Cetona de Frambuesa. Propiedades y efectos secundarios.




Información general

La cetona de la frambuesa es una sustancia química de las frambuesas rojas, así como los kiwis, duraznos, uvas, manzanas, otras bayas, vegetales como el ruibarbo y la corteza de tejo, arce y pinos.

Las personas toman cetona de frambuesa por vía oral para bajar de peso. Se hizo popular para perder peso después de que se mencionara en el programa de televisión Dr. Oz durante el segmento llamado "Cetona de frambuesa: Quemador de grasa milagroso en una botella" en febrero de 2012.

Las personas aplican cetona de frambuesa en la piel para la caída del cabello.

La cetona de frambuesa también se usa en alimentos, cosméticos y otras manufacturas como fragancia o saborizante.


¿Como funciona?

La cetona de la frambuesa es un químico de las frambuesas rojas que se cree que ayuda a perder peso. Algunas investigaciones en animales o en tubos de ensayo muestran que la cetona de frambuesa podría aumentar algunas medidas del metabolismo. También podría afectar una hormona en el cuerpo llamada adiponectina. La adiponectina puede aumentar la velocidad a la que el cuerpo quema grasa y reduce el apetito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay evidencia científica confiable de que la cetona de frambuesa mejore la pérdida de peso cuando la toman personas.


Usos y efectividad?

Evidencia insuficiente para



  • Pérdida de cabello (alopecia areata). Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de una solución de cetona de frambuesa en el cuero cabelludo podría aumentar el crecimiento del cabello en personas con pérdida de cabello.




  • Calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica). La investigación preliminar muestra que aplicar una solución de cetona de frambuesa al cuero cabelludo podría aumentar el crecimiento del cabello en personas con calvicie de patrón masculino




  • Obesidad. La investigación preliminar sugiere que tomar cetona de frambuesa más vitamina C podría disminuir el peso y la grasa corporal en personas sanas. Otra investigación sugiere que tomar un producto específico (Prograde Metabolism) que contiene cetona de frambuesa (Razberi K, Integrity Nutraceuticals) y otros ingredientes que incluyen cafeína dos veces al día durante 8 semanas reduce el peso corporal en un 2%, la masa grasa en un 7.8%, la circunferencia de la cintura en un 2% y circunferencia de la cadera en 1.7%. Los efectos de tomar cetona de frambuesa sola no son claros.




  • Otras condiciones.



Efectos secundarios y seguridad

La cetona de frambuesa es POSIBLEMENTE SEGURA cuando se toma por vía oral como parte de un producto que contiene otros ingredientes a corto plazo. Las dosis de 1000 mg de una formulación específica (Prograde Metabolism), que contiene cetona de frambuesa (Razberi K, Integrity Nutraceuticals) y otros ingredientes, incluida la cafeína, se han utilizado de forma segura dos veces al día durante 8 semanas.

No hay suficiente información confiable disponible para saber si tomar cetona de frambuesa solo es seguro. Hay algunas preocupaciones sobre la seguridad de la cetona de frambuesa porque está químicamente relacionada con un estimulante llamado sinefrina. Por lo tanto, es posible que la cetona de frambuesa pueda causar sensación de nerviosismo, aumento de la presión arterial o latidos cardíacos rápidos. En un informe, alguien que tomó cetona de frambuesa describió sentimientos de temblores y latidos cardíacos (palpitaciones).


Precauciones especiales y advertencias:



  • Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar cetona de frambuesa si está embarazada o en periodo de lactancia. Manténgase seguro y evite su uso.




  • Diabetes: la cetona de frambuesa podría reducir los niveles de azúcar en la sangre. En teoría, la cetona de frambuesa podría hacer que el azúcar en la sangre baje demasiado en personas que ya toman medicamentos para la diabetes.



Dosificación.

La dosis adecuada de cetona de frambuesa depende de varios factores, como la edad del usuario, su salud y otras afecciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango apropiado de dosis para la cetona de frambuesa. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones relevantes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico o médico u otro profesional de la salud antes de usar.

Comentarios