Información general
El calcio es un mineral que es una parte esencial de los huesos y dientes. El corazón, los nervios y los sistemas de coagulación de la sangre también necesitan calcio para funcionar.El calcio se usa para el tratamiento y la prevención de los niveles bajos de calcio y las afecciones óseas resultantes, incluida la osteoporosis (huesos débiles debido a la baja densidad ósea), el raquitismo (una afección en niños que involucra el ablandamiento de los huesos) y la osteomalacia (un ablandamiento de los huesos que implica dolor) . El calcio también se usa para el síndrome premenstrual (PMS), calambres en las piernas durante el embarazo, presión arterial alta en el embarazo (preeclampsia) y para reducir el riesgo de cáncer de colon y recto.
Algunas personas usan el calcio para complicaciones después de una cirugía de derivación intestinal, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad de Lyme, para reducir los altos niveles de fluoruro en los niños y para reducir los altos niveles de plomo.
El carbonato de calcio se usa como un antiácido para la "acidez estomacal". El carbonato de calcio y el acetato de calcio también se usan para reducir los niveles de fosfato en personas con enfermedad renal.
Los alimentos ricos en calcio incluyen leche y productos lácteos, col rizada y brócoli, así como los jugos cítricos enriquecidos con calcio, agua mineral, pescado enlatado con huesos y productos de soya procesados con calcio.
El calcio puede interactuar con muchos medicamentos recetados, pero a veces los efectos pueden minimizarse tomando calcio en un momento diferente. Consulte la sección titulada "¿Hay alguna interacción con los medicamentos?"
¿Como funciona?
Los huesos y los dientes contienen más del 99% del calcio en el cuerpo humano. El calcio también se encuentra en la sangre, los músculos y otros tejidos. El calcio en los huesos se puede usar como reserva que se puede liberar en el cuerpo según sea necesario. La concentración de calcio en el cuerpo tiende a disminuir a medida que envejecemos porque se libera del cuerpo a través del sudor, las células de la piel y los desechos. Además, a medida que las mujeres envejecen, la absorción de calcio tiende a disminuir debido a la reducción de los niveles de estrógenos. La absorción de calcio puede variar según la raza, el sexo y la edad.Los huesos siempre se descomponen y reconstruyen, y se necesita calcio para este proceso. Tomar calcio adicional ayuda a que los huesos se reconstruyan adecuadamente y se mantengan fuertes.
Usos y efectividad.
Efectivo para
- Indigestión. Tomar carbonato de calcio por vía oral como antiácido es efectivo para tratar la indigestión.
- Altos niveles de potasio en la sangre (hipercalemia). Administrar gluconato de calcio por vía intravenosa (por vía intravenosa) puede revertir la hipercalemia, una condición en la que hay demasiado potasio en la sangre.
- Bajos niveles de calcio en la sangre (hipocalcemia). Tomar calcio por vía oral es efectivo para tratar y prevenir la hipocalcemia. Además, administrar calcio por vía intravenosa (por vía intravenosa) es eficaz para tratar niveles muy bajos de calcio.
- Insuficiencia renal. Tomar carbonato de calcio o acetato de calcio por vía oral es efectivo para controlar los altos niveles de fosfato en la sangre en personas con insuficiencia renal. El citrato de calcio no es efectivo para tratar esta afección.
Probablemente eficaz para
- Huesos debilitados (osteoporosis) causados por corticosteroides. Tomar calcio junto con vitamina D parece reducir la pérdida de mineral óseo en personas que usan corticosteroides a largo plazo.
- Trastorno de la glándula paratiroides (hiperparatiroidismo). Tomar calcio por vía oral reduce los niveles de hormona paratiroidea en personas con insuficiencia renal y niveles de hormona paratiroidea que son demasiado altos.
- Osteoporosis. Tomar calcio por vía oral es efectivo para prevenir la pérdida ósea y tratar la osteoporosis. La mayor parte del crecimiento óseo ocurre en la adolescencia. Después de eso, la resistencia ósea en las mujeres permanece casi igual hasta los 30-40 años. Después de los 40 años, la pérdida ósea generalmente ocurre a tasas de 0.5% a 1% por año. En los hombres, esta pérdida ósea ocurre varias décadas después. La pérdida ósea es mayor en las personas que obtienen menos de la cantidad recomendada de calcio de su dieta. Esto es muy común entre los estadounidenses. La pérdida ósea en mujeres mayores de 40 años puede reducirse tomando suplementos de calcio. Algunos investigadores estiman que tomar calcio durante 30 años después de la menopausia podría dar como resultado una mejora del 10% en la resistencia ósea. Tomar calcio solo o con vitamina D también ayuda a prevenir fracturas en personas con osteoporosis.
