Magnesio. Alimentos que lo contienen. Beneficios.






Información general.

El magnesio es un mineral que es importante para la estructura ósea normal del cuerpo. Las personas obtienen magnesio de su dieta, pero a veces se necesitan suplementos de magnesio si los niveles de magnesio son demasiado bajos. La ingesta dietética de magnesio puede ser baja, particularmente entre las mujeres. La deficiencia de magnesio tampoco es infrecuente entre los afroamericanos y los ancianos. Los bajos niveles de magnesio en el cuerpo se han relacionado con enfermedades como la osteoporosis, presión arterial alta, arterias obstruidas, enfermedades cardíacas hereditarias, diabetes y derrames cerebrales.

Una manera fácil de recordar los alimentos que son buenas fuentes de magnesio es pensar en fibra. Los alimentos que son ricos en fibra son generalmente ricos en magnesio. Las fuentes dietéticas de magnesio incluyen legumbres, granos integrales, vegetales (especialmente brócoli, calabaza y vegetales de hoja verde), semillas y nueces (especialmente almendras). Otras fuentes incluyen productos lácteos, carnes, chocolate y café. El agua con un alto contenido mineral, o agua "dura", también es una fuente de magnesio.

El magnesio se usa más comúnmente para el estreñimiento, como un antiácido para la acidez estomacal, para niveles bajos de magnesio, para complicaciones del embarazo llamadas preeclampsia y eclampsia, y para cierto tipo de latidos cardíacos irregulares (torsades de pointes).


¿Como funciona?

Se requiere magnesio para el crecimiento y mantenimiento adecuados de los huesos. El magnesio también se requiere para la función adecuada de los nervios, los músculos y muchas otras partes del cuerpo. En el estómago, el magnesio ayuda a neutralizar el ácido del estómago y mueve las heces a través del intestino.


Usos y efectividad.

Efectivo para:


  • Estreñimiento. Tomar magnesio por vía oral es útil como laxante para el estreñimiento y para preparar el intestino para procedimientos médicos.



  • Indigestión (dispepsia). Tomar magnesio por vía oral como antiácido reduce los síntomas de acidez estomacal e indigestión. Se pueden usar varios compuestos de magnesio, pero el hidróxido de magnesio parece funcionar más rápido.



  • Convulsiones en mujeres con preeclampsia. La administración de magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) o como una inyección se considera el tratamiento de elección para la eclampsia. La administración de magnesio reduce el riesgo de convulsiones en mujeres con esta afección.



  • Bajos niveles de magnesio en la sangre (hipomagnesemia). Tomar magnesio es útil para tratar y prevenir la deficiencia de magnesio. La deficiencia de magnesio generalmente ocurre cuando las personas tienen trastornos hepáticos, insuficiencia cardíaca, vómitos o diarrea, disfunción renal y otras afecciones.



  • Una complicación del embarazo marcada por presión arterial alta y proteínas en la orina (preeclampsia). La administración de magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) o como una inyección se considera el tratamiento de elección para prevenir las convulsiones en mujeres con preeclampsia.



Probablemente eficaz para:


  • Un tipo de latidos cardíacos irregulares (torsades de pointes). Dar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) es útil para tratar cierto tipo de latidos cardíacos irregulares llamados torsades de pointes.

Posiblemente eficaz para:



  • Latidos cardíacos irregulares (arritmias). Dar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) o por vía oral parece ser útil para tratar los latidos cardíacos irregulares, también llamados arritmias. Todavía no está claro si el magnesio ayuda a reducir los latidos cardíacos irregulares después de la cirugía cardíaca.



  • Asma. Dar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) parece ayudar a tratar los ataques de asma repentinos. Sin embargo, podría ser más beneficioso en niños que en adultos. Tomar magnesio usando un inhalador podría mejorar la respiración en personas con asma, especialmente cuando se usa con el medicamento salbutamol. Pero existen resultados contradictorios. Tomar magnesio por vía oral no parece mejorar los ataques en personas con asma a largo plazo.



