Ginkgo Biloba. Usos y beneficios.




Información general.

El ginkgo es un árbol grande con hojas en forma de abanico. Aunque el Ginkgo es una planta nativa de China, Japón y Corea, se ha cultivado en Europa desde alrededor de 1730 y en los Estados Unidos desde alrededor de 1784. Se cree que el árbol de ginkgo es uno de los árboles vivos más antiguos. de 200 millones de años.

La hoja de Ginkgo a menudo se toma por vía oral para trastornos de la memoria, incluida la enfermedad de Alzheimer. También se usa para afecciones que parecen deberse a un flujo sanguíneo reducido en el cerebro, especialmente en personas mayores. Estas condiciones incluyen pérdida de memoria, mareos, dificultad para concentrarse y trastornos del estado de ánimo. Algunas personas lo usan para el dolor en las piernas cuando caminan debido a un flujo sanguíneo deficiente (claudicación).

La lista de otros usos del ginkgo es muy larga. Esto puede deberse a que esta hierba ha existido por mucho tiempo. Ginkgo biloba es una de las especies de árboles más longevas del mundo. Los árboles de ginkgo pueden vivir hasta mil años. El uso de ginkgo para el asma y la bronquitis se describió en 2600 a. C.

En la fabricación, el extracto de hoja de ginkgo se usa en cosméticos. En los alimentos, la semilla de ginkgo tostado, que tiene la pulpa eliminada, es un manjar comestible en Japón y China.


¿Como funciona?

El ginkgo parece mejorar la circulación sanguínea, lo que podría ayudar al cerebro, los ojos, los oídos y las piernas a funcionar mejor. Puede actuar como un antioxidante para desacelerar la enfermedad de Alzheimer e interferir con los cambios en el cerebro que pueden causar problemas con el pensamiento.

Las semillas de ginkgo contienen sustancias que pueden matar las bacterias y hongos que causan infecciones en el cuerpo. Las semillas también contienen una toxina que puede causar efectos secundarios graves, como convulsiones y pérdida del conocimiento.


Usos y efectividad.

Posiblemente eficaz para:



  • Ansiedad. La investigación muestra que tomar un extracto de ginkgo durante 4 semanas puede reducir los síntomas de ansiedad.




  • Demencia relacionada con la enfermedad de Alzheimer, enfermedad vascular u otras enfermedades. Algunas investigaciones muestran que tomar ginkgo por hasta un año mejora levemente algunos síntomas de la enfermedad de Alzheimer, vascular u otras demencias. Las dosis de 240 mg por día podrían funcionar mejor que las dosis de 120 mg por día. Sin embargo, existe la preocupación de que los hallazgos de muchos de estos estudios pueden no ser confiables. Si bien la mayoría de las investigaciones muestran que el ginkgo ayuda con los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, hay algunos hallazgos contradictorios. Esto dificulta determinar qué personas podrían beneficiarse. Si bien el ginkgo puede ayudar a tratar los síntomas de varios tipos de demencia, el ginkgo no parece ayudar a prevenir el desarrollo de la demencia. Además, no parece evitar que la demencia relacionada con el Alzheimer empeore. La investigación preliminar muestra que tomar un extracto específico de hoja de ginkgo llamado EGb 761 (Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals) diariamente durante 22-24 semanas parece ser tan efectivo como el medicamento donepezil (Aricept) para tratar la enfermedad de Alzheimer leve a moderada. Pero, otra investigación sugiere que el extracto de hoja de ginkgo podría ser menos efectivo que los medicamentos convencionales donepezilo (Aricept) y tacrina (Cognex). Tomar ginkgo junto con medicamentos recetados como donepezil o rivastigmina no parece ser mejor que tomar el medicamento solo para los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.




  • Problemas de visión en personas con diabetes. Existe alguna evidencia de que tomar extracto de hoja de ginkgo por vía oral durante 6 meses puede mejorar la visión del color en personas con daño en la retina causado por la diabetes.




  • Pérdida de la visión relacionada con el glaucoma. Tomar el extracto de hoja de ginkgo por vía oral durante hasta 12.3 años parece mejorar el daño preexistente al campo visual en algunas personas con glaucoma. Sin embargo, dado que investigaciones contradictorias muestran que el ginkgo no previene la progresión del glaucoma cuando se toma durante solo 4 semanas, es posible que deba tomarse durante más tiempo para ver cualquier mejora.




