Información general
La biotina es una vitamina. Se encuentra en pequeñas cantidades en muchos alimentos, como huevos, leche o plátanos.La biotina se usa comúnmente para la pérdida de cabello, uñas quebradizas, daño a los nervios y muchas otras afecciones.
¿Como funciona?
La biotina es un componente importante de las enzimas en el cuerpo que descomponen ciertas sustancias como grasas, carbohidratos y otras.No hay una buena prueba de laboratorio para detectar niveles bajos de biotina, por lo que esta afección generalmente se identifica por sus síntomas, que incluyen adelgazamiento del cabello (con frecuencia con pérdida de color del cabello) y erupción roja escamosa alrededor de los ojos, la nariz y la boca . Otros síntomas incluyen depresión, cansancio, alucinaciones y hormigueo en brazos y piernas. Existe alguna evidencia de que la diabetes podría causar niveles bajos de biotina.
Usos y efectividad.
Probablemente eficaz para
- Deficiencia de biotina. Tomar biotina puede ayudar a tratar los niveles bajos de biotina en la sangre. También puede evitar que los niveles sanguíneos de biotina bajen demasiado. Los niveles bajos de biotina en la sangre pueden causar adelgazamiento del cabello y erupción cutánea alrededor de los ojos, la nariz y la boca. Otros síntomas incluyen depresión, falta de interés, alucinaciones y hormigueo en los brazos y las piernas. Los niveles bajos de biotina pueden ocurrir en personas que están embarazadas, que han recibido alimentación por sonda a largo plazo, que están desnutridas, que han sufrido una pérdida de peso rápida o que tienen una afección hereditaria específica. Fumar cigarrillos también puede causar niveles bajos de biotina en la sangre.
Posiblemente ineficaz para
- Erupción cutánea en lactantes (dermatitis seborreica). Tomar biotina no parece ayudar a mejorar la erupción en los bebés.
Evidencia insuficiente para
- Perdida de cabello. Tomar biotina y zinc por vía oral además de aplicar una crema con esteroides en la piel podría ayudar a reducir la pérdida de cabello.
- Un trastorno hereditario llamado enfermedad de los ganglios basales sensibles a la biotina-tiamina. Las personas con esta afección experimentan episodios de estado mental alterado y problemas musculares. La investigación preliminar muestra que tomar biotina más tiamina no previene estos episodios mejor que tomar tiamina sola. Pero la combinación podría acortar cuánto duran los episodios cuando ocurren.
- Uñas quebradizas. Tomar biotina por vía oral por hasta un año puede aumentar el grosor de las uñas de las manos y los pies en personas con uñas quebradizas.
- Diabetes. Algunas investigaciones iniciales muestran que tomar biotina junto con cromo podría reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes. Sin embargo, tomar biotina sola no parece mejorar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.
- Dolor del nervio diabético. La investigación preliminar muestra que tomar biotina por vía oral o recibirla como una inyección podría reducir el dolor nervioso en las piernas de las personas con diabetes.
- Calambres musculares relacionados con la diálisis. Las personas que reciben diálisis tienden a tener calambres musculares. La investigación preliminar muestra que tomar biotina por vía oral podría reducir los calambres musculares en estas personas.
- Esclerosis múltiple. La investigación preliminar muestra que tomar altas dosis de biotina podría mejorar la visión y reducir la parálisis parcial en algunas personas con esclerosis múltiple.
- Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar la biotina para estos usos.
Efectos secundarios y seguridad
La biotina ES PROBABLEMENTE SEGURA para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral o cuando se aplica a la piel como productos cosméticos que contienen de 0,0001% a 0,6% de biotina. La biotina se tolera bien cuando se usa en las dosis recomendadas. POSIBLEMENTE ES SEGURO cuando se administra como inyección.Precauciones especiales y advertencias:
- Embarazo y lactancia: la biotina es POSIBLEMENTE SEGURA cuando se usa en las cantidades recomendadas durante el embarazo y la lactancia.
- Niños: la biotina es POSIBLEMENTE SEGURA cuando se toma por vía oral y de manera adecuada.
- Una afección hereditaria en la que el cuerpo no puede procesar la biotina (deficiencia de biotinidasa): las personas con esta afección pueden necesitar biotina adicional.
- Diálisis renal: las personas que reciben diálisis renal pueden necesitar biotina adicional. Consulte con su proveedor de atención médica.
- Fumar: las personas que fuman pueden tener niveles bajos de biotina y pueden necesitar un suplemento de biotina.
- Pruebas de laboratorio: tomar suplementos de biotina podría interferir con los resultados de muchas pruebas de laboratorio de sangre diferentes. La biotina puede causar resultados de prueba falsamente altos o falsamente bajos. Esto puede llevar a diagnósticos perdidos o incorrectos. Informe a su médico si está tomando suplementos de biotina, especialmente si se está haciendo pruebas de laboratorio, ya que es posible que deba dejar de tomar biotina antes de su análisis de sangre. La mayoría de las multivitaminas contienen dosis bajas de biotina, que probablemente no interfieran con los análisis de sangre, pero hable con su médico para asegurarse.
Dosificación
Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:ADULTOS
ORAL:
- General: No hay una dieta recomendada (RDA) establecida para biotina. La ingesta adecuada (AI) de biotina es de 30 mcg para adultos mayores de 18 años y mujeres embarazadas, y 35 mcg para mujeres en periodo de lactancia.
- Deficiencia de biotina: se han utilizado hasta 10 mg diarios.
NIÑOS
ORAL:
- General: No hay una dieta recomendada (RDA) establecida para biotina. La ingesta adecuada (IA) de biotina es de 7 mcg para bebés de 0-12 meses, 8 mcg para niños de 1-3 años, 12 mcg para niños de 4-8 años, 20 mcg para niños de 9-13 años y 25 mcg para adolescentes 14-18 años.
- Deficiencia de biotina: se han usado hasta 10 mg diarios en bebés.
Comentarios
Publicar un comentario