  • Dolor nervioso en personas con cáncer. Dar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) parece aliviar el dolor causado por el daño nervioso debido al cáncer durante varias horas.



  • Parálisis cerebral. La mejor evidencia hasta la fecha muestra que administrar magnesio a mujeres embarazadas antes de nacimientos prematuros puede reducir el riesgo de parálisis cerebral en el bebé.



  • Síndrome de fatiga crónica (SFC). La administración de magnesio como inyección parece mejorar los síntomas de fatiga. Sin embargo, existe cierta controversia sobre sus beneficios.



  • Una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración (enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC). La administración de magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) parece ayudar a los síntomas repentinos de EPOC. Además, tomar magnesio con un inhalador, junto con el medicamento salbutamol, parece reducir los síntomas repentinos de EPOC mejor que el salbutamol solo.



  • Terrible dolor de cabeza. Dar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) parece aliviar los dolores de cabeza en racimo.



  • Cáncer de colon, cáncer de recto. La investigación muestra que comer más alimentos con magnesio está relacionado con un menor riesgo de cáncer de colon y recto. Pero otra investigación sugiere que el magnesio podría reducir el riesgo de cáncer de colon, pero no el riesgo de cáncer de recto.



  • Enfermedad del corazón. Tomar magnesio por vía oral parece reducir los ataques de dolor en el pecho y los coágulos sanguíneos en personas con enfermedades cardíacas.



  • Fibrosis quística. La investigación muestra que tomar magnesio por vía oral diariamente durante 8 semanas mejora la fuerza pulmonar en niños con fibrosis quística.



  • Diabetes. Comer una dieta con más magnesio está relacionado con un menor riesgo de desarrollar diabetes en adultos y niños con sobrepeso. La investigación sobre los efectos del magnesio para las personas con diabetes tipo 2 existente muestra resultados contradictorios. En personas con diabetes tipo 1, el magnesio podría retrasar el desarrollo de problemas nerviosos causados ​​por la diabetes. En mujeres con diabetes en el embarazo, tomar magnesio parece mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre.



  • Fibromialgia Tomar magnesio con ácido málico (tabletas Super Malic) por vía oral parece reducir el dolor relacionado con la fibromialgia. Tomar citrato de magnesio diariamente durante 8 semanas parece mejorar algunos síntomas de la fibromialgia.



  • Pérdida de la audición. Tomar magnesio por vía oral parece prevenir la pérdida de audición en personas expuestas a ruidos fuertes. Además, tomar magnesio parece mejorar la pérdida auditiva en personas con pérdida auditiva repentina no relacionada con el ruido fuerte. Inyectar magnesio por vía intravenosa también podría ayudar a mejorar la pérdida auditiva repentina.



  • Colesterol alto. Tomar cloruro de magnesio y óxido de magnesio parece disminuir ligeramente los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL o "malo") y colesterol total, y ligeramente aumentar los niveles de colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL o "bueno") en personas con colesterol alto. También hay alguna evidencia de que el magnesio podría reducir las grasas en la sangre llamadas triglicéridos en personas con niveles altos de triglicéridos.



  • Una agrupación de síntomas que aumentan el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (síndrome metabólico). Las personas con niveles bajos de magnesio tienen 6-7 veces más probabilidades de tener síndrome metabólico que las personas con niveles normales de magnesio. Una mayor ingesta de magnesio de la dieta y los suplementos está relacionada con un menor riesgo de desarrollar síndrome metabólico en mujeres sanas y adultos jóvenes sanos.



  • Una enfermedad de las válvulas cardíacas (prolapso de la válvula mitral). Tomar magnesio por vía oral parece reducir los síntomas del prolapso de la válvula mitral en personas con bajos niveles de magnesio en la sangre.



  • Huesos débiles y quebradizos (osteoporosis). Tomar magnesio por vía oral parece prevenir la pérdida ósea en mujeres mayores con osteoporosis. Además, tomar estrógeno junto con magnesio más calcio y un suplemento multivitamínico parece aumentar la resistencia ósea en mujeres mayores mejor que el estrógeno solo.