- Reducción de los síntomas del síndrome premenstrual (PMS). Parece haber un vínculo entre la baja ingesta de calcio en la dieta y los síntomas del síndrome premenstrual. El consumo diario de calcio parece reducir significativamente los cambios de humor, la hinchazón, los antojos de alimentos y el dolor. Además, aumentar la cantidad de calcio en la dieta parece prevenir el síndrome premenstrual. Las mujeres que consumen un promedio de 1283 mg / día de calcio de los alimentos parecen tener un riesgo 30% menor de síndrome premenstrual que las mujeres que consumen un promedio de 529 mg / día de calcio.
Posiblemente eficaz para
- Cáncer colonrectal. La investigación sugiere que el alto consumo de calcio dietético o suplementario reduce el riesgo de cáncer colorrectal. Sin embargo, existe evidencia contradictoria. Esto puede deberse a diferencias en los niveles sanguíneos de vitamina D. Las personas con bajos niveles de vitamina D no parecen beneficiarse de los suplementos de calcio.
- Aumento de la resistencia ósea en los fetos. En mujeres embarazadas que comen una cantidad baja de calcio como parte de su dieta, la suplementación con calcio aumenta la densidad mineral ósea del feto. Sin embargo, esto no parece ser beneficioso para las mujeres con niveles normales de calcio.
- Envenenamiento por flúor. Tomar calcio por vía oral, junto con suplementos de vitamina C y vitamina D, parece reducir los niveles de fluoruro en los niños y mejorar los síntomas de intoxicación por fluoruro.
- Colesterol alto. Tomar suplementos de calcio junto con una dieta baja en grasas o en calorías parece reducir modestamente el colesterol. Tomar calcio solo, sin la dieta restringida, no parece reducir el colesterol.
- Alta presion sanguinea. Tomar suplementos de calcio parece reducir ligeramente la presión arterial (generalmente alrededor de 1-2 mmHg) en personas con o sin presión arterial alta. El calcio parece funcionar mejor en personas sensibles a la sal y en personas que normalmente obtienen muy poco calcio. Tomar calcio por vía oral también parece ser útil para reducir la presión arterial en personas con enfermedad renal grave.
- Presión arterial alta durante el embarazo (preeclampsia). Tomar 1-2 gramos de calcio por vía oral al día parece reducir la presión arterial alta relacionada con el embarazo. El calcio parece reducir el riesgo de hipertensión arterial en el embarazo en aproximadamente un 50%. El calcio parece tener el mayor efecto en mujeres de alto riesgo y mujeres con bajos niveles de calcio.
- Pérdida de dientes. Tomar calcio y vitamina D por vía oral parece ayudar a prevenir la pérdida de dientes en las personas mayores.
- Pérdida de peso. Los adultos y los niños con bajo consumo de calcio tienen más probabilidades de aumentar de peso, tienen un índice de masa corporal (IMC) más alto y tienen sobrepeso u obesidad en comparación con las personas con un alto consumo de calcio. Los investigadores han estudiado si aumentar la ingesta de calcio podría ayudar con la pérdida de peso. Los resultados son mixtos. Algunas investigaciones clínicas muestran que aumentar el consumo de calcio de los productos lácteos, como el yogur, aumenta la pérdida de peso, la masa corporal magra y la pérdida de grasa corporal en personas que siguen una dieta baja en calorías y en personas que siguen una dieta regular sin restricciones de calorías. Además, tomar suplementos de calcio junto con vitamina D parece aumentar la pérdida de peso en personas que tienen una ingesta inadecuada de calcio. Los suplementos de calcio no parecen aumentar la pérdida de peso en personas con una ingesta adecuada de calcio. Además, el calcio no parece aumentar la pérdida de peso en personas que no tienen sobrepeso.
Posiblemente ineficaz para
- Cáncer de mama. Algunas investigaciones sugieren que las mujeres que comen más calcio tienen un riesgo reducido de desarrollar cáncer de seno. Sin embargo, otra investigación sugiere que los niveles de calcio en la sangre no están relacionados con el riesgo de cáncer de seno. En general, la mayoría de las investigaciones sugieren que tomar calcio no reduce el riesgo de cáncer de seno.