  • Dolor en las piernas al caminar relacionado con un flujo sanguíneo deficiente (enfermedad vascular periférica). Alguna evidencia muestra que tomar extracto de hoja de ginkgo aumenta la distancia que las personas con mala circulación sanguínea en sus piernas pueden caminar sin dolor. Tomar ginkgo también podría reducir la posibilidad de requerir cirugía. Sin embargo, las personas con esta afección pueden necesitar tomar ginkgo durante al menos 24 semanas antes de ver una mejora.




  • Síndrome premenstrual (PMS). Tomar el extracto de hoja de ginkgo por vía oral parece aliviar la sensibilidad en los senos y otros síntomas asociados con el síndrome premenstrual cuando se inicia durante el día 16 del ciclo menstrual y continúa hasta el quinto día del siguiente ciclo.




  • Esquizofrenia. La investigación muestra que tomar ginkgo diariamente además de los medicamentos antipsicóticos convencionales durante 8-16 semanas puede reducir los síntomas de la esquizofrenia. También puede reducir algunos efectos secundarios como la sed y el estreñimiento y los efectos adversos asociados con la medicación antipsicótica, haloperidol.




  • Un trastorno del movimiento llamado discinesia tardía. La discinesia tardía es un trastorno del movimiento causado por ciertos medicamentos antipsicóticos. La investigación muestra que tomar un extracto de ginkgo específico (EGb 761, Yi Kang Ning, Yang Zi Jiang Pharmaceuticals Ltd., Jiangsu, China) durante 12 semanas puede reducir la gravedad de los síntomas de discinesia tardía en personas con esquizofrenia que están tomando medicamentos antipsicóticos.




  • Mareos (vértigo). Tomar extracto de hoja de ginkgo por vía oral parece mejorar los síntomas de mareos y trastornos del equilibrio.



Posiblemente ineficaz para:




  • Disfunción sexual causada por fármacos antidepresivos. Aunque algunas investigaciones iniciales sugieren que tomar extracto de hoja de ginkgo por vía oral podría mejorar los problemas sexuales causados ​​por los antidepresivos, investigaciones más recientes sugieren que probablemente no sea efectivo.




  • Problemas mentales causados ​​por la quimioterapia. La investigación muestra que tomar un extracto específico de hoja de ginkgo llamado EGb 761 (Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals) dos veces al día, comenzando antes del segundo ciclo de quimioterapia y continuando hasta un mes después de que finaliza el tratamiento de quimioterapia, no previene los problemas mentales causados ​​por la quimioterapia en las personas que reciben tratamiento. para el cáncer de mama




  • Alta presion sanguinea. La investigación muestra que tomar un extracto específico de hoja de ginkgo (EGb 761) por vía oral durante un máximo de 6 años no reduce la presión arterial en personas mayores con presión arterial alta.




  • Esclerosis múltiple. Tomar extracto de hoja de ginkgo o ginkgólido B, un químico específico que se encuentra en el extracto de ginkgo, no mejora la función mental o la discapacidad en personas con esclerosis múltiple.




  • Depresión estacional (trastorno afectivo estacional). Tomar extracto de hoja de ginkgo por vía oral no parece prevenir los síntomas de depresión invernal en personas con depresión estacional.




  • Zumbidos en los oídos (tinnitus). Tomar el extracto de hoja de ginkgo por vía oral no parece mejorar el zumbido en los oídos.



Probable en ineficaz para:




  • Enfermedad del corazón. Tomar un extracto de ginkgo específico (EGb 761, Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals) no reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco, dolor en el pecho o accidente cerebrovascular en personas de edad avanzada.




Evidencia insuficiente para:




  • Pérdida de la visión relacionada con la edad (degeneración macular relacionada con la edad). Existe evidencia preliminar de que el extracto de hoja de ginkgo podría mejorar los síntomas y la visión a distancia en personas con pérdida de visión relacionada con la edad.




