Echinacea. Usos, beneficios e interacciones.




Información general.

La equinácea es una hierba nativa de las áreas al este de las Montañas Rocosas en los Estados Unidos. También se cultiva en los estados del oeste, así como en Canadá y Europa. Varias especies de la planta de equinácea se utilizan para hacer medicamentos a partir de sus hojas, flores y raíces. La equinácea fue utilizada en remedios herbales tradicionales por las tribus indias de las Grandes Llanuras. Más tarde, los colonos siguieron el ejemplo de los indios y comenzaron a usar la equinácea también con fines medicinales. Durante un tiempo, la equinácea disfrutó de un estatus oficial como resultado de estar incluida en el Formulario Nacional de EE. UU. De 1916 a 1950. Sin embargo, el uso de equinácea cayó en desgracia en los Estados Unidos con el descubrimiento de antibióticos. Pero ahora, las personas se están interesando nuevamente en la equinácea porque algunos antibióticos ya no funcionan tan bien como antes contra ciertas bacterias.

La equinácea se usa ampliamente para combatir infecciones, especialmente el resfriado común y la gripe. Algunas personas toman equinácea a la primera señal de un resfriado, con la esperanza de que no puedan desarrollar el resfriado. Otras personas toman equinácea después de que comienzan los síntomas de un resfriado similar a la gripe, con la esperanza de que puedan hacer que los síntomas sean menos severos o resolverse más rápido.

La equinácea también se usa contra otros tipos de infecciones, incluidas las infecciones del tracto urinario, del oído y de la garganta, pero no hay buena evidencia científica que respalde estos usos.

A veces las personas aplican equinácea en la piel para tratar forúnculos, heridas en la piel o quemaduras.

Los productos de equinácea disponibles comercialmente vienen en muchas formas, incluyendo tabletas, jugo y té.

Existen preocupaciones sobre la calidad de algunos productos de equinácea en el mercado. Los productos de equinácea con frecuencia están mal etiquetados, y algunos incluso pueden no contener equinácea, a pesar de las afirmaciones de la etiqueta. No se deje engañar por el término "estandarizado". No necesariamente indica un etiquetado preciso. Además, algunos productos de equinácea han sido contaminados con selenio, arsénico y plomo.


¿Como funciona?

La equinácea parece activar sustancias químicas en el cuerpo que disminuyen la inflamación, lo que podría reducir los síntomas del resfriado y la gripe.

La investigación de laboratorio sugiere que la equinácea puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo, pero no hay evidencia de que esto ocurra en las personas.

La equinácea también parece contener algunos químicos que pueden atacar la levadura y otros tipos de hongos directamente.


Usos y efectividad.

Posiblemente eficaz para:


  • Resfriado comun. Muchos estudios científicos muestran que tomar ciertos productos de equinácea cuando se notan por primera vez los síntomas del resfriado puede reducir modestamente los síntomas del resfriado común en adultos o niños mayores de 12 años. Pero otros estudios científicos no muestran ningún beneficio. El problema es que los estudios científicos han utilizado diferentes tipos de plantas de equinácea y diferentes métodos de preparación. Dado que los productos estudiados no han sido consistentes, no es sorprendente que diferentes estudios muestren resultados diferentes. Si ayuda a TRATAR un resfriado, el beneficio probablemente será pequeño en el mejor de los casos. La investigación sobre los efectos de la equinácea para PREVENIR el resfriado común también se mezcla. Algunas investigaciones muestran que tomar equinácea puede reducir el riesgo de contraer un resfriado en un 10% a 58%. Pero otra investigación muestra que tomar equinácea no previene el resfriado común cuando estás expuesto a los virus del resfriado.



Evidencia insuficiente para:



  • Ansiedad. La investigación preliminar sugiere que tomar 40 mg de un extracto específico de equinácea (ExtractumPharma ZRT, Budapest, Hungría) por día durante 7 días reduce la ansiedad. Pero tomar menos de 40 mg por día no parece ser efectivo.



  • Ejercicio de rendimiento. La investigación preliminar muestra que tomar equinácea (Puritan's Pride, Oakdale, NY) cuatro veces al día durante 28 días aumenta el consumo de oxígeno durante las pruebas de ejercicio en hombres sanos. Sin embargo, las dosis altas de equinácea de 8,000 mg y 16,000 mg tomadas diariamente junto con otros ingredientes en atletas de resistencia masculinos y femeninos no mejoraron la ingesta de oxígeno o las mediciones de oxígeno en la sangre.