- Enfermedad del corazón. La mayoría de las investigaciones muestran que no hay asociación entre la administración de suplementos de calcio y el riesgo de enfermedad cardíaca en personas sanas.
- Fracturas Tomar calcio solo o con vitamina D no parece prevenir fracturas en personas mayores sin osteoporosis.
- Ataque al corazón. La investigación preliminar sugiere que las personas que consumen más calcio en su dieta tienen un menor riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Sin embargo, los efectos de los SUPLEMENTOS de calcio sobre el riesgo de ataque cardíaco no están claros. Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de calcio aumentan el riesgo de ataque cardíaco. Otra investigación muestra que no hay efecto. Puede ser que algunas personas tengan un mayor riesgo mientras que otras no. Por ejemplo, las personas que toman calcio como un suplemento único pueden tener un mayor riesgo. Por otro lado, las personas que toman calcio con vitamina D no parecen tener un mayor riesgo. Además, las personas que toman un suplemento de calcio y consumen más de 805 mg / día de calcio como parte de su dieta pueden estar en mayor riesgo, mientras que las personas que toman un suplemento y consumen menos calcio en su dieta podrían no tenerlo.
Ineficaz para
- Paro cardíaco. La evidencia sugiere que la administración de calcio durante un paro cardíaco no aumenta la supervivencia y en realidad podría empeorar la posibilidad de reanimación.
Evidencia insuficiente para
- Cáncer. La investigación muestra que tomar calcio solo no reduce el riesgo de cáncer. Tomar calcio junto con vitamina D podría reducir el riesgo de cáncer en algunas personas, pero los resultados son contradictorios. Algunas investigaciones muestran que tomar 1400-1500 mg de calcio al día más 1100 UI de vitamina D3 (colecalciferol) al día reduce el riesgo de desarrollar cáncer en un 60% en mujeres mayores sanas que tienen niveles bajos de vitamina D en la sangre antes del tratamiento. Pero otra investigación muestra que tomar 1500 mg de calcio al día más 2000 UI de vitamina D3 (colecalciferol) al día no reduce el riesgo de desarrollar cáncer en mujeres mayores sanas que tienen niveles adecuados de vitamina D antes del tratamiento.
- Diabetes. Algunas investigaciones preliminares sugieren que consumir más calcio de la dieta o de suplementos, ya sea solo o en combinación con vitamina D, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
- Períodos dolorosos. La investigación muestra que tomar calcio con una dosis alta de vitamina D no reduce el dolor durante los períodos dolorosos. Sin embargo, tomar calcio sin vitamina D podría ser beneficioso.
- Altos niveles de plomo en la sangre. Algunas investigaciones sugieren que tomar suplementos de calcio no reduce los niveles de plomo en la sangre. Sin embargo, otra investigación sugiere que tomar calcio reduce los niveles de plomo en la sangre en un 11%.
- Cáncer endometrial. Tomar suplementos de calcio puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio. Sin embargo, el calcio en la dieta no parece tener ningún beneficio.
- Prevención de caídas. La evidencia sugiere que el calcio más la vitamina D podrían ayudar a prevenir las caídas al disminuir el balanceo del cuerpo y ayudar a mantener la presión arterial normal. El calcio solo no parece tener el efecto. Curiosamente, el calcio más la vitamina D parece prevenir las caídas en las mujeres, pero no en los hombres.
- Síndrome metabólico. Alguna evidencia sugiere que consumir más calcio de la dieta y los suplementos, ya sea solo o en combinación con vitamina D, reduce el riesgo de desarrollar síndrome metabólico.
- Deficiencia de vitamina B12 causada por el medicamento metformina. Tomar suplementos de calcio podría reducir la deficiencia de vitamina B12 causada por el medicamento para la diabetes metformina.
- Úlceras en el revestimiento de la boca. La evidencia sugiere que el uso de un enjuague bucal que contiene fosfato de calcio (Caphosol, EUSA Pharma) en combinación con tratamientos con flúor reduce la duración del dolor en personas con úlceras bucales debido a trasplantes de células madre.
- Cáncer de ovarios. La evidencia preliminar sugiere que los altos niveles de calcio en la sangre están relacionados con un menor riesgo de cáncer de ovario. Sin embargo, otra investigación preliminar sugiere que la ingesta de calcio en la dieta no está relacionada con el riesgo de cáncer de ovario.
