Información general.
El ácido linoleico conjugado se refiere a un grupo de sustancias químicas que se encuentran en el ácido graso ácido linoleico. Los productos lácteos y la carne de res son las principales fuentes de ácido linoleico conjugado en la dieta. Una dieta promedio suministra 15-174 mg de ácido linoleico conjugado diariamente.El ácido linoleico conjugado se toma comúnmente por vía oral para bajar de peso. También se usa a menudo para el culturismo y la forma física, pero hay evidencia científica limitada para respaldar estos usos.
¿Como funciona?
El ácido linoleico conjugado podría ayudar a reducir los depósitos de grasa corporal y mejorar la función inmune.Usos y efectividad.
Posiblemente eficaz para:
- Alta presion sanguinea. Tomar ácido linoleico conjugado junto con el medicamento para la presión arterial ramipril parece reducir la presión arterial más que el ramipril solo en personas con presión arterial alta no controlada.
- Obesidad. Tomar diariamente ácido linoleico conjugado podría ayudar a disminuir la grasa corporal en adultos. Además, el ácido linoleico conjugado podría reducir la sensación de hambre, pero no está claro si esto conduce a una menor ingesta de alimentos. El ácido linoleico conjugado no parece disminuir el peso corporal o el índice de masa corporal (IMC) en la mayoría de las personas. Además, tomar ácido linoleico conjugado no parece prevenir el aumento de peso en personas previamente obesas que perdieron algo de peso. Agregar ácido linoleico conjugado a alimentos grasos no parece promover la pérdida de peso. Sin embargo, agregar ácido linoleico conjugado a la leche podría ayudar a disminuir la grasa corporal en adultos obesos. En los niños, tomar 3 gramos de ácido linoleico conjugado diariamente parece ayudar a reducir la grasa corporal. Si bien el ácido linoleico conjugado podría ayudar a reducir el peso corporal, algunas investigaciones muestran que tomar una forma particular de ácido linoleico conjugado (el isómero trans-10, cis-12) podría aumentar los factores de riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca. No está claro si los suplementos que contienen diferentes formas de ácido linoleico conjugado tienen el mismo riesgo.
Posiblemente ineficaz para:
- Resfriado comun. Tomar ácido linoleico conjugado no previene ni reduce los síntomas del resfriado común.
- Diabetes. Tomar ácido linoleico conjugado no mejora los niveles de insulina o azúcar en la sangre antes o después de las comidas en personas con diabetes tipo 2.
- Colesterol alto. Beber leche que contiene ácido linoleico conjugado no parece mejorar los niveles de colesterol o grasas en la sangre llamados triglicéridos en personas con niveles de colesterol levemente altos.
Evidencia insuficiente para:
Alergias (fiebre del heno). Tomar ácido linoleico conjugado durante 12 semanas parece mejorar el bienestar de las personas con alergias al abedul. Sin embargo, no parece mejorar los síntomas de alergia.
- Asma. Tomar ácido linoleico conjugado durante 12 semanas parece mejorar la sensibilidad de las vías respiratorias y la capacidad de hacer ejercicio en personas con asma. Sin embargo, no parece reducir la necesidad de usar inhaladores ni mejorar el volumen de aire que pueden contener los pulmones.
- Cáncer de mama. La investigación sobre los efectos del ácido linoleico conjugado para prevenir el cáncer de mama es mixta. Algunas investigaciones iniciales han encontrado que una mayor ingesta de ácido linoleico conjugado de los alimentos, particularmente el queso, parece estar relacionado con un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, otra investigación ha encontrado que el aumento de la ingesta dietética de ácido linoleico conjugado no está relacionado con un menor riesgo de cáncer de mama. Además, algunas investigaciones han encontrado que una mayor ingesta de ácido linoleico conjugado podría estar relacionada con un mayor riesgo de cáncer de seno.
- Función cognitiva. Algunas investigaciones preliminares sugieren que tomar ácido linoleico conjugado diariamente podría causar pequeñas mejoras en la capacidad de recordar palabras en hombres mayores, pero no en mujeres.
- Cáncer de colon y recto. Algunas investigaciones preliminares sugieren que una dieta alta en ácido linoleico conjugado podría estar relacionada con un menor riesgo de cáncer de colon y recto en las mujeres. No se sabe si tomar suplementos de ácido linoleico conjugado proporciona el mismo beneficio.