  • Inflamación de las encías (gingivitis). La investigación preliminar sugiere que el uso de un enjuague bucal que contenga equinácea, gotu kola y saúco (HM-302, Izum Pharmaceuticals, New Yok, NY) tres veces al día durante 14 días podría prevenir el empeoramiento de la enfermedad de las encías. El uso de un parche bucal específico que contiene los mismos ingredientes (PerioPatch, Izun Pharmaceuticals, Nueva York, NY) también parece reducir algunos síntomas de la enfermedad de las encías, pero no siempre es efectivo.



  • Virus del herpes simple (herpes genital o herpes labial). La evidencia sobre el efecto de la equinácea para el tratamiento del herpes no está clara. Algunas investigaciones muestran que tomar un extracto específico de equinácea (Echinaforce, A Vogel Bioforce AG) 800 mg dos veces al día durante 6 meses no parece prevenir o reducir la frecuencia o duración del herpes genital recurrente. Sin embargo, otra investigación muestra que tomar un producto combinado que contiene equinácea (Esberitox, Schaper & Brummer, Salzgitter-Ringelheim, Alemania) 3-5 veces al día reduce la picazón, la tensión y el dolor en la mayoría de las personas con herpes labial.



  • Verrugas anales causadas por el virus del papiloma humano (VPH). La investigación preliminar muestra que tomar un producto combinado que contenga equinácea, andrografía, toronja, papaya, pau d 'arco y uña de gato (Immune Act, Erba Vita SpA, Reppublica San Marino, Italia) diariamente durante un mes reduce la recurrencia de anal verrugas en personas que tuvieron extirpación quirúrgica de verrugas anales. Pero este estudio no fue de alta calidad, por lo que los resultados son cuestionables.



  • Influenza (gripe). La investigación preliminar muestra que tomar un producto de equinácea diariamente durante 15 días podría mejorar la respuesta a la vacuna contra la gripe en personas con problemas respiratorios como bronquitis o asma. Se desconoce si la equinácea tiene algún beneficio en personas que no están vacunadas. Algunas investigaciones muestran que beber un producto que contiene equinácea y saúco cinco veces al día durante 3 días y luego tres veces al día durante 7 días podría ayudar a mejorar los síntomas de la gripe similares al medicamento recetado, oseltamivir (Tamiflu).



  • Recuento bajo de glóbulos blancos relacionado con la quimioterapia. La investigación preliminar muestra que el uso de 50 gotas de un producto combinado que contiene extractos de raíz de equinácea, extracto de hoja de tuya e índigo salvaje (Esberitox N, Schaper & Brummer, Salzgitter-Ringelheim, Alemania) entre quimiorradioterapia puede mejorar el recuento de glóbulos rojos y blancos en algunos mujeres con cáncer de mama avanzado. Pero este efecto no se observa en todos los pacientes, y las dosis inferiores a 50 gotas no parecen funcionar. Además, este producto no parece reducir el riesgo de infección.



  • Infección del oído medio. La investigación preliminar sugiere que tomar un extracto líquido específico de equinácea tres veces al día durante 3 días a la primera señal de un resfriado común no previene una infección del oído en niños de 1 a 5 años con antecedentes de infecciones del oído. Las infecciones del oído en realidad parecían aumentar.



  • Inflamación de las amígdalas (amigdalitis). Las primeras investigaciones muestran que rociar un producto específico que contiene salvia y equinácea en la boca cada dos horas, hasta 10 veces al día durante un máximo de 5 días, mejora los síntomas de dolor de garganta, similares a los aerosoles de drogas comúnmente utilizados en personas con amigdalitis. Otra investigación preliminar sugiere que tomar 50 gotas de un producto que contiene equinácea (Esberitox, Schaper & Brummer, Salzgitter-Ringelheim, Alemania) tres veces al día durante 2 semanas, junto con un antibiótico, reduce el dolor de garganta y aumenta el bienestar general de las personas con amigdalitis.