- Daño nervioso causado por el medicamento contra el cáncer oxaliplatino. La investigación sobre los efectos del calcio en el daño nervioso causado por oxaliplatino es mixta. Algunas investigaciones muestran que administrar calcio y magnesio en la vena reduce el dolor nervioso causado por este medicamento. Pero otra investigación muestra que no tiene ningún beneficio.
- Depresión después del embarazo (depresión posparto). La investigación preliminar sugiere que tomar calcio diariamente, comenzando entre 11 y 21 semanas después del embarazo, reduce la depresión a las 12 pero no 6 semanas después del parto.
- Calambres en las piernas relacionados con el embarazo. La investigación preliminar muestra que el calcio puede ayudar a prevenir los calambres en las piernas en la segunda mitad del embarazo.
- Cancer de prostata. La investigación sobre cómo el calcio afecta el riesgo de cáncer de próstata ha mostrado resultados contradictorios. Algunas investigaciones sugieren que tomar suplementos de calcio diariamente disminuye el riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo, otra investigación sugiere que no existe un vínculo entre la ingesta de calcio y el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
- Convulsiones La investigación preliminar sugiere que el calcio podría ayudar a controlar las convulsiones resultantes de caídas repentinas en los niveles de calcio en la sangre.
- Enfermedad de Lyme.
- Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar la efectividad del calcio para estos usos.
Efectos secundarios y seguridad.
Cuando se toma por vía oral: el calcio es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral y en las cantidades recomendadas (alrededor de 1000-1200 mg al día). El calcio puede causar algunos efectos secundarios menores, como eructos o gases. Pero el calcio POSIBLEMENTE NO ES SEGURO cuando se toma por vía oral en dosis altas. El Instituto de Medicina establece el nivel máximo de consumo diario tolerable (UL) para el calcio en 2000 mg para adultos de 19 a 50 años y 2000 mg para adultos de 51 años y mayores. Tomar más de esta cantidad de calcio al día puede aumentar la posibilidad de tener efectos secundarios graves, como niveles de calcio en la sangre demasiado altos y síndrome de leche y álcali, una afección que puede provocar cálculos renales, insuficiencia renal y muerte.También existe la preocupación de que el calcio suplementario pueda aumentar el riesgo de ataque cardíaco. Algunas investigaciones muestran que tomar calcio, a menudo en cantidades superiores al nivel de consumo diario recomendado de 1000-1300 mg por día, está relacionado con un mayor riesgo de ataque cardíaco en las personas mayores. Pero otra investigación sugiere que no hay conexión entre la administración de suplementos de calcio y el riesgo de ataque cardíaco. Puede ser que algunos grupos tengan un mayor riesgo mientras que otros no. Continúe consumiendo cantidades adecuadas de calcio para cumplir con los requisitos diarios, pero evite cantidades excesivas de calcio. Asegúrese de considerar la ingesta total de calcio de fuentes dietéticas y suplementarias y trate de no exceder 1000-1200 mg de calcio por día. Para calcular el calcio en la dieta, cuente 300 mg / día de alimentos no lácteos más 300 mg / taza de leche o jugo de naranja fortificado. Además, si es necesario tomar suplementos de calcio junto con calcio en la dieta, considere tomar uno que proporcione calcio junto con vitamina D.
Cuando se administra por vía intravenosa: el calcio es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se administra por vía intravenosa (por vía intravenosa) y de manera adecuada.
Precauciones especiales y advertencias:
- Embarazo y lactancia: el calcio ES PROBABLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral en las cantidades recomendadas durante el embarazo y la lactancia. No hay suficiente información disponible sobre la seguridad del uso de calcio por vía intravenosa (por vía intravenosa) durante el embarazo y la lactancia. El calcio POSIBLEMENTE NO ES SEGURO para las mujeres que están embarazadas cuando se toman por vía oral en dosis altas. El Instituto de Medicina establece el mismo nivel máximo de ingesta tolerable diario (UL) de calcio para todas las mujeres en función de la edad, estén o no embarazadas: 9-18 años, 3000 mg; 19-50 años, 2500 mg. Dosis más altas pueden causar altos niveles de fósforo y bajos niveles de hormona paratiroidea en el lactante durante el embarazo y el parto, lo que puede aumentar el riesgo de convulsiones en el lactante. Asegúrese de evitar cantidades excesivas de calcio durante el embarazo. Asegúrese de considerar la ingesta total de calcio de fuentes dietéticas y suplementarias de calcio, incluidos los antiácidos de venta libre. Trate de no exceder 1000-1200 mg de calcio por día a menos que se lo indique su médico. A algunas mujeres se les puede recetar calcio para prevenir la presión arterial alta durante el embarazo. Para calcular el calcio en la dieta, cuente 300 mg / día de alimentos no lácteos más 300 mg / taza de leche o jugo de naranja fortificado.