  • Fiebre del heno (rinitis alérgica). La investigación preliminar muestra que la aplicación de gotas oculares específicas (Trium, SOOFT) que contienen extracto de ginkgo y ácido hilaurónico tres veces al día durante un mes puede reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la secreción ocular en personas con ojos inflamados debido a alergias estacionales.




  • Vertigo. La investigación sobre los efectos del extracto de hoja de ginkgo en el mal de altura es inconsistente. Algunas investigaciones sugieren que tomar extracto de hoja de ginkgo puede reducir los síntomas del mal de altura cuando se toma 4 días antes de escalar. Sin embargo, otra investigación muestra que usar un extracto de ginkgo específico (GK501, Pharmaton Natural Health Products) durante 1-2 días antes de escalar no previene el mal de altura.




  • Asma. La investigación muestra que tomar dos cápsulas de un producto específico que contiene extracto de ginkgo, jengibre y Picrorhiza kurroa (AKL1, AKL International Ltd) dos veces al día durante 12 semanas no mejora la función pulmonar o los síntomas de asma en adultos con asma.




  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El efecto del ginkgo sobre los síntomas relacionados con el TDAH no está claro. Existe evidencia preliminar de que un producto que contiene extracto de hoja de ginkgo y ginseng americano podría ayudar a mejorar los síntomas del TDAH, como ansiedad, hiperactividad e impulsividad en niños de 3 a 17 años. Pero otra investigación muestra que tomar extracto de ginkgo no mejora los síntomas del TDAH en comparación con el metilfenidato, un medicamento utilizado para tratar el TDAH, en niños de 6 a 14 años. Además, tomar extracto de gingko junto con metilfenidato no parece mejorar en gran medida los síntomas de TDAH informados por los padres o maestros en comparación con el metilfenidato solo en niños de 6 a 12 años.




  • Autismo. La investigación muestra que tomar un extracto de ginkgo específico (Ginko T.D. Tolidaru Pharmaceuticals) diariamente durante 10 semanas junto con medicamentos convencionales no mejora los síntomas del autismo en los niños.




  • Una enfermedad pulmonar llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La investigación muestra que tomar un producto específico que contiene extracto de ginkgo, jengibre y Picrorhiza kurroa (AKL1, AKL International Ltd) dos veces al día durante 8 semanas no mejora la función pulmonar en personas con EPOC.




  • Adicción a la cocaína. La investigación sugiere que tomar un extracto de hoja de ginkgo llamado EGb 761 dos veces al día durante 10 semanas no ayuda a las personas con una adicción a la cocaína.




  • Función mental. El efecto del extracto de hoja de gingko sobre la función mental y la memoria en adultos sanos no está claro. Algunas investigaciones muestran que el ginkgo podría mejorar la memoria, la velocidad de pensamiento y la atención en adultos sanos. Pero otra investigación no muestra ningún beneficio. Se necesitan más estudios para determinar el efecto del gingko en la función mental en adultos sanos.




  • Cáncer colonrectal. La investigación preliminar sugiere que el uso de un extracto específico de hoja de ginkgo (EGb 761, ONC) por vía intravenosa (por vía intravenosa) junto con medicamentos contra el cáncer podría beneficiar a las personas con cáncer colorrectal avanzado.




  • Dislexia. La investigación preliminar sugiere que tomar un extracto específico de hoja de ginkgo (EGb 761) durante aproximadamente 30 días podría reducir la dislexia en niños de 5 a 16 años.




  • Fibromialgia La investigación preliminar sugiere que tomar tabletas específicas de extracto de hoja de ginkgo (Bio-Biloba, Pharma Nord) junto con cápsulas de coenzima Q-10 (Bio Quinone Q10, Pharma Nord) por vía oral durante 84 días podría aumentar la sensación de bienestar y la percepción de la salud general y reducir dolor en personas con fibromialgia.




  • Cáncer de estómago. La investigación preliminar sugiere que tomar carbohidratos de la capa externa de la fruta de ginkgo por vía oral dos veces al día durante 30 días podría reducir el tamaño del tumor en personas con cáncer de estómago.




  • Pérdida de la audición. Existe evidencia preliminar de que tomar ginkgo podría ayudar a la pérdida de audición a corto plazo debido a causas desconocidas. Sin embargo, muchas de estas personas recuperan la audición por su cuenta. Es difícil saber si el ginkgo tiene algún efecto.