  • Dolor después de la cirugía. Cuando se administra con anestesia o se administra a personas después de la cirugía, el magnesio parece aumentar la cantidad de tiempo antes de que se desarrolle el dolor y puede disminuir la necesidad de usar analgésicos después de la cirugía. Dar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) parece ayudar a reducir el dolor después de un procedimiento quirúrgico para extirpar el útero llamado histerectomía. Pero el magnesio no parece ayudar a reducir el dolor en los niños después de la extirpación de las amígdalas.



  • Síndrome premenstrual (PMS). Tomar magnesio por vía oral parece aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, incluidos los cambios de humor y la hinchazón. Tomar magnesio por vía oral también parece prevenir las migrañas premenstruales.



  • Dolor en el pecho debido a espasmos de los vasos sanguíneos (angina vasoespástica). Dar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) parece prevenir los espasmos de los vasos sanguíneos en personas con dolor en el pecho causado por espasmos en la arteria que suministra sangre al corazón.



Posiblemente ineficaz para:



  • Vertigo. La investigación sugiere que tomar citrato de magnesio por vía oral diariamente en tres dosis divididas, comenzando 3 días antes de escalar una montaña y continuar hasta que baje la montaña, no reduce el riesgo de enfermedad repentina de la altitud.



  • Desempeño atlético. Algunas investigaciones preliminares sugieren que tomar magnesio por vía oral reduce los efectos de la falta de sueño en el rendimiento deportivo. Otra investigación sugiere que tomar un suplemento de magnesio (Easymag, Sanofi-Aventis) por vía oral diariamente durante 12 semanas mejora ligeramente la velocidad de caminata en mujeres de edad avanzada. Tomar magnesio por vía oral no parece aumentar la energía o la resistencia durante la actividad deportiva.



  • Sofocos en personas tratadas por cáncer de mama. El óxido de magnesio no parece reducir los sofocos en mujeres posmenopáusicas con antecedentes de cáncer de mama.



  • Hinchazón (inflamación) de pequeñas vías respiratorias en el pulmón (bronquiolitis). La investigación preliminar muestra que recibir magnesio en la vena no ayuda e incluso podría empeorar la bronquiolitis en los bebés. La inhalación de magnesio a través de un nebulizador tampoco parece ayudar.



  • Daño nervioso en las manos y pies causado por el tratamiento farmacológico contra el cáncer. La mayoría de las investigaciones muestran que tomar magnesio no previene el daño nervioso causado por el medicamento contra el cáncer oxaliplatino.



  • Dolor en las extremidades que generalmente ocurre después de una lesión (síndrome de dolor regional complejo). La investigación sugiere que el uso de magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) durante 4 horas cada día durante 5 días no mejora el dolor en personas con dolor crónico después de una lesión.



  • Picaduras de medusa. La investigación sugiere que tomar el medicamento fentanilo mientras recibe magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) no reduce el dolor después de una picadura de medusa más que el fentanilo solo.



  • Calambres musculares. Tomar suplementos de magnesio no parece disminuir la frecuencia o intensidad de los calambres musculares.



  • Fuerza muscular. Algunas investigaciones sugieren que la aplicación de una crema de magnesio específica (MagPro) a los músculos durante una semana no mejora la flexibilidad o resistencia muscular.



  • Ataque al corazón. En general, administrar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) o tomar magnesio por vía oral no parece reducir el riesgo general de muerte después de un ataque cardíaco.



  • Lesión al cerebro, columna vertebral o nervios (trauma neurológico). La investigación sugiere que el magnesio no mejora el resultado ni reduce el riesgo de muerte para las personas con una lesión traumática en la cabeza.



  • Calambres en las piernas que ocurren de noche. La investigación muestra que tomar magnesio durante 4 semanas no previene los calambres nocturnos en las piernas.



  • Enfermedad de célula falciforme. La investigación muestra que administrar sulfato de magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) cada hora durante 8 dosis no beneficia a los niños con anemia falciforme.