- Niños. El calcio es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de los niños cuando se toma por vía oral en las cantidades recomendadas. La cantidad recomendada varía según la edad de la siguiente manera: Edad 1-3 años, 700 mg diarios; 4-8 años, 1000 mg diarios; 9-18 años, 1300 mg diarios. Pero el calcio POSIBLEMENTE NO ES SEGURO cuando se toma por vía oral en dosis más altas. Tomar más de la cantidad recomendada de calcio al día puede aumentar la posibilidad de tener efectos secundarios graves. Se debe aconsejar a los niños que continúen consumiendo cantidades adecuadas de calcio para cumplir con los requisitos diarios, pero no cantidades excesivas de calcio.
- Bajos niveles de ácido en el estómago (aclorhidria). Las personas con bajos niveles de ácido gástrico absorben menos calcio si se toma con el estómago vacío. Sin embargo, los bajos niveles de ácido en el estómago no parecen reducir la absorción de calcio si se toma calcio con los alimentos. Aconseje a las personas con aclorhidria que tomen suplementos de calcio con las comidas.
- Altos niveles de fosfato en la sangre (hiperfosfatemia) o bajos niveles de fosfato en la sangre (hipofosfatemia): el calcio y el fosfato deben estar en equilibrio en el cuerpo. Tomar demasiado calcio puede alterar este equilibrio y causar daño. No tome calcio adicional sin la supervisión de su proveedor de salud.
- Tiroides poco activa (hipotiroidismo): el calcio puede interferir con el tratamiento de reemplazo de la hormona tiroidea. Separe los medicamentos de calcio y tiroides por al menos 4 horas.
- Demasiado calcio en la sangre (como en los trastornos de la glándula paratiroides y la sarcoidosis): se debe evitar el calcio si tiene una de estas afecciones.
- Mala función renal: los suplementos de calcio pueden aumentar el riesgo de tener demasiado calcio en la sangre en personas con insuficiencia renal.
- Fumar: las personas que fuman absorben menos calcio del estómago.
- Accidente cerebrovascular: la investigación preliminar sugiere que las mujeres mayores que han sufrido un accidente cerebrovascular y han tomado suplementos de calcio durante 5 años o más podrían aumentar las posibilidades de desarrollar demencia. Se necesita más investigación para determinar si se deben evitar los suplementos de calcio para aquellos que han sufrido un derrame cerebral.
Interacciones
Interacción mayor
No tomes esta combinaciónLa ceftriaxona (Rocephin) interactúa con CALCIO
La administración de ceftriaxona y calcio por vía intravenosa puede provocar daños mortales en los pulmones y los riñones. El calcio no debe administrarse por vía intravenosa dentro de las 48 horas posteriores a la ceftriaxona intravenosa.
Interacción moderada
Ten cuidado con esta combinaciónLos antibióticos (antibióticos de quinolona) interactúan con CALCIO
El calcio puede disminuir la cantidad de antibióticos que absorbe su cuerpo. Tomar calcio junto con algunos antibióticos podría disminuir la efectividad de algunos antibióticos. Para evitar esta interacción, tome suplementos de calcio al menos 1 hora después de los antibióticos. Algunos de estos antibióticos que podrían interactuar con el calcio incluyen ciprofloxacina (Cipro), enoxacina (Penetrex), norfloxacina (Chibroxina, Noroxin), sparfloxacina (Zagam) y trovafloxacina (Trovan).
Los antibióticos (antibióticos de tetraciclina) interactúan con CALCIO
El calcio puede unirse a algunos antibióticos llamados tetraciclinas en el estómago. Esto disminuye la cantidad de tetraciclinas que pueden ser absorbidas. Tomar calcio con tetraciclinas podría disminuir la efectividad de las tetraciclinas. Para evitar esta interacción, tome calcio 2 horas antes o 4 horas después de tomar tetraciclinas. Algunas tetraciclinas incluyen demeclociclina (Declomicina), minociclina (Minocina) y tetraciclina (Achromicina y otras).