  • Hemorroides. La investigación preliminar sugiere que tomar una combinación de ginkgo y ciertos medicamentos convencionales podría disminuir algunos síntomas de hemorroides, como sangrado y dolor.




  • Dolores de cabeza relacionados con las migrañas. La investigación preliminar muestra que tomar ginkgolida B, un químico que se encuentra en el extracto de hoja de ginkgo, podría ayudar a prevenir las migrañas en niños y mujeres.




  • Cáncer de ovarios. La evidencia sugiere que el uso de extracto de hoja de ginkgo durante 6 meses se asocia con una disminución del riesgo de desarrollar cáncer de ovario.




  • Cáncer de páncreas. La investigación preliminar sugiere que tomar una forma inyectable específica de extracto de hoja de ginkgo (EGb 761) por vía intravenosa (por vía intravenosa) junto con medicamentos contra el cáncer podría retrasar la progresión del cáncer de páncreas en algunas personas.




  • Calidad de vida. La evidencia preliminar sugiere que tomar extracto de ginkgo (LI 1370, Lichtwer Pharma) durante 6 meses podría mejorar las medidas de calidad de vida, como las actividades de la vida diaria, el estado de ánimo, el sueño y el estado de alerta en las personas mayores.




  • Exposicion a la radiación. La investigación preliminar sugiere que tomar un extracto específico de hoja de ginkgo (EGb 761, Tanakan Ipsen) podría reducir algunos de los efectos negativos de la radiación en el cuerpo.




  • Toxicidad cutánea causada por la radiación. La investigación preliminar sugiere que la aplicación de un producto de crema específico (Radioskin 2, Herbalab di Perazza Massimiliano Company) que contiene extracto de ginkgo, Aloe vera y metal esculetina junto con otro producto (Radioskin 1, Herbalab di Perazza Massimiliano Company) podría mejorar la humedad de la piel y reducir eventos adversos de la piel en pacientes con cáncer de mama que reciben tratamientos de radiación.




  • Trastorno de los vasos sanguíneos (síndrome de Raynaud). Algunas investigaciones sugieren que tomar extracto de hoja de ginkgo durante 10 semanas por vía oral podría disminuir la cantidad de ataques dolorosos por semana en personas con un trastorno de los vasos sanguíneos llamado síndrome de Raynaud. Sin embargo, otra investigación sugiere que el ginkgo no es beneficioso o es menos efectivo que medicamentos como la nifedipina.




  • Disfunción sexual. Algunas investigaciones muestran que tomar extracto de hoja de ginkgo diariamente durante 8 semanas no mejora la función sexual en mujeres con trastorno de excitación sexual. Sin embargo, tomar un producto combinado específico que contenga ginkgo, ginseng, damiana, L-arginina, multivitaminas y minerales (ArginMax para mujeres) durante 4 semanas parece mejorar la satisfacción sexual en mujeres con disfunción sexual.




  • Carrera. El efecto del ginkgo en la recuperación en personas que han sufrido un derrame cerebral causado por vasos sanguíneos bloqueados no está claro. Alguna evidencia sugiere que las personas podrían mejorar más después de un derrame cerebral cuando reciben tratamiento con ginkgo. Sin embargo, la investigación de mayor calidad no muestra ningún beneficio.




  • Decoloraciones de la piel (vitiligo). Hay algunas investigaciones preliminares que indican que tomar un extracto específico de hoja de ginkgo (Ginkgo Plus, Seroyal) podría disminuir el tamaño y la propagación de las lesiones cutáneas.




  • Colesterol alto.




  • "Endurecimiento de las arterias" (aterosclerosis).




  • Coágulos de sangre




  • Problemas de pensamiento relacionados con la enfermedad de Lyme.




  • Síndrome de fatiga crónica (SFC).




  • Diarrea con sangre.




  • Bronquitis.




  • Problemas urinarios




  • Trastornos digestivos.




  • Sarna.




  • Llagas en la piel.




  • Otras condiciones.


Se necesita más evidencia para calificar el ginkgo para estos usos.


