Información general.
El cromo es un mineral. Se llama un "oligoelemento esencial" porque se necesitan cantidades muy pequeñas de cromo para la salud humana. Hay dos formas de cromo: cromo trivalente y cromo hexavalente. El primero se encuentra en alimentos y suplementos y es seguro para los humanos. La segunda es una toxina conocida que puede causar problemas en la piel y cáncer de pulmón.El cromo se toma por vía oral para mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con prediabetes, diabetes tipo 1 y tipo 2 y azúcar en la sangre alta debido a la toma de esteroides y tratamientos contra el VIH.
También se toma por vía oral para la depresión, el síndrome de Turner, el síndrome de ovario poliquístico (PCOS), la reducción del colesterol "malo", el aumento del colesterol "bueno" en personas que toman medicamentos para el corazón llamados bloqueadores beta, obesidad, síndrome metabólico, ataque cardíaco, esquizofrenia, bipolar trastorno, trastorno por atracón y una enfermedad llamada hipoglucemia reactiva.
Algunas personas toman cromo por vía oral para el acondicionamiento corporal, incluida la pérdida de peso, el aumento de los músculos y la disminución de la grasa corporal. El cromo también se toma por vía oral para mejorar el rendimiento deportivo, aumentar la energía y prevenir el deterioro mental relacionado con la edad.
El cromo se usa por vía intravenosa (por vía intravenosa) como un suplemento en gotas intravenosas nutricionales.
¿Como funciona?
El cromo podría ayudar a mantener normales los niveles de azúcar en la sangre al mejorar la forma en que nuestros cuerpos usan la insulina.Usos y efectividad.
Probablemente eficaz para:
- Deficiencia de cromo. Tomar cromo por vía oral es efectivo para prevenir la deficiencia de cromo.
Posiblemente eficaz para
- Diabetes. Alguna evidencia muestra que tomar picolinato de cromo (un compuesto químico que contiene cromo) por vía oral, ya sea solo o junto con biotina, puede reducir el azúcar en sangre en ayunas, disminuir los niveles de insulina y ayudar a que la insulina funcione en personas con diabetes tipo 2. Además, el picolinato de cromo podría disminuir el aumento de peso y la acumulación de grasa en personas con diabetes tipo 2 que toman una clase de medicamentos antidiabéticos llamados sulfonilureas. Las dosis más altas de cromo podrían ser más efectivas y funcionar más rápidamente. Dosis más altas también pueden disminuir el nivel de ciertas grasas en la sangre (colesterol y triglicéridos) en algunas personas. La investigación preliminar muestra que el picolinato de cromo podría tener los mismos beneficios en las personas con diabetes tipo 1, las personas que tienen diabetes como resultado del tratamiento con esteroides y las personas con diabetes que se desarrollan durante el embarazo. Sin embargo, los investigadores están mirando cuidadosamente los resultados que muestran que el cromo podría ser efectivo para tratar la diabetes. Puede que no ayude a todos. Algunos investigadores piensan que los suplementos de cromo benefician solo a las personas con mala nutrición o niveles bajos de cromo. Los niveles de cromo pueden estar por debajo de lo normal en personas con diabetes. Otros investigadores piensan que el cromo solo podría ayudar a las personas con diabetes y resistencia a la insulina.
- Altos niveles de colesterol u otras grasas en la sangre. Algunas investigaciones muestran que tomar 15-200 mcg de cromo diariamente durante 6-12 semanas reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol "malo") y los niveles de colesterol total en personas con niveles de colesterol ligeramente altos o altos. Otra investigación sugiere que tomar cromo durante 7-16 meses reduce los triglicéridos y el LDL, y aumenta el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL o "bueno"). Además, tomar cromo solo o junto con otros suplementos parece reducir los niveles de grasas en la sangre en personas con niveles altos de grasa en la sangre. Sin embargo, hay alguna evidencia de que tomar cromo diariamente durante 10 semanas no mejora los niveles de colesterol en mujeres posmenopáusicas.
Posiblemente ineficaz para
- Desempeño atlético. Alguna evidencia temprana que muestra que tomar cromo mientras participa en el entrenamiento de resistencia puede aumentar la pérdida de peso, la pérdida de grasa corporal y la masa corporal magra. Sin embargo, la investigación más confiable muestra que tomar cromo por vía oral no mejora la construcción del cuerpo, la fuerza o la masa corporal magra.
- Trastorno por atracón. La investigación muestra que tomar picolinato de cromo por vía oral diariamente durante 6 meses no afecta el peso, los síntomas de depresión o la frecuencia de los atracones en las personas con trastorno por atracón.