Los bisfosfonatos interactúan con CALCIO
El calcio puede disminuir la cantidad de bisfosfato que absorbe su cuerpo. Tomar calcio junto con bisfosfatos puede disminuir la efectividad del bisfosfato. Para evitar esta interacción, tome bisfosfonato al menos 30 minutos antes del calcio o más tarde en el día. Algunos bisfosfonatos incluyen alendronato (Fosamax), etidronato (Didronel), risedronato (Actonel), tiludronato (Skelid), y otros.
Calcipotriene (Dovonex) interactúa con CALCIO
El calcipotrieno (Dovonex) es un medicamento similar a la vitamina D. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Tomar suplementos de calcio junto con calcipotrieno (Dovonex) puede causar que el cuerpo tenga demasiado calcio.
La digoxina (Lanoxin) interactúa con CALCIO
El calcio puede afectar tu corazón. La digoxina (Lanoxin) se usa para ayudar a que su corazón lata más fuerte. Tomar calcio junto con digoxina (Lanoxin) podría aumentar los efectos de la digoxina (Lanoxin) y provocar latidos cardíacos irregulares. Si está tomando digoxina (Lanoxin), hable con su médico antes de tomar suplementos de calcio.
Diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac) interactúa con CALCIO
El calcio puede afectar tu corazón. Diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac) también puede afectar su corazón. Tomar grandes cantidades de calcio junto con diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac) podría disminuir la efectividad de diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac).
La levotiroxina interactúa con CALCIO
La levotiroxina se usa para la función tiroidea baja. El calcio puede disminuir la cantidad de levotiroxina que absorbe su cuerpo. Tomar calcio junto con levotiroxina podría disminuir la efectividad de la levotiroxina. La levotiroxina y el calcio deben tomarse con al menos 4 horas de diferencia. Algunas marcas que contienen levotiroxina incluyen Armor Thyroid, Eltroxin, Estre, Euthyrox, Levo-T, Levothroid, Levoxyl, Synthroid, Unithroid y otras.
LITIO interactúa con CALCIO
Sotalol (Betapace) interactúa con CALCIO
Tomar calcio con sotalol (Betapace) puede disminuir la cantidad de sotalol (Betapace) que absorbe su cuerpo. Tomar calcio junto con sotalol (Betapace) podría disminuir la efectividad del sotalol (Betapace). Para evitar esta interacción, tome calcio al menos 2 horas antes o 4 horas después de tomar sotalol (Betapace).
Verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan) interactúa con CALCIO
El calcio puede afectar tu corazón. Verapamil (Calan, Covera, Isoptin, Verelan) también puede afectar su corazón. No tome grandes cantidades de calcio si está tomando verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan).
Las píldoras de agua (diuréticos tiazídicos) interactúan con CALCIO
Algunas "píldoras de agua" aumentan la cantidad de calcio en su cuerpo. Tomar grandes cantidades de calcio con algunas "píldoras de agua" puede causar que haya demasiado calcio en el cuerpo. Esto podría causar efectos secundarios graves, incluidos problemas renales. Algunas de estas "píldoras de agua" incluyen clorotiazida (Diuril), hidroclorotiazida (HydroDIURIL, Esidrix), indapamida (Lozol), metolazona (Zaroxolyn) y clortalidona (Hygroton).
Interacción menor
Sé cuidadoso con esta combinaciónLos estrógenos interactúan con CALCIO
El estrógeno ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. Tomar píldoras de estrógeno junto con grandes cantidades de calcio puede aumentar demasiado el calcio en el cuerpo. Las píldoras de estrógeno incluyen estrógenos equinos conjugados (Premarin), etinilestradiol, estradiol y otros.
Los medicamentos para la presión arterial alta (bloqueadores de los canales de calcio) interactúan con CALCIO
Algunos medicamentos para la presión arterial alta afectan el calcio en su cuerpo. Estos medicamentos se llaman bloqueadores de los canales de calcio. Recibir inyecciones de calcio puede disminuir la efectividad de estos medicamentos para la presión arterial alta. Algunos medicamentos para la presión arterial alta incluyen nifedipina (Adalat, Procardia), verapamilo (Calan, Isoptin, Verelan), diltiazem (Cardizem) , isradipina (DynaCirc), felodipina (Plendil), amlodipina (Norvasc) y otros.
