Ashwagandha. Para que sirve? beneficios y propiedades.




Información general

Ashwagandha es una planta. La raíz y la baya se usan para hacer medicamentos.

Ashwagandha tiene muchos usos. Pero hasta ahora, no hay suficiente información para juzgar si es efectivo para alguno de ellos.

Ashwagandha se usa para la artritis, la ansiedad, el trastorno bipolar, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el equilibrio, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), problemas para dormir (insomnio), tumores, tuberculosis, asma, una afección de la piel marcada por una mancha blanca (leucoderma ), bronquitis, dolor de espalda, fibromialgia, problemas menstruales, hipo, enfermedad de Parkinson y enfermedad hepática crónica. También se usa para reducir los efectos secundarios de los medicamentos utilizados para tratar el cáncer y la esquizofrenia. Ashwagandha se usa para reducir los niveles de grasa y azúcar en la sangre.

Ashwagandha también se usa como un "adaptógeno" para ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés diario y como un tónico general.

Algunas personas también usan ashwagandha para mejorar la capacidad de pensar, disminuir el dolor y la hinchazón (inflamación) y prevenir los efectos del envejecimiento. También se usa para problemas de fertilidad en hombres y mujeres y también para aumentar el deseo sexual.

Ashwagandha se aplica a la piel para tratar heridas, dolor de espalda y parálisis unilateral (hemiplejia).

El nombre Ashwagandha es del idioma sánscrito y es una combinación de la palabra ashva, que significa caballo, y gandha, que significa olor. La raíz tiene un aroma fuerte que se describe como "parecido a un caballo".

En la medicina ayurvédica, india y unani, la ashwagandha se describe como "ginseng indio". Ashwagandha también se usa en la medicina tradicional africana para una variedad de dolencias.

No confundas ashwagandha con Physalis alkekengi. Ambos se conocen como cereza de invierno.


¿Como funciona?

Ashwagandha contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro, reducir la hinchazón (inflamación), disminuir la presión arterial y alterar el sistema inmunológico.



Usos y efectividad?

Posiblemente eficaz para


  • Estrés. Tomar un extracto específico de raíz de ashwagandha (KSM66, Ixoreal Biomed) 300 mg dos veces al día después de la comida durante 60 días parece mejorar los síntomas del estrés.

Evidencia insuficiente para



  • Reducción de los efectos secundarios asociados con medicamentos llamados antipsicóticos. Los antipsicóticos se usan para tratar la esquizofrenia, pero pueden aumentar los niveles de grasa y azúcar en la sangre. Tomar un extracto específico de ashwagandha (Cap Strelaxin, M / s Pharmanza Herbal Pvt. Ltd., Gujarat, India) 400 mg tres veces al día durante un mes podría reducir los niveles de grasa y azúcar en la sangre en las personas que usan estos medicamentos.




  • Ansiedad. Algunas investigaciones clínicas muestran que tomar ashwagandha puede reducir algunos síntomas de ansiedad o estado de ánimo ansioso.




  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Algunas investigaciones clínicas muestran que una combinación de productos herbales que contengan ashwagandha puede mejorar la atención y el control de los impulsos en niños con TDAH. El efecto de ashwagandha solo no está claro.




  • Desorden bipolar. Tomar un extracto específico de ashwagandha (Sensoril, Natreon, Inc., New Bruswick, Nueva Jersey) durante 8 semanas podría mejorar la función cerebral en las personas que reciben tratamiento para el trastorno bipolar.




  • Una afección cerebral llamada ataxia cerebelosa. La investigación preliminar muestra que la ashwagandha en combinación con una forma alternativa de medicina conocida como terapia ayurvédica podría mejorar el equilibrio en personas con ataxia cerebelosa.




  • Fatiga en personas tratadas por cáncer (quimioterapia). La investigación preliminar sugiere que tomar un extracto específico de ashwagandha de 2,000 mg (Himalaya Drug Co, Nueva Delhi, India) durante el tratamiento de quimioterapia podría reducir la sensación de cansancio.




  • Diabetes. Existe cierta evidencia de que la ashwagandha podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.




  • Colesterol alto. Existe alguna evidencia de que la ashwagandha podría reducir los niveles de colesterol en pacientes con colesterol alto.




  • Infertilidad masculina. Cierta evidencia clínica preliminar sugiere que la ashwagandha podría mejorar la calidad del esperma, pero no el conteo de esperma, en hombres infértiles. No se sabe si tomar ashwagandha realmente puede mejorar la fertilidad.