  • Inflamación ocular (uveítis). La investigación preliminar sugiere que tomar 150 mg de un producto de equinácea (Iridium, SOOFT Italia SpA) dos veces al día, además de las gotas oculares y un esteroide utilizado para tratar la inflamación durante 4 semanas, no mejora la visión más que las gotas oculares y los esteroides solos en Personas con inflamación ocular.



  • Verrugas La investigación preliminar sugiere que tomar equinácea por vía oral diariamente durante un máximo de 3 meses no elimina las verrugas en la piel. Pero tomar un suplemento que contenga equinácea, metionina, zinc, probióticos, antioxidantes e ingredientes que estimulan el sistema inmunitario durante 6 meses, además de usar tratamientos convencionales, parece funcionar mejor que los tratamientos convencionales solos.



  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).



  • Las picaduras de abeja.



  • Infecciones del torrente sanguíneo.



  • Síndrome de fatiga crónica (SFC).



  • Difteria.



  • Mareo.



  • Eczema.



  • Fiebre del heno u otras alergias.



  • VIH / SIDA.



  • Indigestión.



  • Malaria.



  • Migrañas.



  • Dolor.



  • Mordeduras de serpiente de cascabel.



  • Artritis reumatoide (AR).



  • Infecciones estreptocócicas.



  • La gripe porcina.



  • Sífilis.



  • Tifoidea.



  • Infecciones del tracto urinario (ITU).



  • Las infecciones por hongos.



  • Otras condiciones.


Se necesita más evidencia para calificar la equinácea para estos usos.


Efectos secundarios y seguridad.

La equinácea es PROBABLEMENTE SEGURA para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral a corto plazo. Varias formas líquidas y sólidas de equinácea se han utilizado de forma segura hasta por 10 días. También hay algunos productos, como Echinaforce (A. Vogel Bioforce AG, Suiza) que se han utilizado de forma segura durante hasta 6 meses.

Se han informado algunos efectos secundarios, como fiebre, náuseas, vómitos, mal gusto, dolor de estómago, diarrea, dolor de garganta, boca seca, dolor de cabeza, entumecimiento de la lengua, mareos, dificultad para dormir, sensación de desorientación y dolor en las articulaciones y los músculos. En casos raros, se ha informado que la equinácea causa inflamación del hígado.

La aplicación de equinácea en la piel puede causar enrojecimiento, picazón o sarpullido.

Es más probable que la equinácea cause reacciones alérgicas en niños y adultos que son alérgicos a la ambrosía, las mamás, las caléndulas o las margaritas. Si tiene alergias, asegúrese de consultar con su proveedor de atención médica antes de tomar equinácea.

Precauciones especiales y advertencias:


  • Niños: la equinácea es POSIBLEMENTE SEGURA cuando se toma por vía oral a corto plazo. Parece ser seguro en la mayoría de los niños de 2 a 11 años. Sin embargo, alrededor del 7% de estos niños pueden experimentar una erupción que podría deberse a una reacción alérgica. Existe cierta preocupación de que las reacciones alérgicas a la equinácea podrían ser más graves en algunos niños. Por esta razón, algunas organizaciones reguladoras han recomendado no dar equinácea a niños menores de 12 años.



  • Embarazo: la equinácea es POSIBLEMENTE SEGURA cuando se toma por vía oral a corto plazo. Existe alguna evidencia de que la equinácea podría ser segura cuando se toma durante el primer trimestre del embarazo sin dañar al feto. Pero hasta que esto sea confirmado por investigaciones adicionales, es mejor mantenerse seguro y evitar su uso.



  • Lactancia: no hay suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar equinácea si está amamantando. Manténgase seguro y evite su uso.



  • Una tendencia hereditaria hacia las alergias (atopia): las personas con esta afección tienen más probabilidades de desarrollar una reacción alérgica a la equinácea. Es mejor evitar la exposición a la equinácea si tiene esta afección.



  • "Trastornos autoinmunes" como la esclerosis múltiple (EM), el lupus (lupus eritematoso sistémico, LES), la artritis reumatoide (AR), un trastorno de la piel llamado pénfigo vulgar u otros: la equinácea podría tener un efecto en el sistema inmunitario eso podría empeorar estas condiciones. No tome equinácea si tiene un trastorno autoinmune.



Interacciones.

Interacción moderada.