Efectos secundarios y seguridad

El EXTRACTO DE HOJA de Ginkgo ES PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral en dosis apropiadas. Puede causar algunos efectos secundarios menores, como malestar estomacal, dolor de cabeza, mareos, estreñimiento, latidos cardíacos fuertes y reacciones alérgicas en la piel.

Existe cierta preocupación de que el extracto de hoja de ginkgo pueda aumentar el riesgo de cáncer de hígado y tiroides. Sin embargo, esto solo ha ocurrido en animales que recibieron dosis extremadamente altas de ginkgo. No hay suficiente información para saber si podría suceder en humanos.

La fruta y la pulpa de ginkgo pueden causar reacciones alérgicas graves en la piel e irritación de las membranas mucosas. El ginkgo puede causar una reacción alérgica en personas que son alérgicas a la hiedra venenosa, el roble venenoso, el zumaque venenoso, la corteza de mango o el aceite de anacardo.

Existe cierta preocupación de que el extracto de hoja de ginkgo pueda aumentar el riesgo de hematomas y sangrado. Ginkgo adelgaza la sangre y disminuye su capacidad de formar coágulos. Algunas personas que toman ginkgo han tenido sangrado en los ojos, el cerebro y los pulmones y sangrado excesivo después de la cirugía. El extracto de hoja de Ginkgo puede causar reacciones alérgicas en la piel en algunas personas.

El EXTRACTO DE HOJA de Ginkgo ES POSIBLEMENTE SEGURO cuando se usa por vía intravenosa (por vía intravenosa), a corto plazo. Se ha usado de manera segura por hasta 10 días.

La SEMILLA ASADA o la PLANTA DE GINKGO CRUDO NO ES POSIBLEMENTE SEGURA cuando se toma por vía oral. Comer más de 10 semillas tostadas por día puede causar dificultad para respirar, pulso débil, convulsiones, pérdida de conciencia y shock.

La SEMILLA FRESCA PROBABLEMENTE NO ES SEGURA cuando se toma por vía oral. Comer semillas de ginkgo frescas puede causar convulsiones y la muerte. Las semillas frescas son venenosas y se consideran peligrosas. Comer semillas de ginkgo frescas puede causar convulsiones y la muerte.

No hay suficiente información confiable disponible para saber si el ginkgo es seguro cuando se aplica a la piel.


Precauciones especiales y advertencias:



  • Embarazo y lactancia: el Ginkgo POSIBLEMENTE NO ES SEGURO cuando se toma por vía oral durante el embarazo. Puede causar un parto prematuro o sangrado adicional durante el parto si se usa cerca de ese momento. No se sabe lo suficiente sobre la seguridad del uso de ginkgo durante la lactancia. No use ginkgo si está embarazada o en periodo de lactancia.




  • Bebés y niños: el extracto de hoja de Ginkgo es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral durante un tiempo breve. Algunas investigaciones sugieren que una combinación específica de extracto de hoja de ginkgo más ginseng americano podría ser segura en niños cuando se usa a corto plazo. No permita que los niños coman la semilla de ginkgo. ES PROBABLEMENTE INSEGURO. Las semillas frescas han causado convulsiones y muerte en niños.




  • Trastornos hemorrágicos: el ginkgo puede empeorar los trastornos hemorrágicos. Si tiene un trastorno hemorrágico, no use ginkgo.




  • Diabetes: el Ginkgo podría interferir con el manejo de la diabetes. Si tiene diabetes, controle de cerca su nivel de azúcar en la sangre.




  • Convulsiones: Existe la preocupación de que el ginkgo pueda causar convulsiones. Si alguna vez ha tenido una convulsión, no use ginkgo.




  • Deficiencia de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PD): el ginkgo puede causar anemia severa en personas con deficiencia de la enzima G6PD. Hasta que se sepa más, use con precaución o evite usar ginkgo si tiene deficiencia de G6PD.




  • Infertilidad: el uso de ginkgo puede interferir con el embarazo. Discuta su uso de ginkgo con su proveedor de atención médica si está tratando de quedar embarazada.




  • Cirugía: el ginkgo puede retrasar la coagulación de la sangre. Puede causar sangrado adicional durante y después de la cirugía. Deje de usar ginkgo al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.



Interacciones.

