Bálsamo de Limón. Para que sirve? Beneficios.



Información general.

El bálsamo de limón es una hierba perenne de la familia de la menta. Las hojas, que tienen un suave aroma a limón, se usan para hacer medicamentos. El bálsamo de limón se usa solo o como parte de varios productos combinados de hierbas múltiples.

El bálsamo de limón se usa para problemas digestivos, como malestar estomacal, hinchazón, gases intestinales (flatulencia), vómitos y cólicos; para el dolor, incluidos calambres menstruales, dolor de cabeza y dolor de muelas; y para trastornos mentales, incluyendo histeria y melancolía.

Muchas personas creen que el bálsamo de limón tiene efectos calmantes, por lo que lo toman para la ansiedad, los problemas para dormir y la inquietud. El bálsamo de limón también se usa para la enfermedad de Alzheimer, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), una enfermedad autoinmune que afecta la tiroides (enfermedad de Graves), vías respiratorias inflamadas, latidos cardíacos rápidos debido al nerviosismo, presión arterial alta, llagas, tumores y picaduras de insectos. .

El bálsamo de limón se inhala como aromaterapia para la enfermedad de Alzheimer.

Algunas personas aplican bálsamo de limón en la piel para tratar el herpes labial (herpes labial).

En alimentos y bebidas, el extracto y el aceite de bálsamo de limón se usan para dar sabor.


¿Como funciona?

El bálsamo de limón contiene sustancias químicas que parecen tener un efecto sedante y calmante. También podría reducir el crecimiento de algunos virus.


Usos y efectividad.

Posiblemente eficaz para:



  • Ansiedad. Algunas investigaciones muestran que tomar un producto específico de bálsamo de limón (Cyracos by Naturex SA) reduce los síntomas en personas con trastornos de ansiedad. Además, las primeras investigaciones muestran que tomar un producto que contiene bálsamo de limón más otros 12 ingredientes (Klosterfrau Melissengeist de Klosterfrau) reduce los síntomas de ansiedad, como nerviosismo o nerviosismo.




  • Cólico en lactantes. Algunas investigaciones muestran que administrar un producto de múltiples ingredientes específicos que contenga hinojo, bálsamo de limón y manzanilla alemana (ColiMil by Milte Italia SPA) a bebés alimentados con leche materna con cólico dos veces al día durante una semana reduce el tiempo de llanto. Otra investigación muestra que la administración de un producto específico de múltiples ingredientes que contiene bálsamo de limón, manzanilla alemana y Lactobacillus acidophilus (ColiMil Plus de Milte Italia SPA) a bebés con cólico dos veces al día durante 4 semanas reduce el llanto en aproximadamente la misma cantidad de tiempo por día que dar a los bebés el probiótico Lactobacillus reuteri DSM 17938. Otra investigación muestra que dar a los bebés una preparación de té que contenga manzanilla alemana, verbena, regaliz, hinojo y bálsamo de limón (Calma-Bebi by Bonomelli) hasta tres veces por día aumenta el número de bebés para a quien resuelve el cólico.




  • Demencia. Algunas investigaciones muestran que tomar bálsamo de limón por vía oral diariamente durante 4 meses reduce la agitación y mejora los síntomas de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderada. Además, las primeras investigaciones muestran que la aplicación de una loción que contiene aceites de bálsamo de limón en la cara y las manos de las personas con demencia reduce la agitación. Sin embargo, otras investigaciones iniciales no encontraron beneficio.




  • Malestar estomacal (dispepsia). Un producto específico que contiene bálsamo de limón, hoja de menta, manzanilla alemana, alcaravea, regaliz, mostaza de payaso, celidonia, angélica y cardo mariano (Iberogast por Steigerwald Arzneimittelwerk GmbH) parece mejorar el reflujo ácido (ERGE), dolor de estómago, calambres, náuseas y vómitos Además, un producto similar que contiene hojas de menta, planta de mostaza de payaso, flor de manzanilla alemana, alcaravea, raíz de regaliz y bálsamo de limón (STW 5-II por Steigerwald Arzneimittelwerk GmbH) parece mejorar los síntomas estomacales e intestinales en personas con malestar estomacal.




  • Infecciones por virus del herpes simple. La aplicación de un bálsamo labial que contiene un extracto de bálsamo de limón (LomaHerpan by Infectopharm) en el área infectada parece acortar el tiempo de curación y reducir los síntomas de las infecciones recurrentes por herpes si se aplica en las primeras etapas de la infección.




  • Insomnio. Tomar bálsamo de limón (Cyracos by Naturex SA) dos veces al día durante 15 días mejora el sueño en personas con trastornos del sueño. Además, tomar bálsamo de limón en combinación con otros ingredientes parece ayudar a mejorar la calidad del sueño en personas con trastornos del sueño.