Dosificación
Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:ORAL:
- Para prevenir niveles bajos de calcio: normalmente se usa 1 gramo de calcio elemental diario.
- Para la acidez estomacal: el carbonato de calcio como antiácido generalmente es de 0.5-1.5 gramos según sea necesario.
- Para reducir los fosfatos en adultos con insuficiencia renal crónica: la dosis inicial de acetato de calcio es 1.334 gramos (338 mg de calcio elemental) con cada comida, aumentando a 2-2.67 gramos (500-680 mg de calcio elemental) con cada comida si es necesario.
- Para la prevención de huesos débiles (osteoporosis): dosis diarias de 1-1.6 gramos de calcio elemental de alimentos y suplementos. Las pautas de tratamiento de la osteoporosis en Norteamérica actualmente recomiendan 1200 mg diarios de calcio.
- Para la prevención de la pérdida ósea en mujeres premenopáusicas mayores de 40 años: una dosis de 1 gramo.
- Para mujeres embarazadas con bajo consumo de calcio en la dieta: la dosis para aumentar la densidad ósea fetal varía de 300-1300 mg / día a partir de la semana de gestación 20-22.
- Para el síndrome premenstrual (PMS): 1-1.2 gramos de calcio por día como carbonato de calcio.
- Para reducir los niveles de hormona tiroidea en personas con insuficiencia renal crónica: 2-21 gramos de carbonato de calcio.
- Para prevenir la pérdida ósea en personas que toman medicamentos con corticosteroides: dosis diarias divididas de 1 gramo de calcio elemental al día.
- Para la presión arterial alta: 1-1.5 gramos de calcio al día.
- Para prevenir la presión arterial alta durante el embarazo (preeclampsia): 1-2 gramos de calcio elemental al día como carbonato de calcio.
- Para prevenir el cáncer colorrectal y los tumores benignos colorrectales recurrentes (adenomas): calcio 1200-1600 mg / día.
- Para el colesterol alto: 1200 mg diarios con o sin vitamina D 400 UI diarias se han utilizado junto con una dieta baja en grasas o baja en calorías.
- Para prevenir el envenenamiento por fluoruro en niños: calcio 125 mg dos veces al día, en combinación con ácido ascórbico y vitamina D.
- Para la pérdida de peso, se ha utilizado el aumento del consumo de calcio de los productos lácteos hasta la ingesta total de 500-2400 mg / día en combinación con una dieta restringida en calorías.
El carbonato de calcio y el citrato de calcio son las dos formas más utilizadas de calcio.
Los suplementos de calcio generalmente se dividen en dos dosis diarias para aumentar la absorción. Es mejor tomar calcio con alimentos en dosis de 500 mg o menos.
El Instituto de Medicina publica una cantidad diaria recomendada (RDA) de calcio, que es una estimación del nivel de ingesta necesario para cumplir con los requisitos de casi todas las personas sanas de la población. La RDA actual se estableció en 2010. La RDA varía según la edad de la siguiente manera: Edad 1-3 años, 700 mg; 4-8 años, 1000 mg; 9-18 años, 1300 mg; 19-50 años, 1000 mg; Hombres 51-70 años, 1000 mg; Mujeres 51-70 años, 1200 mg; 70+ años, 1200 mg; Embarazadas o lactantes (menores de 19 años), 1300 mg; Embarazadas o lactantes (19-50 años), 1000 mg.
El Instituto de Medicina también establece el nivel máximo de consumo diario tolerable (UL) para el calcio en función de la edad de la siguiente manera: Edad 0-6 meses, 1000 mg; 6-12 meses, 1500 mg; 1-3 años, 2500 mg; 9-18 años, 3000 mg; 19-50 años, 2500 mg; 51+ años, 2000 mg. Se deben evitar las dosis por encima de estos niveles.
Las dosis superiores al nivel de consumo diario recomendado de 1000-1300 mg / día para la mayoría de los adultos se han asociado con un mayor riesgo de ataque cardíaco. Hasta que se sepa más, continúe consumiendo cantidades adecuadas de calcio para cumplir con los requisitos diarios, pero no cantidades excesivas de calcio. Asegúrese de considerar la ingesta total de calcio de fuentes dietéticas y suplementarias y trate de no exceder 1000-1300 mg de calcio por día. Para calcular el calcio en la dieta, cuente 300 mg / día de alimentos no lácteos más 300 mg / taza de leche o jugo de naranja fortificado.
Comentarios
Publicar un comentario