  • Nacimiento de un niño muerto. Tomar suplementos de magnesio durante el embarazo no parece disminuir el riesgo de muerte fetal.



  • Una infección grave causada por la bacteria Clostridium (tétanos). Tomar magnesio no parece reducir el riesgo de muerte en personas con tétanos en comparación con el tratamiento estándar. Sin embargo, tomar magnesio podría reducir la cantidad de tiempo que pasa en el hospital, aunque los resultados son contradictorios.



Evidencia insuficiente para:


  • Trastorno por consumo de alcohol. Tomar magnesio por vía oral parece mejorar la calidad del sueño en personas que dependen del alcohol y están pasando por la abstinencia. Sin embargo, inyectar magnesio como una inyección no parece reducir los síntomas de abstinencia de alcohol.



  • Envenenamiento por fosfuro de aluminio. Algunas investigaciones sugieren que tomar magnesio reduce el riesgo de muerte en personas con intoxicación por fosfuro de aluminio. Otra investigación sugiere que el magnesio no tiene este efecto.



  • Ansiedad. La investigación preliminar sugiere que tomar magnesio, espino y amapola de California (Sympathyl, no disponible en los EE. UU.) Podría ayudar a tratar el trastorno de ansiedad de leve a moderado.



  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Los niños con TDAH parecen tener niveles más bajos de magnesio. La investigación preliminar sugiere que el magnesio podría ayudar a tratar el TDAH en niños con niveles bajos de magnesio.



  • Dolor de espalda. La investigación preliminar sugiere que recibir magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) cada 4 horas durante 2 semanas, mientras que se toma magnesio por vía oral diariamente durante 4 semanas, reduce el dolor en personas con dolor lumbar crónico.



  • Desorden bipolar. La investigación preliminar sugiere que tomar un determinado producto de magnesio (Magnesiocard) puede tener efectos similares al litio en algunas personas con trastorno bipolar. Otra investigación preliminar sugiere que tomar magnesio por vía oral junto con el medicamento verapamilo reduce los síntomas maníacos mejor que el verapamilo solo en personas con trastorno bipolar. Además, administrar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) parece reducir la dosis de otros medicamentos necesarios para controlar los síntomas maníacos graves.



  • Pérdida repentina de la función cardíaca (paro cardíaco). Algunas investigaciones preliminares sugieren que los niveles más altos de magnesio están relacionados con una menor probabilidad de paro cardíaco. Sin embargo, no se sabe si tomar un suplemento de magnesio reduce el riesgo de detención de dardiac. Dar magnesio por vía intravenosa no parece tener un beneficio.



  • Enfermedad del corazón. La investigación sobre los efectos de la ingesta de magnesio en la dieta sobre las enfermedades del corazón es inconsistente. Algunas investigaciones sugieren que el aumento de la ingesta de magnesio en la dieta está relacionado con un menor riesgo de muerte relacionado con enfermedades del corazón. Pero no todas las investigaciones muestran efectos positivos. Algunas investigaciones sugieren que aumentar la ingesta de magnesio en la dieta no afecta el riesgo de enfermedad cardíaca. Otra investigación sugiere que no existe un vínculo entre la ingesta de magnesio y la enfermedad cardíaca.



  • Daño renal causado por medicamentos contra el cáncer. El uso de magnesio está relacionado con menos daño renal en las personas que reciben el medicamento contra el cáncer cisplatino.



  • Depresión. No está claro si las personas que obtienen más magnesio como parte de su dieta tienen una menor probabilidad de depresión. También es demasiado pronto para saber si el magnesio puede reducir los síntomas en personas con depresión. Tomar magnesio por vía oral durante 6 semanas parece reducir la depresión leve a moderada en adultos. Pero recibir una dosis única de magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) no reduce los síntomas de depresión cuando se mide una semana después.



  • Alta presion sanguinea. La mayoría de las investigaciones muestran que tomar magnesio puede reducir la presión arterial diastólica (el número inferior en una lectura de presión arterial) en aproximadamente 2 mmHg. Esta disminución puede ser demasiado pequeña para tener un impacto significativo en la presión arterial alta. Hay datos contradictorios sobre los efectos del magnesio en la presión arterial sistólica (el número más alto en una lectura de presión arterial).