  • Estrés. La investigación preliminar muestra que tomar una dosis única de bálsamo de limón aumenta la calma y el estado de alerta en adultos durante una prueba de esfuerzo. Otra investigación inicial muestra que agregar bálsamo de limón a una comida o bebida reduce la ansiedad y mejora la memoria y el estado de alerta durante las pruebas mentales. Además, el bálsamo de limón parece reducir el comportamiento ansioso en los niños durante los exámenes dentales. Tomar bálsamo de limón junto con valeriana en una dosis baja parece reducir la ansiedad durante las pruebas de estrés. Pero tomar la combinación en una dosis más alta parece empeorar la ansiedad inducida por el estrés.



Evidencia insuficiente para:




  • Rendimiento mental. La investigación preliminar sugiere que tomar una dosis de 1.600 mg de bálsamo de limón mejora el rendimiento mental.




  • Colitis. La investigación preliminar sugiere que tomar una combinación de diente de león, hierba de San Juan, bálsamo de limón, caléndula e hinojo durante 15 días reduce el dolor y mejora la función intestinal en personas con colitis.




  • Depresión. La investigación preliminar sugiere que tomar bálsamo de limón con huevo en polvo fertilizado no mejora los síntomas de depresión en comparación con tomar solo huevo en polvo fertilizado.




  • Inquietud (disomnia). La evidencia preliminar sugiere que 1-2 tabletas una o dos veces al día de un producto de combinación específico que proporciona 80 mg de extracto de hoja de bálsamo de limón y 160 mg de extracto de raíz de valeriana (Euvegal forte, Schwabe Pharmaceuticals) podrían disminuir los síntomas en niños menores de 12 años cuya inquietud es tan extrema que necesita atención médica.




  • Síndrome del intestino irritable (SII). La evidencia preliminar sugiere que agregar 30 gotas de un producto que contenga bálsamo de limón, menta verde y cilantro tres veces al día después de las comidas durante 8 semanas al tratamiento estándar reduce el dolor de estómago y las molestias en personas con SII.
  • Enfermedades mentales que causan dolor físico (trastorno de somatización). Un producto que contiene valeriana, pasiflora y bálsamo de limón parece mejorar los síntomas de depresión y ansiedad en personas con enfermedades mentales que causan dolor físico.




  • Pérdida de apetito.




  • Molestias estomacales e intestinales con hinchazón y gases.




  • Espasmos




  • Una afección tiroidea llamada enfermedad de Graves.




  • Promover el flujo menstrual.




  • Molestias femeninas.




  • Dolor de cabeza.




  • Dolor de muelas.




  • Llagas




  • Tumores




  • Picaduras de insectos.




  • Estómago nervioso




  • Histeria.




  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).




  • Otras condiciones.


Se necesita más evidencia para calificar la efectividad del bálsamo de limón para estos usos.


Efectos secundarios y seguridad.

El bálsamo de limón ES PROBABLEMENTE SEGURO cuando se usa en cantidades de alimentos. Es POSIBLEMENTE SEGURO en adultos cuando se toma por vía oral o se aplica a la piel en cantidades medicinales, a corto plazo. Se ha utilizado de manera segura en la investigación por hasta 4 meses. No se sabe lo suficiente sobre la seguridad del bálsamo de limón cuando se usa a largo plazo.

Cuando se toma por vía oral, el bálsamo de limón puede causar algunos efectos secundarios, como aumento del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, mareos y sibilancias.

Cuando se aplica a la piel, el bálsamo de limón puede causar irritación de la piel y aumentar los síntomas del herpes labial.


Precauciones especiales y advertencias:



  • Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso del bálsamo de limón durante el embarazo y la lactancia. Manténgase seguro y evite su uso.




  • Bebés y niños. El bálsamo de limón es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral durante aproximadamente un mes.




  • Diabetes. El bálsamo de limón podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Esté atento a los signos de bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y controle cuidadosamente su nivel de azúcar en la sangre si tiene diabetes y usa bálsamo de limón.




  • Cirugía: el bálsamo de limón puede causar demasiada somnolencia si se combina con medicamentos utilizados durante y después de la cirugía. Deje de usar bálsamo de limón al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.




  • Enfermedad de la tiroides: no use bálsamo de limón. Existe la preocupación de que el bálsamo de limón pueda cambiar la función tiroidea, reducir los niveles de hormona tiroidea e interferir con la terapia de reemplazo de hormona tiroidea.



Interacciones.

Interacción moderada.

