beneficios se debieron al aceite de krill u otros ingredientes en el suplemento.




  • Colesterol alto. La investigación en desarrollo muestra que tomar 1-1.5 gramos de un producto específico de aceite de krill diariamente reduce el colesterol total y el colesterol "malo" de lipoproteína de baja densidad (LDL), y aumenta el colesterol "bueno" de lipoproteína de alta densidad (HDL) en pacientes con colesterol alto . Dosis más altas de 2-3 gramos diarios también parecen reducir significativamente los niveles de triglicéridos, otro tipo de grasa en la sangre.




  • Triglicéridos altos, un tipo de grasa en la sangre. Tomar un producto específico de aceite de krill 0.25-2 gramos dos veces al día durante 12 semanas parece reducir los niveles de triglicéridos en personas con niveles altos de triglicéridos. Sin embargo, el cambio en los niveles de triglicéridos varía entre los pacientes. El suplemento no parece mejorar el colesterol total, el colesterol "malo" de lipoproteína de baja densidad (LDL) o el colesterol "bueno" de lipoproteína de alta densidad (HDL).




  • Osteoartritis. La investigación preliminar muestra que tomar 300 mg por día de un producto específico de aceite de krill reduce el dolor y la rigidez en personas con osteoartritis.




  • Síndrome premenstrual (PMS). La investigación preliminar muestra que tomar 2 gramos por día de un producto específico de aceite de kril podría reducir los síntomas del síndrome premenstrual. Además, tomar un producto combinado específico que contenga aceite de krill, vitaminas B, isoflavonas de soja y extracto de romero diariamente durante 3 meses reduce los síntomas de síndrome premenstrual autoinformados. Las mejoras parecen ser mayores para las mujeres con síntomas más graves. Sin embargo, no está claro si estas mejoras se debieron al aceite de krill u otros ingredientes en el suplemento.




  • Artritis Reumatoide. La investigación preliminar muestra que tomar 300 mg por día de un producto específico de aceite de krill reduce el dolor y la rigidez en personas con artritis reumatoide.




  • Cáncer.




  • Depresión.




  • Alta presion sanguinea.




  • Carrera.




  • Otras condiciones.


Se necesita más evidencia para calificar la efectividad del aceite de krill para estos usos.


Efectos secundarios y seguridad.

El aceite de krill es POSIBLEMENTE SEGURO para la mayoría de los adultos cuando se usa adecuadamente durante un corto período de tiempo (hasta tres meses). Los efectos secundarios más comunes del aceite de krill están relacionados con el estómago y son similares a los del aceite de pescado. Estos efectos incluyen malestar estomacal, disminución del apetito, cambio de sabor, acidez estomacal, eructos a pescado, hinchazón, gases, diarrea y náuseas. Tomar aceite de krill por vía oral también puede hacer que la piel del rostro se vuelva más grasa o se rompa. En casos muy raros, el aceite de krill puede aumentar la presión arterial.

Precauciones especiales y advertencias:



  • Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de aceite de kril durante el embarazo y la lactancia. Manténgase seguro y evite su uso.




  • Trastornos hemorrágicos: como el aceite de krill puede retrasar la coagulación de la sangre, existe la preocupación de que pueda aumentar el riesgo de sangrado en personas con trastornos hemorrágicos. Hasta que se sepa más, las personas con tales condiciones deben usar el aceite de kril con precaución.




  • Diabetes: el aceite de krill podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Esté atento a los signos de bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y controle cuidadosamente su nivel de azúcar en la sangre si tiene diabetes y usa aceite de krill.




  • Obesidad: el aceite de krill podría reducir la eficacia de la insulina en personas con sobrepeso u obesidad. Esto podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes o enfermedad cardíaca.




  • Alergia a los mariscos: algunas personas que son alérgicas a los mariscos también pueden ser alérgicas a los suplementos de aceite de krill. No hay información confiable que muestre la probabilidad de que las personas con alergia a los mariscos tengan una reacción alérgica al aceite de kril; sin embargo, hasta que se sepa más, evite usar aceite de krill o úselo con precaución si tiene alergia a los mariscos.




  • Cirugía: debido a que el aceite de krill puede retrasar la coagulación de la sangre, existe la preocupación de que pueda aumentar el riesgo de sangrado durante y después de la cirugía. Deje de usar aceite de krill al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.



Interacciones.

Interacción moderada.

Ten cuidado con esta combinación:


Medicamentos que retrasan la coagulación de la sangre (los anticoagulantes / antiplaquetarios interactúan con Aceite de Krill
El aceite de krill podría retrasar la coagulación de la sangre. Tomar aceite de krill junto con medicamentos que también disminuyen la coagulación puede aumentar las posibilidades de hematomas y hemorragias. <br> <nb> Algunos medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenaco (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno ( Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin) y otros.


Interacción menor.

Sé vigilante con esta combinación:

Orlistat (Xenical, Alli) interactúa con Aceite de Krill.
Orlistat (Xenical, Alli) se usa para bajar de peso. Evita que las grasas de la dieta sean absorbidas por el intestino. Existe cierta preocupación de que el orlistat (Xenical, Alli) también pueda disminuir la absorción del aceite de kril cuando se toman juntos. Para evitar esta interacción potencial, tome orlistat (Xenical, Alli) y aceite de krill con al menos 2 horas de diferencia.


Dosificación.

La dosis adecuada de aceite de krill depende de varios factores, como la edad del usuario, el estado de salud y otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango apropiado de dosis para el aceite de kril. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones relevantes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico o médico u otro profesional de la salud antes de usar.

Comentarios