Información general.
La colina es similar a las vitaminas B. Se puede hacer en el hígado. También se encuentra en alimentos como el hígado, carnes musculares, pescado, nueces, frijoles, guisantes, espinacas, germen de trigo y huevos.La colina se usa para la enfermedad hepática, incluida la hepatitis crónica y la cirrosis. También se usa para la depresión, la pérdida de memoria, la enfermedad de Alzheimer y la demencia, la corea de Huntington, la enfermedad de Tourette, un trastorno cerebral llamado ataxia cerebelosa, ciertos tipos de convulsiones y una afección mental llamada esquizofrenia.
Los atletas lo usan para el culturismo y retrasar la fatiga en los deportes de resistencia.
Las mujeres embarazadas toman colina para prevenir defectos del tubo neural en sus bebés y se usa como suplemento en las fórmulas infantiles.
Otros usos incluyen prevenir el cáncer, reducir el colesterol y controlar el asma.
¿Como funciona?
La colina es similar a una vitamina B. Se usa en muchas reacciones químicas en el cuerpo. La colina parece ser importante en el sistema nervioso. En el asma, la colina podría ayudar a disminuir la hinchazón y la inflamación.Usos y efectividad.
Probablemente eficaz para
- Enfermedad hepática causada por alimentación exclusiva por vena (nutrición parenteral). La administración de colina por vía intravenosa (por vía intravenosa) trata la enfermedad hepática en personas que reciben nutrición parenteral que tienen deficiencia de colina.
Posiblemente eficaz para
- Asma. Tomar colina parece disminuir los síntomas y la cantidad de días que el asma es un problema para algunas personas. También parece reducir la necesidad de usar broncodilatadores. Existe alguna evidencia de que dosis más altas de colina (3 gramos al día) podrían ser más efectivas que dosis más bajas (1.5 gramos al día).
- Defectos del tubo neural. Algunas investigaciones indican que las mujeres que consumen una gran cantidad de colina en su dieta en el momento de la concepción tienen un menor riesgo de tener bebés con un defecto del tubo neural, en comparación con las mujeres con menor ingesta.
Posiblemente ineficaz para
- Enfermedad de Alzheimer Tomar colina por vía oral, solo o junto con lecitina, no reduce los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
- Desempeño atlético. Tomar colina por vía oral no parece mejorar el rendimiento deportivo ni disminuir la fatiga durante el ejercicio.
- Una afección cerebral llamada ataxia cerebelosa. La investigación preliminar sugiere que tomar colina diariamente por vía oral podría mejorar la función motora en personas con una afección cerebral llamada ataxia cerebelosa. Sin embargo, otra investigación muestra que tomar colina no mejora la ataxia cerebelosa en la mayoría de las personas.
Probable en ineficaz para
- Pérdida de memoria debido a la edad. Tomar colina por vía oral no mejora la memoria en personas mayores con pérdida de memoria.
- Esquizofrenia. Tomar colina por vía oral no reduce los síntomas de la esquizofrenia.
Evidencia insuficiente para
- Alergias (fiebre del heno). La investigación preliminar sugiere que tomar un tipo particular de colina diariamente durante 8 semanas no es tan efectivo como un aerosol nasal para reducir los síntomas de alergia.
- Desorden bipolar. La investigación preliminar sugiere que tomar colina podría reducir algunos síntomas del estado de ánimo en personas con trastorno bipolar que están tomando litio.
- Bronquitis. La investigación preliminar sugiere que la inhalación de colina podría mejorar los síntomas de la bronquitis causada por el polvo.
- Rendimiento mental. La investigación preliminar sugiere que tomar una dosis única de colina no mejora el tiempo de reacción, el razonamiento, la memoria u otras funciones mentales. Otra investigación sugiere que la colina puede mejorar la memoria visual, pero no otros aspectos de la función mental, cuando se administra junto con la alimentación intravenosa (nutrición parenteral).
- Convulsiones Hay informes de que tomar altas dosis de colina podría ser útil para algunas personas con un tipo de convulsión llamada convulsiones parciales complejas.
- Hepatitis y otros trastornos hepáticos.
- Depresión.
- Colesterol alto.
- La corea de Huntington.
- Sindrome de Tourette.
- Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar la colina para estos usos.
Efectos secundarios y seguridad.
La colina es PROBABLEMENTE SEGURA para la mayoría de los adultos cuando se toma por vía oral o por vía intravenosa (por vía intravenosa) en cantidades apropiadas.Tomar altas dosis de colina por vía oral POSIBLEMENTE NO ES SEGURO para los adultos. Las dosis por encima de los niveles de ingesta diaria máxima (consulte la sección de dosis a continuación) tienen más probabilidades de causar efectos secundarios como sudoración, olor a pescado, malestar gastrointestinal, diarrea y vómitos.
Existe cierta preocupación de que aumentar la ingesta de colina en la dieta podría aumentar el riesgo de cáncer de colon y recto. Un estudio encontró que las mujeres que comen una dieta que contiene mucha colina tienen un mayor riesgo de cáncer de colon. Sin embargo, aún se necesita más investigación para determinar los efectos de la dieta sobre el cáncer de colon.
Precauciones especiales y advertencias:
- Niños: la colina es PROBABLEMENTE SEGURA para la mayoría de los niños cuando se toma por vía oral en cantidades apropiadas. Tomar altas dosis de colina por vía oral POSIBLEMENTE NO ES SEGURO para los niños debido al mayor riesgo de efectos secundarios.
- Embarazo y lactancia: la colina es PROBABLEMENTE SEGURA cuando se toma por vía oral y se usa adecuadamente. No es probable que las dosis de hasta 3 gramos diarios para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de hasta 18 años, y 3.5 gramos diarios para mujeres de 19 años en adelante causen efectos secundarios no deseados. No hay suficiente información disponible sobre la seguridad de la colina utilizada en dosis más altas en mujeres embarazadas o lactantes. Es mejor atenerse a las dosis recomendadas.
Dosificación
Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:ORAL:
- Para el asma: 500-1000 mg tres veces al día.
- Una dieta promedio suministra 200-600 mg de colina al día. La ingesta adecuada (AI), según lo establecido por la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto Nacional de Medicina, para adultos es de 550 mg por día para hombres y mujeres que amamantan; mujeres, 425 mg por día; mujeres embarazadas, 450 mg por día.
- Para niños de 1 a 3 años, la IA es de 200 mg por día; 4-8 años, 250 mg por día; 9-13 años, 375 mg por día; para lactantes menores de 6 meses, 125 mg por día; lactantes de 7 a 12 meses, 150 mg por día.
- Los niveles diarios de ingesta superior (UL, el nivel más alto de ingesta que no es probable que cause daño) para la colina son: 1 gramo diario para niños de 1 a 8 años, 2 gramos para niños de 9 a 13 años, 3 gramos para niños de 14 a 18 años años y 3.5 gramos para adultos mayores de 18 años.
Comentarios
Publicar un comentario