  • Cálculos renales. Tomar magnesio por vía oral podría prevenir la recurrencia de cálculos renales. Pero otros medicamentos como la clortalidona (Hygroton) pueden ser más efectivos.



  • Bebés nacidos que pesan menos de 2500 gramos (5 libras, 8 onzas). La investigación preliminar descubrió que administrar magnesio a la madre podría mejorar la supervivencia en bebés con muy bajo peso al nacer.



  • Migraña. Tomar altas dosis de magnesio por vía oral podría ayudar a prevenir las migrañas y reducir ligeramente su gravedad. Pero los resultados son inconsistentes. Algunas investigaciones iniciales muestran que el uso de magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) podría reducir las migrañas, pero existen resultados contradictorios. El magnesio IV puede aliviar las migrañas solo en personas que no obtienen suficiente magnesio en su dieta.



  • Esclerosis múltiple (EM). Tomar magnesio podría reducir los músculos rígidos o rígidos en personas con EM.



  • Daño cerebral en bebés causado por falta de oxígeno. La investigación sugiere que administrar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) podría mejorar los resultados en los bebés con daño cerebral causado por la falta de oxígeno a corto plazo. Pero no parece tener un beneficio a largo plazo.



  • Dolor nervioso causado por el herpes zóster (neuralgia posherpética). Administrar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) podría mejorar el dolor en personas con neuralgia posherpética que no obtienen alivio de otros tratamientos.



  • Calambres en las piernas en mujeres embarazadas. La investigación sobre el uso de magnesio para tratar los calambres en las piernas causados ​​por el embarazo ha sido inconsistente. La mayoría de los estudios muestran que tomar magnesio por vía oral puede reducir los calambres en las piernas durante el embarazo. Sin embargo, un estudio no muestra ningún beneficio. Este estudio podría haber sido demasiado corto para generar beneficios.



  • Parto prematuro. Dar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) podría prevenir las contracciones cuando se produce un parto prematuro. Algunas investigaciones sugieren que el magnesio es más efectivo para retrasar el parto en 48 horas en comparación con algunos medicamentos convencionales. Sin embargo, no todos los expertos creen que sea beneficioso, y algunas investigaciones sugieren que podría causar más efectos adversos.



  • Un trastorno que causa molestias en las piernas y un impulso irresistible de mover las piernas (síndrome de piernas inquietas o RLS). Tomar magnesio por vía oral podría disminuir la cantidad de movimiento y aumentar la cantidad de sueño en pacientes con síndrome de piernas inquietas. Sin embargo, el papel del magnesio, si lo hay, en el síndrome de piernas inquietas es incierto. Algunas personas con esta afección tienen niveles altos de magnesio en la sangre, mientras que otras tienen niveles bajos de magnesio.



  • Accidente cerebrovascular. La mayoría de las primeras investigaciones encontraron que el aumento de la ingesta de magnesio en la dieta está relacionado con un menor riesgo de muerte por accidente cerebrovascular. También hay alguna evidencia de que el aumento de la ingesta dietética de magnesio parece mejorar la capacidad mental en las personas después de un accidente cerebrovascular. Los efectos del magnesio administrado por vía intravenosa (por vía intravenosa) son mixtos. Algunas investigaciones muestran que podría proteger el cerebro en las personas después de un accidente cerebrovascular. Pero otra investigación muestra que no reduce el riesgo de muerte o discapacidad en la mayoría de las personas.



  • Sangrado en el espacio que rodea el cerebro (hemorragia subaracnoidea). Existe evidencia mixta sobre el efecto del magnesio en el manejo del sangrado en el cerebro. Algunas investigaciones sugieren que administrar magnesio por vía intravenosa (por vía intravenosa) reduce el riesgo de muerte y el estado vegetativo. Sin embargo, otra investigación no respalda estos hallazgos.



  • Fiebre de heno.



  • Enfermedad de Lyme.