Interacción mayor

No tomes esta combinación:

El ibuprofeno interactúa con GINKGO
El ginkgo puede retrasar la coagulación de la sangre. El ibuprofeno también puede retrasar la coagulación de la sangre. Tomar ginkgo con ibuprofeno puede retrasar demasiado la coagulación de la sangre y aumentar las posibilidades de hematomas y sangrado.

Los medicamentos que retrasan la coagulación de la sangre (anticoagulantes / antiplaquetarios) interactúan con GINKGO
El ginkgo puede retrasar la coagulación de la sangre. Tomar ginkgo junto con medicamentos que también disminuyen la coagulación puede aumentar las posibilidades de hematomas y sangrado. <br /> <br /> Algunos medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenaco (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin) y otros.

La warfarina (Coumadin) interactúa con GINKGO
La warfarina (Coumadin) se usa para retrasar la coagulación de la sangre. El ginkgo también podría retrasar la coagulación de la sangre. Tomar ginkgo junto con warfarina (Coumadin) podría aumentar las posibilidades de hematomas y sangrado. Asegúrese de revisar su sangre regularmente. Es posible que deba modificarse la dosis de su warfarina (Coumadin).


Interacción moderada

Ten cuidado con esta combinación:

Alprazolam (Xanax) interactúa con GINKGO
Tomar Ginkgo junto con alprazolam podría disminuir los efectos del alprazolam.

Buspirona (BuSpar) interactúa con GINKGO
El ginkgo parece afectar el cerebro. La buspirona (BuSpar) también afecta el cerebro. Una persona se sintió hiperactiva y sobreexcitada al tomar ginkgo, buspirona (BuSpar) y otros medicamentos. No está claro si esta interacción fue causada por el ginkgo u otros medicamentos.

Efavirenz (Sustiva) interactúa con GINKGO
Efavirenz se usa para tratar la infección por VIH. Tomar efavirenz junto con extracto de ginkgo podría disminuir los efectos de efavirenz. Antes de tomar ginkgo, hable con su proveedor de atención médica si toma medicamentos para el VIH.

La fluoxetina (Prozac) interactúa con GINKGO
Tomar ginkgo junto con la hierba de San Juan, otras hierbas y fluoxetina (Prozac) puede causar irritación, nerviosismo, nerviosismo y excitación. Esto se llama hipomanía. No se sabe si esto es una preocupación cuando solo se toma ginkgo con fluoxetina (Prozac).

Los medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 1A2 (CYP1A2)) interactúan con GINKGO
Algunos medicamentos son cambiados y descompuestos por el hígado. El ginkgo podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. Tomar ginkgo junto con algunos medicamentos que el hígado cambia puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos medicamentos. Antes de tomar ginkgo, hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que cambie el hígado. <br /> <br /> Algunos de estos medicamentos que cambia el hígado incluyen clozapina (Clozaril), ciclobenzaprina (Flexeril), fluvoxamina (Luvox), haloperidol (Haldol), imipramina (Tofranil), mexiletina (Mexitil), olanzapina (Zyprexa), pentazocina (Talwin), propranolol (Inderal), tacrina (Cognex), teofilina, zileutón (Zyflo), zolmitriptán (Zommitriptán (Zommitriptán) , y otros.

Los medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2C19 (CYP2C19)) interactúan con GINKGO
Algunos medicamentos son cambiados y descompuestos por el hígado. El ginkgo podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. Tomar ginkgo con estos medicamentos podría disminuir la eficacia del medicamento. Antes de tomar ginkgo, hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que cambie el hígado. <br /> <br /> Algunos de estos medicamentos que cambia el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), carisoprodol (Soma), citalopram (Celexa), diazepam (Valium), lansoprazol (Prevacid), omeprazol (Prilosec), fenitoína (Dilantin), warfarina (Coumadin) y muchos otros.