Ten cuidado con esta combinación:


La cafeína interactúa con ECHINACEA
El cuerpo descompone la cafeína para deshacerse de ella. La equinácea podría disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. Tomar equinácea junto con cafeína puede causar demasiada cafeína en el torrente sanguíneo y aumentar el riesgo de efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes incluyen nerviosismo, dolor de cabeza y latidos cardíacos rápidos.

Los medicamentos modificados por el cuerpo (sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4)) interactúan con ECHINACEA
El cuerpo cambia y descompone algunos medicamentos. La equinácea puede cambiar la forma en que el cuerpo descompone algunos medicamentos. Tomar equinácea junto con algunos medicamentos puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos medicamentos. Antes de tomar equinácea, hable con su proveedor de atención médica si está tomando algún medicamento que haya cambiado el cuerpo. Algunos medicamentos que el cuerpo ha cambiado incluyen lovastatina (Mevacor), claritromicina (Biaxin), ciclosporina (Neoral, Sandimmune), diltiazem (Cardizem), estrógenos, indinavir (Crixivan), triazolam (Halcion) y muchos otros.

Los medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 1A2 (CYP1A2)) interactúan con ECHINACEA
El hígado cambia y descompone algunos medicamentos. La equinácea puede disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. Tomar equinácea junto con algunos medicamentos puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos medicamentos. Antes de tomar equinácea, hable con su proveedor de atención médica si está tomando algún medicamento que cambie el hígado. Algunos de los medicamentos que cambia el hígado incluyen clozapina (Clozaril), ciclobenzaprina (Flexeril), fluvoxamina (Luvox), haloperidol (Haldol), imipramina (Tofranil), mexiletina (Mexitil), olanzapina (Zyprexa), pentazocina (Talwin), propranolol (Inderal), tacrina (Cognex), teofilina, zileutón (Zyflo), zolmitrtan (zolmitr) ), y otros.

Los medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario (inmunosupresores) interactúan con ECHINACEA
La equinácea puede aumentar el sistema inmunitario. Tomar equinácea junto con algunos medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario podría disminuir la efectividad de los medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario. Algunos medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario incluyen azatioprina (Imuran), basiliximab (Simulect), ciclosporina ( Neoral, Sandimmune), daclizumab (Zenapax), muromonab-CD3 (OKT3, Orthoclone OKT3), micofenolato (CellCept), tacrolimus (FK506, Prograf), sirolimus (Rapamune), prednisona (Deltasone, Orasone), corticoesteroides (glucocorticoides) y corticosteroides (corticoesteroides) otros.


Interacción menor.

Sé vigilante con esta combinación:

Midazolam (Versed) interactúa con ECHINACEA
Tomar midazolam con equinácea aumenta la cantidad de midazolam que absorbe el cuerpo. Esto podría aumentar los efectos y los efectos secundarios del midazolam, pero se necesita más información.


Dosificación.

ORAL:


  • Para el resfriado común: Para TRATAR el resfriado común, se ha usado un extracto de Echinacea purpurea (Echinacin, Madaus AG, Colonia, Alemania) 5 ml dos veces al día durante 10 días. También se ha utilizado un extracto de Echinacea purpurea (EchinaGuard, Madaus AG, Colonia, Alemania), 20 gotas en agua cada 2 horas el primer día de los síntomas del resfriado, seguido de tres veces al día durante un máximo de 10 días. Un extracto de toda la planta de Echinacea purpurea (Echinilin, Inovobiologic Inc., Calgary, Alberta, Canadá), 4 ml diez veces el primer día de un resfriado, luego cuatro veces al día durante 6 días, o 5 ml ocho veces el primer día. día de síntomas de resfriado, luego se ha usado tres veces al día durante 6 días. Se ha utilizado un té de diferentes especies de equinácea (Echinacea Plus, Traditional Medicinals, Sebastopol, CA) cinco o seis veces en el primer día de los síntomas del resfriado, luego se ha reducido en 1 taza por día durante los siguientes 5 días. Para PREVENIR el resfriado común, un extracto específico de equinácea (Echinaforce, A. Vogel Bioforce AG, Suiza) 0,9 ml tres veces al día (dosis total: 2400 mg diarios) durante 4 meses, con un aumento de 0,9 ml cinco veces al día (dosis total : 4000 mg diarios) a la primera señal de un resfriado, se ha utilizado.

Comentarios