  • Infecciones de la piel.



  • Incontinencia urinaria.



  • Otras condiciones.


Se necesita más evidencia para calificar el magnesio para estos usos.


Efectos secundarios y seguridad.

Cuando se toma por vía oral: el magnesio ES PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral. Las dosis de menos de 350 mg al día son seguras para la mayoría de los adultos. En algunas personas, el magnesio puede causar malestar estomacal, náuseas, vómitos, diarrea y otros efectos secundarios. Cuando se toma en cantidades muy grandes (> 350 mg al día), el magnesio POSIBLEMENTE NO ES SEGURO. Dosis grandes pueden hacer que se acumule demasiado magnesio en el cuerpo, causando efectos secundarios graves, como latidos cardíacos irregulares, presión arterial baja, confusión, respiración lenta, coma y muerte.

Cuando se administra como una inyección o por vía intravenosa: el magnesio ES PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando un proveedor de atención médica usa correctamente el producto inyectable solo con receta.

Precauciones especiales y advertencias:


  • Embarazo y lactancia: el magnesio ES PROBABLEMENTE SEGURO para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia cuando se toma por vía oral en dosis de menos de 350 mg al día. El magnesio ES POSIBLEMENTE SEGURO cuando el producto inyectable solo con receta se administra por vía intravenosa o como una inyección hasta 5 días antes del parto. Pero el magnesio solo con receta se administra solo a mujeres embarazadas con ciertas afecciones de salud graves. Hay evidencia de que el magnesio puede causar serios problemas en el bebé. El magnesio POSIBLEMENTE NO ES SEGURO cuando se toma por vía oral en dosis altas o cuando el producto inyectable solo con receta se administra por vía intravenosa o como una inyección durante más de 5 días. Tomar magnesio por vía oral en altas dosis puede causar diarrea y demasiado magnesio en la sangre. Recibir magnesio solo con receta por vía intravenosa o como una inyección durante más de 5 días puede causar problemas óseos y cerebrales en el bebé.



  • Niños: el magnesio ES PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de los niños cuando se toma por vía oral o cuando el producto inyectable solo con receta se usa correctamente. El magnesio es seguro cuando se toma por vía oral en dosis inferiores a 65 mg para niños de 1 a 3 años, 110 mg para niños de 4 a 8 años y 350 mg para niños mayores de 8 años. El magnesio PROBABLEMENTE NO ES SEGURO cuando se toma por vía oral en dosis más altas.



  • Alcoholismo: El abuso de alcohol aumenta el riesgo de deficiencia de magnesio.



  • Trastornos hemorrágicos: el magnesio parece retrasar la coagulación de la sangre. En teoría, tomar magnesio podría aumentar el riesgo de sangrado o hematomas en personas con trastornos hemorrágicos.



  • Diabetes: la diabetes aumenta el riesgo de deficiencia de magnesio. La diabetes mal controlada reduce la cantidad de magnesio que absorbe el cuerpo.



  • Ancianos: los ancianos corren el riesgo de deficiencia de magnesio debido a la reducción de la absorción de magnesio por parte del cuerpo y, a menudo, a la presencia de enfermedades que también afectan la absorción de magnesio.



  • Bloqueo cardíaco: no se deben administrar altas dosis de magnesio (generalmente administradas por vía intravenosa) a personas con bloqueo cardíaco.



  • Enfermedades que afectan la absorción de magnesio: la cantidad de magnesio que el cuerpo absorbe puede reducirse en muchas afecciones, incluidas las infecciones estomacales, las enfermedades inmunes, la enfermedad inflamatoria intestinal y otras.



  • Una afección llamada miastenia gravis: el magnesio administrado por vía intravenosa (por vía intravenosa) puede empeorar la debilidad y causar dificultades respiratorias en personas con una afección llamada miastenia gravis.



  • Problemas renales, como insuficiencia renal: los riñones que no funcionan bien tienen problemas para eliminar el magnesio del cuerpo. Tomar magnesio adicional puede hacer que el magnesio se acumule a niveles peligrosos. No tome magnesio si tiene problemas renales.