Los medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2C9 (CYP2C9)) interactúan con GINKGO
Algunos medicamentos son cambiados y descompuestos por el hígado. El ginkgo podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. Tomar ginkgo junto con estos medicamentos que son modificados por el hígado podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de su medicamento. Antes de tomar ginkgo, hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que el hígado cambie. <br /> <br /> Algunos medicamentos que cambia este hígado incluyen amitriptilina (Elavil), diazepam (Valium), zileuton (Zyflo ), celecoxib (Celebrex), diclofenaco (Voltaren), fluvastatina (Lescol), glipizida (Glucotrol), ibuprofeno (Advil, Motrin), irbesartan (Avapro), losartán (Cozaar), fenitoína (Dilantin), piroxicam (Feldene), tamox (Nolvadex), tolbutamida (Tolinase), torsemida (Demadex), warfarina (Coumadin) y otros.

Los medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2D6 (CYP2D6)) interactúan con GINKGO
Algunos medicamentos son cambiados y descompuestos por el hígado. El ginkgo podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. Tomar ginkgo junto con algunos medicamentos que son modificados por el hígado puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de su medicamento. Antes de tomar ginkgo, hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que cambie el hígado. Algunos medicamentos que cambia el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), clozapina (Clozaril), codeína, desipramina. (Norpramin), donepezil (Aricept), fentanilo (Duragesic), flecainida (Tambocor), fluoxetina (Prozac), meperidina (Demerol), metadona (Dolophine), metoprolol (Lopressor, Toprol XL), olanzapina (Zyprexa), ondansetron (Zofran ), tramadol (Ultram), trazodona (Desyrel) y otros.

Los medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4)) interactúan con GINKGO
Algunos medicamentos son cambiados y descompuestos por el hígado. El ginkgo podría afectar la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos y provocar una variedad de efectos y efectos secundarios. Antes de tomar ginkgo, hable con su proveedor de atención médica si está tomando algún medicamento que haya cambiado el hígado. Algunos medicamentos que el hígado ha cambiado incluyen lovastatina (Mevacor), claritromicina (Biaxin), ciclosporina (Neoral, Sandimmune), diltiazem (Cardizem), estrógenos, indinavir (Crixivan), triazolam (Halcion) y otros.

Los medicamentos para la diabetes (medicamentos antidiabéticos) interactúan con GINKGO
Los medicamentos para la diabetes se usan para bajar el azúcar en la sangre. El ginkgo podría aumentar o disminuir la insulina y el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Tomar ginkgo junto con medicamentos para la diabetes podría disminuir la eficacia de su medicamento. Controle de cerca su nivel de azúcar en la sangre. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes. <br /> <br /> Algunos medicamentos utilizados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (DiaBeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona ( Avandia), clorpropamida (diabinesa), glipizida (glucotrol), tolbutamida (orinasa) y otros.

Los medicamentos que aumentan la posibilidad de tener una convulsión (medicamentos que reducen el umbral de convulsión) interactúan con GINKGO
Algunos medicamentos aumentan la posibilidad de tener una convulsión. Tomar ginkgo puede causar convulsiones en algunas personas. Tomar medicamentos que aumentan la posibilidad de tener una convulsión junto con ginkgo podría aumentar en gran medida el riesgo de tener una convulsión. No tome ginkgo con medicamentos que aumenten la probabilidad de tener una convulsión. Algunos medicamentos que aumentan la probabilidad de tener una convulsión incluyen anestesia (propofol, otros), antiarrítmicos (mexiletina), antibióticos (anfotericina, penicilina, cefalosporinas, imipenem), antidepresivos (bupropion, otros), antihistamínicos (ciproheptadina, otros), inmunosupresores (ciclosporina), narcóticos (fentanilo, otros), estimulantes (metilfenidato), teofilina y otros.

Los medicamentos utilizados para prevenir las convulsiones (anticonvulsivos) interactúan con GINKGO
Los medicamentos utilizados para prevenir las convulsiones afectan los químicos en el cerebro. El ginkgo también puede afectar a los químicos en el cerebro. Al afectar los químicos en el cerebro, el ginkgo podría disminuir la efectividad de los medicamentos utilizados para prevenir las convulsiones. Algunos medicamentos utilizados para prevenir las convulsiones incluyen fenobarbital, primidona (Mysoline), ácido valproico (Depakene), gabapentina (Neurontin), carbamazepina (Tegretol), fenitoína (Dilantin) y otros.