- Prediabetes La mayoría de las investigaciones muestran que tomar cromo no ayuda a controlar los niveles de azúcar en personas con prediabetes.
- Obesidad. Hay algunas pruebas contradictorias sobre los efectos del cromo en la obesidad. Algunas investigaciones limitadas muestran que el cromo podría mejorar la pérdida de peso en algunas personas con sobrepeso u obesidad. Pero la cantidad de pérdida de peso probablemente no sea clínicamente significativa. Además, la mayoría de las investigaciones muestran que tomar cromo por vía oral no mejora la pérdida de peso.
- Esquizofrenia. La investigación muestra que tomar 400 mcg de cromo al día durante 3 meses no afecta el peso ni la salud mental en personas con esquizofrenia.
Evidencia insuficiente para:
- Deterioro mental relacionado con la edad. La investigación muestra que tomar 1000 mcg de cromo diariamente durante 12 semanas no mejora la memoria o la depresión en las personas mayores con deterioro mental leve. Sin embargo, las imágenes del cerebro muestran que tomar cromo puede aumentar la actividad cerebral durante los juegos de memoria.
- Nivel alto de azúcar en la sangre asociado con tratamientos contra el VIH. La investigación preliminar muestra que tomar nicotinato de cromo o picolinato de cromo diariamente durante 8-16 semanas podría ayudar a reducir la resistencia a la insulina en pacientes con VIH que reciben terapia antirretroviral.
- Un tipo de depresión llamada depresión atípica. La investigación preliminar muestra que el picolinato de cromo podría mejorar la tasa de remisión en personas con depresión atípica. Sin embargo, otra evidencia muestra que tomar picolinato de cromo no mejora la mayoría de los síntomas de este tipo de depresión.
- Niveles anormales de colesterol causados por medicamentos. La investigación preliminar muestra que tomar 600 mcg de cromo diariamente durante 2 meses aumenta el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL o "bueno") en hombres que toman una clase de medicamentos llamados betabloqueantes.
- Desorden bipolar. Las primeras investigaciones muestran que tomar 600-800 mcg de cloruro de cromo diariamente durante hasta 2 años puede disminuir la frecuencia de trastornos graves del estado de ánimo en personas con trastorno bipolar que es resistente al tratamiento.
- Depresión a largo plazo (distimia). Existe evidencia preliminar de que el cromo podría mejorar la forma en que las personas con depresión leve a largo plazo responden a los antidepresivos. Tomar picolinato de cromo o polinicotinato de cromo parece mejorar el estado de ánimo en las personas que solo responden parcialmente a los antidepresivos.
- Baja azúcar en la sangre. La investigación preliminar muestra que tomar cloruro de cromo diariamente durante 3 meses mejora los síntomas y aumenta los niveles de azúcar en la sangre en personas con bajo nivel de azúcar en la sangre. Otra investigación preliminar muestra que tomar cromo (Biochrome, Pharma-Nord) por vía oral diariamente durante 3 meses mejora los síntomas, como escalofríos, temblores y desorientación, en personas con bajo nivel de azúcar en la sangre.
- Síndrome metabólico. La evidencia preliminar muestra que tomar un producto de cromo específico (Chromax, Nutrition21) dos veces al día durante 12 semanas no afecta el peso, las circunferencias de la cintura, el azúcar en la sangre o los niveles de colesterol en personas con síndrome metabólico.
- Ataque al corazón. La investigación muestra que tener niveles bajos de cromo en la uña del pie se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco. Sin embargo, los niveles de las uñas de los pies pueden no medir con precisión los niveles de cromo en el cuerpo. No existe una investigación confiable que demuestre que los suplementos de cromo pueden prevenir un ataque cardíaco.
- Un trastorno ovárico conocido como síndrome de ovario poliquístico (PCOS). La investigación preliminar muestra que tomar cromo podría mejorar la sensibilidad a la insulina y la ovulación en mujeres con PCOS. Las dosis de 1000 mcg por día parecen funcionar mejor. Dosis más bajas muestran resultados contradictorios. El cromo no parece mejorar las tasas de embarazo o los niveles de testosterona en mujeres con PCOS.
- Síndrome de Turner (una enfermedad hereditaria que a menudo conduce a la diabetes). La investigación preliminar muestra que los suplementos de cromo podrían mejorar el procesamiento de azúcar y grasa en personas con síndrome de Turner.
- Nivel alto de azúcar en la sangre relacionado con el uso de esteroides.
- Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar la efectividad del cromo para estos usos.
Efectos secundarios y seguridad
El cromo es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de los adultos cuando se toma por vía oral en cantidades medicinales, a corto plazo. Hasta 1000 mcg por día de cromo se han usado de manera segura por hasta 6 meses.El cromo es POSIBLEMENTE SEGURO para la mayoría de los adultos cuando se toma por vía oral en cantidades medicinales durante períodos de tiempo más largos. El cromo se ha utilizado de manera segura en un pequeño número de estudios que usan dosis de 200-1000 mcg al día durante hasta 2 años. Algunas personas experimentan efectos secundarios como irritación de la piel, dolores de cabeza, mareos, náuseas, cambios de humor y problemas de pensamiento, juicio y coordinación. Las dosis altas se han relacionado con efectos secundarios más graves, como trastornos de la sangre, daño hepático o renal y otros problemas. No se sabe con certeza si el cromo es la causa real de estos efectos secundarios.
Precauciones especiales y advertencias:
- Niños: el cromo es PROBABLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral en cantidades que no exceden los niveles de "ingesta adecuada" (AI). Para los bebés de 0 a 6 meses de edad, la IA es de 0.2 mcg diarios; 7 a 12 meses, 5.5 mcg. Para niños de 1 a 3 años, la IA es de 11 mcg; 4 a 8 años de edad, 15 mcg. Para los niños de 9 a 13 años, la IA es de 25 mcg; 14 a 18 años, 35 mcg. Para las niñas de 9 a 13 años, la IA es de 21 mcg; 14 a 18 años, 24 mcg. Tomar cromo por vía oral es POSIBLEMENTE SEGURO para los niños cuando se usa en cantidades que exceden los niveles de IA. Embarazo: el cromo es PROBABLEMENTE SEGURO de usar durante el embarazo cuando se toma por vía oral en cantidades que no exceden los niveles de "ingesta adecuada" (AI). La IA para mujeres embarazadas de 14 a 18 años es de 29 mcg diarios. Para mujeres embarazadas de 19 a 50 años, es de 30 mcg diarios. El cromo es POSIBLEMENTE SEGURO de usar durante el embarazo en cantidades superiores a los niveles de IA. Sin embargo, las mujeres embarazadas no deben tomar suplementos de cromo durante el embarazo a menos que se lo recomiende su proveedor de atención médica.
- Lactancia: el cromo es PROBABLEMENTE SEGURO de usar durante la lactancia cuando se toma por vía oral en cantidades que son iguales o menores que los niveles de "ingesta adecuada" (AI). La IA para mujeres en periodo de lactancia de 14 a 18 años es de 44 mcg diarios. Para las mujeres en período de lactancia de 19 a 50 años, es de 45 mcg diarios. No hay suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar mayores cantidades de cromo si está amamantando. Manténgase seguro y evite su uso.
- Niños: el cromo es PROBABLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral en cantidades que no exceden los niveles de "ingesta adecuada" (AI). Para los bebés de 0 a 6 meses de edad, la IA es de 0.2 mcg diarios; 7 a 12 meses, 5.5 mcg. Para niños de 1 a 3 años, la IA es de 11 mcg; 4 a 8 años de edad, 15 mcg. Para los niños de 9 a 13 años, la IA es de 25 mcg. Para las niñas de 9 a 13 años, la IA es de 21 mcg; 14 a 18 años, 24 mcg. Tomar cromo por vía oral es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se usa en cantidades que exceden los niveles de IA.
- Afecciones conductuales o psiquiátricas como depresión, ansiedad o esquizofrenia: el cromo puede afectar la química del cerebro y empeorar las afecciones conductuales o psiquiátricas. Si tiene una de estas condiciones, tenga cuidado al usar suplementos de cromo. Presta atención a cualquier cambio en cómo te sientes.
- Alergia al cromato / cuero: los suplementos de cromo pueden causar reacciones alérgicas en personas con alergia al cromato o al cuero. Los síntomas incluyen enrojecimiento, hinchazón y descamación de la piel.
- Diabetes: el cromo podría reducir demasiado los niveles de azúcar en la sangre si se toma junto con medicamentos para la diabetes. Si tiene diabetes, use productos de cromo con precaución y controle de cerca los niveles de glucosa en sangre. Puede ser necesario ajustar la dosis de los medicamentos para la diabetes.
- Enfermedad renal: existen al menos tres informes de daño renal en pacientes que tomaron picolinato de cromo. No tome suplementos de cromo, si ya tiene una enfermedad renal.