- Ejercicio de rendimiento. Tomar ácido linoleico conjugado no parece mejorar la resistencia, la potencia o la fatiga en los hombres que hacen ejercicio aeróbico. Sin embargo, algunas investigaciones muestran que puede mejorar el tiempo que le toma al cuerpo cansarse durante el ejercicio.
- Síndrome metabólico. Tomar ácido linoleico conjugado durante 90 días junto con una dieta parece disminuir la grasa corporal en comparación con el valor basal en personas con síndrome metabólico. Sin embargo, no parece reducir los niveles de colesterol o la presión arterial.
- Enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD). Algunas investigaciones muestran que tomar ácido linoleico conjugado diariamente puede disminuir la grasa corporal, aumentar los músculos y disminuir los niveles de grasa en la sangre en personas con NAFLD.
- Fuerza. La investigación sobre los efectos del ácido linoleico conjugado para mejorar la fuerza es mixta. Algunas investigaciones muestran que tomar ácido linoleico conjugado, solo o con creatina y proteína de suero, ayuda a aumentar la fuerza y mejorar la masa muscular magra en personas que levantan pesas. Sin embargo, otra investigación muestra que el ácido linoleico conjugado no mejora la fuerza o la composición corporal cuando se usa junto con el entrenamiento de fuerza. Investigaciones adicionales en adultos mayores muestran que el ácido linoleico conjugado no mejora la fuerza de las manos.
- Artritis Reumatoide. Las primeras investigaciones sugieren que tomar ácido linoleico conjugado con o sin, solo o junto con vitamina E, reduce el dolor y la rigidez matutina, además de los marcadores de laboratorio de la inflamación, en comparación con el pretratamiento en personas con artritis reumatoide.
- Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar el ácido linoleico conjugado para estos usos.
Efectos secundarios y seguridad.
El ácido linoleico conjugado ES PROBABLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral en cantidades que se encuentran en los alimentos y POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral en cantidades medicinales (cantidades mayores que las que se encuentran en los alimentos). Puede causar efectos secundarios como malestar estomacal, diarrea, náuseas, fatiga, dolor de cabeza, dolor de espalda y un mayor riesgo de sangrado. En casos raros, el ácido linoleico conjugado ha causado toxicidad hepática.Precauciones especiales y advertencias:
- Niños: el ácido linoleico conjugado es POSIBLEMENTE SEGURO para los niños cuando se toma por vía oral en cantidades medicinales por hasta 7 meses. No hay evidencia suficiente para saber si el uso a largo plazo es seguro.
- Embarazo y lactancia: El ácido linoleico conjugado ES PROBABLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral en cantidades de alimentos. Pero no hay evidencia suficiente para saber si el ácido linoleico conjugado es seguro de usar en monturas medicinales durante el embarazo y la lactancia. Manténgase seguro y evite su uso.
- Trastornos hemorrágicos. El ácido linoleico conjugado podría retrasar la coagulación sanguínea. En teoría, el ácido linoleico conjugado podría aumentar el riesgo de hematomas y hemorragias en personas con trastornos hemorrágicos.
- Diabetes: Existe la preocupación de que tomar ácido linoleico conjugado pueda empeorar la diabetes. Evitar el uso.
- Síndrome metabólico: existe la preocupación de que tomar ácido linoleico conjugado podría aumentar el riesgo de contraer diabetes si tiene síndrome metabólico. Usar con precaución.
- Cirugía: el ácido linoleico conjugado puede causar sangrado adicional durante y después de la cirugía. Deje de usarlo al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.
Dosificación.
Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:Adultos
ORAL
- Para reducir la grasa corporal en pacientes obesos: se ha utilizado una dosis de 1,8 a 7 gramos por día. Sin embargo, dosis superiores a 3,4 gramos por día no parecen ofrecer ningún beneficio adicional.
- Para reducir la presión arterial alta: se usó ácido linoleico conjugado 4,5 gramos por día junto con ramipril (Altace) 37,5 mg / día durante 8 semanas.
NIÑOS
ORAL
- Para reducir la grasa corporal: se ha administrado una dosis de 3 gramos por día durante 7 meses en niños con sobrepeso de 6 a 10 años.

Comentarios
Publicar un comentario