  • Osteoartritis. La investigación preliminar muestra que la ashwagandha tomada junto con un complejo de zinc, guggul y cúrcuma podría mejorar los síntomas de la artritis. El impacto de ashwagandha solo no está claro.




  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC). La investigación preliminar muestra que el extracto de raíz de ashwagandha podría reducir los síntomas del TOC cuando se toma con medicamentos recetados durante 6 semanas mejor que tomar el medicamento recetado solo.




  • Enfermedad de Parkinson. La investigación preliminar sugiere que una combinación de hierbas, incluida la ashwagandha, mejora los síntomas del Parkinson. Se desconoce el efecto de la ashwagandha sola en el Parkinson.




  • Artritis Reumatoide. Las primeras investigaciones muestran que el polvo de ashwagandha tomado durante 3 semanas seguido de 4 semanas de sidh makardhwaj (una mezcla de oro, mercurio y azufre) mejora ligeramente los síntomas en algunas personas con AR. El impacto de ashwagandha solo en la AR no está claro.




  • Aumento del interés en el sexo. Las primeras investigaciones muestran que tomar extracto de ashwagandha diariamente durante 8 semanas junto con recibir asesoramiento aumenta el interés por el sexo y la satisfacción sexual en mujeres adultas con disfunción sexual mejor que el asesoramiento solo.




  • Alteración de la función del sistema inmune.




  • Fibromialgia




  • Induciendo vómitos.




  • Problemas de hígado




  • Prevención de los signos del envejecimiento.




  • Hinchazón (inflamación)




  • Tumores




  • Tuberculosis.




  • Ulceraciones




  • Otras condiciones.


Se necesita más evidencia para calificar la efectividad de ashwagandha para estos usos.


Efectos secundarios y seguridad

Ashwagandha es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral a corto plazo. Se desconoce la seguridad a largo plazo de ashwagandha. Grandes dosis de ashwagandha pueden causar malestar estomacal, diarrea y vómitos.

No se sabe si es seguro aplicar ashwagandha directamente sobre la piel.
Precauciones especiales y advertencias:
Embarazo y lactancia: No use ashwagandha si está embarazada. Está clasificado como PROBABLEMENTE INSEGURO durante el embarazo. Hay alguna evidencia de que ashwagandha podría causar abortos involuntarios. No se sabe lo suficiente sobre el uso de ashwagandha durante la lactancia. Manténgase seguro y evite su uso.



  • Diabetes: Ashwagandha podría reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto podría interferir con los medicamentos utilizados para la diabetes y hacer que los niveles de azúcar en la sangre bajen. Si tiene diabetes, controle de cerca su nivel de azúcar en la sangre.




  • Presión arterial alta o baja: Ashwagandha puede disminuir la presión arterial. Esto podría hacer que la presión arterial baje en personas con presión arterial baja; o interferir con los medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta. Ashwagandha debe usarse con precaución si tiene presión arterial baja o toma medicamentos para la presión arterial.




  • Úlceras estomacales: Ashwagandha puede irritar el tracto gastrointestinal (GI). No use ashwagandha si tiene una úlcera estomacal.




  • "Enfermedades autoinmunes" como la esclerosis múltiple (EM), el lupus (lupus eritematoso sistémico, LES), la artritis reumatoide (AR) u otras afecciones: Ashwagandha puede hacer que el sistema inmunitario se vuelva más activo, y esto podría aumentar los síntomas de enfermedades autoinmunes. Si tiene una de estas condiciones, es mejor evitar el uso de ashwagandha.




  • Cirugía: Ashwagandha puede ralentizar el sistema nervioso central. Los proveedores de atención médica temen que la anestesia y otros medicamentos durante y después de la cirugía puedan aumentar este efecto. Deje de tomar ashwagandha al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.




  • Trastornos de la tiroides: Ashwagandha podría aumentar los niveles de hormona tiroidea. Ashwagandha debe usarse con precaución o evitarse si tiene una afección tiroidea o toma medicamentos con hormona tiroidea.




Dosificación

La dosis adecuada de ashwagandha depende de varios factores, como la edad, el estado de salud y otras condiciones del usuario. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango apropiado de dosis para ashwagandha. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones relevantes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico o médico u otro profesional de la salud antes de usar.

Comentarios