- Enfermedad hepática: existen al menos tres informes de daño hepático en pacientes que tomaron picolinato de cromo. No tome suplementos de cromo, si ya tiene una enfermedad hepática.
Interacciones.
Interacción moderada.
Ten cuidado con esta combinación:La insulina interactúa con CROMO
El cromo puede disminuir el azúcar en la sangre. La insulina también se usa para disminuir el azúcar en la sangre. Tomar cromo junto con insulina puede hacer que su nivel de azúcar en la sangre sea demasiado bajo. Controle de cerca su nivel de azúcar en la sangre. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de insulina.
La levotiroxina (Synthroid) interactúa con CHROMIUM
Tomar cromo con levotiroxina (Synthroid) podría disminuir la cantidad de levotiroxina (Synthroid) que absorbe el cuerpo. Esto podría hacer que la levotiroxina (Synthroid) sea menos efectiva. Para ayudar a evitar esta interacción, la levotiroxina (Synthroid) debe tomarse 30 minutos antes o 3-4 horas después de tomar cromo.
Interacción menor.
AINE (antiinflamatorios no esteroideos) interactúa con CHROMIUMLos AINE son medicamentos antiinflamatorios que se usan para disminuir el dolor y la hinchazón. Los AINE pueden aumentar los niveles de cromo en el cuerpo y aumentar el riesgo de efectos adversos. Evite tomar suplementos de cromo y AINE al mismo tiempo. <br /> Algunos AINE incluyen ibuprofeno (Advil, Motrin, Nuprin, otros), indometacina (Indocin), naproxeno (Aleve, Anaprox, Naprelan, Naprosyn), piroxicam (Feldene), aspirina y otros.
Dosificación.
Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:Adultos
ORAL:
- General: No se conocen los niveles de ingesta superior de cromo seguros y tolerables. Sin embargo, se han establecido niveles adecuados de ingesta diaria (AI) de cromo: hombres de 14 a 50 años, 35 mcg; hombres de 51 años y mayores, 30 mcg; mujeres de 19 a 50 años, 25 mcg; mujeres de 51 años y mayores, 20 mcg; mujeres embarazadas de 14 a 18 años, 29 mcg; 19 a 50 años, 30 mcg; mujeres en periodo de lactancia de 14 a 18 años, 44 mcg; 19 a 50 años, 45 mcg.
- Para la diabetes: en personas con diabetes tipo 2, se han utilizado 200-1000 mcg de cromo diariamente en una dosis única o dividida. Además, un producto de combinación específica que proporciona cromo 600 mcg más biotina 2 mg al día (Diachrome by Nutrition 21) también se ha utilizado durante hasta 3 meses. Además, se utilizaron 1000 mcg de cromo (como levadura de cromo) junto con 1000 mg de vitaminas C y 800 UI de vitamina E diariamente durante 6 meses. En personas con diabetes gestacional, se han utilizado 4-8 mcg / kg de picolinato de cromo diariamente durante 8 semanas. En personas con niveles altos de azúcar en la sangre debido al uso de medicamentos corticosteroides, se han utilizado 400 mcg de cromo una vez al día o 200 mcg tres veces al día.
- Para el colesterol alto: 50-250 mcg de cromo como cloruro de cromo o picolinato de cromo, o levadura de cerveza que contiene 15-48 mcg de cromo, se ha utilizado 5-7 días a la semana durante hasta 16 meses. Se han utilizado 200 mcg de polinicotinato de cromo junto con 100 mg de extracto de semilla de uva, tomado dos veces al día durante 2 meses. Se han usado una o dos cápsulas de un suplemento específico (Colenon) que contiene 240 mg de quitosano, 55 mg de extracto de Garcinia cambogia y 19 mg de cromo tomados diariamente durante 4 semanas.
NIÑOS
ORAL:
- General: No se conocen los niveles de ingesta superior de cromo seguros y tolerables en niños. Sin embargo, se han establecido niveles adecuados de ingesta diaria (AI) de cromo: lactantes de 0 a 6 meses, 0.2 mcg; 7 a 12 meses, 5.5 mcg; niños de 1 a 3 años, 11 mcg; 4 a 8 años, 15 mcg; niños de 9 a 13 años, 25 mcg; niños de 14-18 años. 35 mcg; niñas de 9 a 13 años, 21 mcg; 14 a 18 años, 24 mcg.
- Para el colesterol alto: 400-600 mcg de polinicotinato de cromo y 1000-1500 mg de glucomanano se han usado dos veces al día durante 8 semanas.
Comentarios
Publicar un comentario