Trazodone (Desyrel) interactúa con GINKGO
La trazodona (Desyrel) afecta a los químicos en el cerebro. El ginkgo también puede afectar a los químicos en el cerebro. Tomar trazodona (Desyrel) junto con ginkgo puede causar serios efectos secundarios en el cerebro. Una persona que tomaba trazodona y ginkgo entró en coma. No tome ginkgo si está tomando trazodona (Desyrel).


Interacción menor.

Sé vigilante con esta combinación:


Hidroclorotiazida interactúa con GINKGO
La hidroclorotiazida se usa para ayudar a disminuir la hinchazón y controlar la presión arterial. Tomar hidroclorotiazida junto con ginkgo podría aumentar la presión arterial. Antes de tomar ginkgo, hable con su profesional de la salud si toma medicamentos para la presión arterial alta.

Omeprazol (Prilosec) interactúa con GINKGO
Omeprazol (Prilosec) es cambiado y descompuesto por el hígado. El ginkgo podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone el omeprazol (Prilosec). Tomar ginkgo con omeprazol (Prilosec) podría disminuir la eficacia del omeprazol (Prilosec).


Dosificación.

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:

ORAL:



  • Para la ansiedad: 80 mg o 160 mg de un extracto de hoja de ginkgo llamado EGb 761 se ha tomado tres veces al día durante 4 semanas.




  • Para la demencia: se han tomado 60-480 mg por día de extracto de hoja de ginkgo, dividido en dos o tres dosis, hasta por un año. La dosis más comúnmente estudiada es de 120-240 mg por día, con 240 mg posiblemente más efectiva. La mayoría de los estudios clínicos sobre la efectividad de la hoja de ginkgo para la demencia han utilizado los extractos estandarizados EGb 761 (Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals e Ipsen) y LI 1370 (Lichtwer Pharma).




  • Para el daño retiniano causado por la diabetes: se han tomado diariamente 120 mg de un extracto de hoja de ginkgo llamado EGb 761 durante 6 meses.




  • Para el dolor en las piernas al caminar relacionado con la mala circulación (claudicación, enfermedad vascular periférica): se han usado 120-240 mg por día de extracto de hoja de ginkgo (EGb 761), dividido en dos o tres dosis, durante hasta 6,1 años. La dosis más alta puede ser más efectiva.




  • Para mareos (vértigo): se han tomado 160 mg de un extracto de hoja de ginkgo llamado EGb 761 una vez al día o en dos dosis divididas diariamente durante 3 meses.




  • Para el síndrome premenstrual (PMS): se tomaron 80 mg de un extracto de hoja de ginkgo llamado EGb 761 dos veces al día, comenzando el decimosexto día del ciclo menstrual hasta el quinto día del siguiente ciclo. También se han tomado 40 mg de un extracto de hoja de ginkgo llamado Ginko T.D. tres veces al día a partir del decimosexto día del ciclo menstrual hasta el quinto día del siguiente ciclo.




  • Para la pérdida de visión relacionada con el glaucoma: se han tomado de 120 a 160 mg de extracto de hoja de ginkgo en dos o tres dosis divididas por día durante hasta 12.3 años.




  • Para la esquizofrenia: 120-360 mg de un extracto de hoja de ginkgo llamado EGb 761 (Yi Kang Ning, Yang Zi Jiang Pharmaceuticals Ltd., Jiangsu, China) se ha usado diariamente durante 8-16 semanas.




  • Para el trastorno del movimiento llamado discinesia tardía: se han utilizado 80 mg de un extracto de hoja de ginkgo llamado EGb 761, tres veces al día durante 12 semanas.




  • Para todos los usos, comience con una dosis más baja de no más de 120 mg por día para evitar los efectos secundarios gastrointestinales (GI). Aumente a dosis más altas indicadas según sea necesario. La dosificación puede variar según la formulación específica utilizada. La mayoría de los investigadores utilizaron extractos específicos estandarizados de hojas de Ginkgo biloba. Algunas personas toman 0,5 ml de una tintura estándar 1: 5 de la hoja cruda de ginkgo tres veces al día.


Debe evitar las partes crudas de la planta de ginkgo. Estos pueden contener niveles peligrosos de los productos químicos tóxicos que se encuentran en la semilla de la planta y en otros lugares. Estos productos químicos pueden causar reacciones alérgicas graves.

Comentarios