Información general.
Cordyceps es un hongo que vive en ciertas orugas en las regiones de alta montaña de China. Cordyceps natural es difícil de conseguir y puede ser costoso. La mayoría de los suplementos están hechos con cordyceps cultivados en un laboratorio.Cordyceps se usa más comúnmente para trastornos renales y problemas sexuales masculinos. También se usa después de un trasplante de riñón. También se usa para problemas hepáticos, mejorar el rendimiento deportivo y muchas otras afecciones, pero no hay buena evidencia científica que respalde estos usos.
¿Como funciona?
Cordyceps podría mejorar la inmunidad al estimular las células y productos químicos específicos en el sistema inmune. También puede tener actividad contra las células cancerosas y puede reducir el tamaño del tumor, particularmente con los cánceres de pulmón o piel.Usos y efectividad.
Posiblemente ineficaz para:
- Desempeño atlético. Varios estudios han demostrado que tomar cordyceps o una combinación de cordyceps y roseroot no mejora la resistencia en ciclistas masculinos entrenados.
Evidencia insuficiente para:
- Lesión renal causada por ciertos antibióticos (nefrotoxicidad por aminoglucósidos). La investigación preliminar muestra que el uso de cordyceps con el medicamento amikacina podría reducir el daño renal causado por el medicamento en personas mayores.
- Asma. La investigación preliminar sugiere que tomar cordyceps solo puede reducir los síntomas de asma en adultos. Sin embargo, otra investigación preliminar muestra que tomar cordyceps junto con otras hierbas durante 6 meses no reduce la necesidad de medicamentos ni mejora los síntomas del asma en los niños.
- Enfermedad renal a largo plazo (enfermedad renal crónica o ERC). La investigación preliminar muestra que tomar cordyceps junto con la terapia estándar para la enfermedad renal crónica puede mejorar la función renal. Sin embargo, la mayoría de estos estudios son de baja calidad y se realizaron durante solo 6 meses o menos.
- Daño renal causado por colorantes de contraste (nefropatía inducida por contraste). Algunas investigaciones iniciales muestran que tomar cordyceps mientras se somete a un examen con tinte de contraste reduce la posibilidad de daño renal causado por el tinte. Pero otras investigaciones iniciales no muestran ningún beneficio.
- Daño renal causado por la droga ciclosporina. Existe evidencia preliminar de que tomar cordyceps con ciclosporina puede reducir el daño renal causado por la ciclosporina en personas con trasplantes de riñón.
- Hinchazón (inflamación) del hígado causada por el virus de la hepatitis B (hepatitis B). La evidencia preliminar muestra que tomar cordyceps por vía oral podría mejorar la función hepática en personas con hepatitis B. Sin embargo, cordyceps parece ser menos efectivo que los suplementos de astrágalo y fo-ti.
- Transplante de riñón. La investigación preliminar muestra que tomar cordyceps con dosis bajas de ciclosporina puede mejorar la supervivencia a 1 año, prevenir el rechazo del trasplante y reducir el riesgo de infección similar a tomar dosis estándar de ciclosporina en personas que recibieron un trasplante de riñón. Además, cordyceps parece mejorar la supervivencia del trasplante de riñón, el rechazo del trasplante de riñón y una infección similar a la azatioprina cuando se toma con medicamentos para prevenir el rechazo de órganos. También podría reducir el riesgo de insuficiencia renal a largo plazo llamada nefropatía crónica por aloinjerto, que es la principal causa de fracaso del trasplante de riñón.
- Problemas sexuales que impiden la satisfacción durante la actividad sexual. La investigación preliminar muestra que tomar un producto de Cordyceps específico (CordyMax Cs-4) diariamente durante 40 días podría mejorar el deseo sexual en personas con bajo deseo sexual.
- Anemia.
- Trastornos respiratorios.
- Infecciones pulmonares (bronquitis).
- Tos.
- Disminución de la fatiga.
- Mareo.
- Micción frecuente en la noche.
- Arritmias cardíacas.
- Colesterol alto.
- Trastornos del hígado.
- Promoviendo la longevidad.
- Zumbido en los oídos.
- Debilidad.
- Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar la efectividad de cordyceps para estos usos.
Efectos secundarios y seguridad.
Cuando se toma por vía oral: Cordyceps es POSIBLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se toma adecuadamente, a corto plazo. Puede causar efectos secundarios leves, como diarrea, estreñimiento y molestias abdominales.Precauciones especiales y advertencias:
- Embarazo y lactancia: no hay suficiente información confiable para saber si Cordyceps es seguro de usar durante el embarazo o la lactancia o cuáles podrían ser los efectos secundarios. Manténgase seguro y evite su uso.
- "Enfermedades autoinmunes" como esclerosis múltiple (EM), lupus (lupus eritematoso sistémico, LES), artritis reumatoide (AR) u otras afecciones: cuando se toma por vía oral, cordyceps puede hacer que el sistema inmunitario se vuelva más activo. Esto podría aumentar los síntomas de las enfermedades autoinmunes. Si tiene una de estas condiciones, es mejor evitar el uso de cordyceps.
- Trastornos hemorrágicos: cuando se toma por vía oral, cordyceps puede retrasar la coagulación de la sangre. Tomar cordyceps podría aumentar el riesgo de sangrado en personas con trastornos hemorrágicos.
- Cirugía: cuando se toma por vía oral, cordyceps puede aumentar el riesgo de sangrado durante la cirugía. Deje de tomar cordyceps 2 semanas antes de la cirugía.
Interacciones.
Interacción moderada.
Ten cuidado con esta combinación:La ciclofosfamida (Cytoxan, Neosar) interactúa con CORDYCEPS
La ciclofosfamida (Cytoxan, Neosar) se usa para disminuir el sistema inmunitario. Cordyceps parece aumentar el sistema inmune. Tomar cordyceps junto con ciclofosfamida (Cytoxan, Neosar) podría disminuir la efectividad de la ciclofosfamida (Cytoxan, Neosar).
Los medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario (inmunosupresores) interactúan con CORDYCEPS
Cordyceps podría aumentar el sistema inmune. Al aumentar el sistema inmunitario, cordyceps puede disminuir la efectividad de los medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario. Algunos medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario incluyen azatioprina (Imuran), basiliximab (Simulect), ciclosporina (Neoral, Sandimmune ), daclizumab (Zenapax), muromonab-CD3 (OKT3, Orthoclone OKT3), micofenolato (CellCept), tacrolimus (FK506, Prograf), sirolimus (Rapamune), prednisona (Deltasone, Orasone), corticosteroides (glucocorticoides), corticosteroides y otros glucocorticoides, corticosteroides y otros glucocorticoides)
La prednisolona interactúa con CORDYCEPS
La prednisolona a veces se usa para disminuir el sistema inmunitario. Tomar cordyceps podría hacer que la prednisolona sea menos efectiva para disminuir el sistema inmunitario.
Comentarios
Publicar un comentario