Ten cuidado con esta combinación:


Los medicamentos sedantes (depresores del SNC) interactúan con LEMON BALM
El bálsamo de limón puede causar somnolencia y somnolencia. Los medicamentos que causan somnolencia se llaman sedantes. Tomar bálsamo de limón junto con medicamentos sedantes puede causar demasiada somnolencia. Algunos medicamentos sedantes incluyen clonazepam (Klonopin), lorazepam (Ativan), fenobarbital (Donnatal), zolpidem (Ambien) y otros.


Dosificación.

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:

Adultos

ORAL:



  • Para la ansiedad: se han utilizado 300 mg de un extracto estandarizado de bálsamo de limón (Cyracos by Naturex SA) dos veces al día durante 15 días. También se han utilizado 0.23 ml / kg de peso corporal de un producto combinado que contiene 13 ingredientes, incluido el bálsamo de limón (Klosterfrau Melissengeist, Klosterfrau) tomado tres veces al día durante 8 semanas.




  • Para la demencia: se han usado 60 gotas por día de un extracto estandarizado de bálsamo de limón durante 4 meses.




  • Para malestar estomacal (dispepsia): se ha utilizado un producto combinado específico que contiene bálsamo de limón, hoja de menta, manzanilla alemana, alcaravea, regaliz, planta de mostaza de payaso, celidonia, angélica y cardo mariano (Iberogast por Steigerwald Arzneimittelwerk GmbH) en una dosis de 1 ml tres veces al día durante 4 semanas. Además, se ha utilizado una preparación herbal similar que contiene bálsamo de limón, mostaza de payaso, flor de manzanilla alemana, hojas de menta, alcaravea y raíz de regaliz (STW 5-II por Steigerwald Arzneimittelwerk GmbH) en una dosis de 1 ml tres veces al día por hasta 8 semanas.




  • Para el insomnio (incapacidad para dormir): se han usado 300 mg de un extracto estandarizado de bálsamo de limón (Cyracos by Naturex SA) dos veces al día durante 15 días. Además, un producto de combinación específica que contiene 80 mg de extracto de hoja de bálsamo de limón y 160 mg de extracto de raíz de valeriana (Euvegal forte, Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals) se ha tomado 2-3 veces al día durante hasta 30 días. También se han utilizado tabletas que contienen 170 mg de raíz de valeriana, 50 mg de lúpulo, 50 mg de bálsamo de limón y 50 mg de agripalma.




  • Para el estrés: se han estudiado muchas dosis diferentes en la investigación científica. Se ha utilizado una dosis única de 600 mg de extracto de bálsamo de limón durante una prueba de esfuerzo. Además, se ha agregado una dosis única de 300 mg de extracto de bálsamo de limón (Bluenesse by Vital Solutions) a los alimentos o bebidas y se ha utilizado durante una prueba mental. También se tomaron tres tabletas de un producto específico que contiene 80 mg de extracto de bálsamo de limón y 120 mg de extracto de raíz de valeriana por tableta (Songha Night by Pharmaton Natural Health Products) antes de una prueba de esfuerzo.


APLICADO A LA PIEL:



  • Para el herpes labial (virus del herpes simple): la crema que contiene extracto de bálsamo de limón al 1% (LomaHerpan by Infectopharm) se ha aplicado 2-4 veces al día. Por lo general, se aplica a la primera señal de síntomas unos días después de que el herpes labial se haya curado.


INHALADO COMO AROMATERAPIA:



  • Para la demencia: se ha masajeado una loción que contiene 10% de bálsamo de limón en las manos y la parte superior de los brazos durante 1-2 minutos dos veces al día durante 4 semanas.


NIÑOS

ORAL:




  • Para el cólico: en bebés amamantados, se ha usado dos veces al día un producto específico de múltiples ingredientes que contiene 164 mg de hinojo, 97 mg de bálsamo de limón y 178 mg de manzanilla alemana (ColiMil by Milte Italia SPA) durante una semana. Se ha usado otro producto específico de múltiples ingredientes que contiene 65 mg de bálsamo de limón, 9 mg de manzanilla alemana y mil millones de células de Lactobacillus acidophilus (ColiMil Plus de Milte Italia SPA) que matan con calor dos veces al día durante 4 semanas. También se tomaron 150 ml de un té de hierbas que contiene manzanilla alemana, verbena, regaliz, hinojo y bálsamo de limón (Calma-Bebi by Bonomelli) tres veces al día durante 7 días.

  • Para la disomnia (mala calidad del sueño): se han tomado 1-2 tabletas de un producto de combinación específica que contiene 80 mg de extracto de hoja de bálsamo de limón y 160 mg de extracto de raíz de valeriana (Euvegal forte, Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals) una o dos veces al día en niños menores de 12 años.

Comentarios