  • Un trastorno que provoca una fuerte necesidad de mover las piernas (síndrome de piernas inquietas; RLS): las personas con síndrome de piernas inquietas pueden tener niveles altos de magnesio. Pero no está claro si el magnesio es la causa de esta afección, ya que las personas con síndrome de piernas inquietas también han tenido deficiencia de magnesio.



Interacciones.

Interacción moderada.

Ten cuidado con esta combinación:


Los antibióticos (antibióticos aminoglucósidos) interactúan con MAGNESIO
Algunos antibióticos pueden afectar los músculos. Estos antibióticos se llaman aminoglucósidos. El magnesio también puede afectar los músculos. Tomar estos antibióticos y recibir una inyección de magnesio puede causar problemas musculares. <br /> Algunos antibióticos aminoglucósidos incluyen amikacina (Amikin), gentamicina (Garamycin), kanamicina (Kantrex), estreptomicina, tobramicina (Nebcin) y otros.

Los antibióticos (antibióticos de quinolona) interactúan con MAGNESIO
El magnesio podría disminuir la cantidad de antibióticos que absorbe el cuerpo. Tomar magnesio junto con algunos antibióticos podría disminuir la efectividad de algunos antibióticos. Para evitar esta interacción, tome estos antibióticos al menos 2 horas antes, o 4 a 6 horas después, suplementos de magnesio. Algunos de estos antibióticos que podrían interactuar con el magnesio incluyen ciprofloxacina (Cipro), enoxacina (Penetrex), norfloxacina (Chibroxina , Noroxin), sparfloxacina (Zagam), trovafloxacina (Trovan) y grepafloxacina (Raxar).

Los antibióticos (antibióticos de tetraciclina) interactúan con MAGNESIO
El magnesio puede unirse a las tetraciclinas en el estómago. Esto disminuye la cantidad de tetraciclinas que el cuerpo puede absorber. Tomar magnesio junto con tetraciclinas podría disminuir la efectividad de las tetraciclinas. Para evitar esta interacción, tome calcio 2 horas antes o 4 horas después de tomar tetraciclinas. Algunas tetraciclinas incluyen demeclociclina (Declomicina), minociclina (Minocina) y tetraciclina (Achromicina).

Los bisfosfonatos interactúan con el MAGNESIO
El magnesio puede disminuir la cantidad de bisfosfato que absorbe el cuerpo. Tomar magnesio junto con bisfosfatos puede disminuir la efectividad del bisfosfato. Para evitar esta interacción, tome bisfosfonato al menos dos horas antes del magnesio o más tarde en el día. Algunos bisfosfonatos incluyen alendronato (Fosamax), etidronato (Didronel), risedronato (Actonel), tiludronato (Skelid) y otros.

Los medicamentos para la presión arterial alta (bloqueadores de los canales de calcio) interactúan con MAGNESIO
El magnesio puede disminuir la presión arterial. Tomar magnesio con medicamentos para la presión arterial alta puede hacer que su presión arterial baje demasiado. Algunos medicamentos para la presión arterial alta incluyen nifedipina (Adalat, Procardia), verapamilo (Calan, Isoptin, Verelan), diltiazem (Cardizem), isradipina (DynaCirc), felodipina (Plendil), amlodipina (Norvasc) y otros.

Los relajantes musculares interactúan con MAGNESIO
El magnesio parece ayudar a relajar los músculos. Tomar magnesio junto con relajantes musculares puede aumentar el riesgo de efectos secundarios de los relajantes musculares. Algunos relajantes musculares incluyen carisoprodol (Soma), pipecuronio (Arduan), orfenadrina (Banflex, Disipal), ciclobenzaprina, gallamina (Flaxedil), atracurio (Tracrium), pancuronio (Pavulon), succinilcolina (Anectine) y otros.

Las píldoras de agua (diuréticos ahorradores de potasio) interactúan con MAGNESIO
Algunas "píldoras de agua" pueden aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo. Tomar algunas "píldoras de agua" junto con magnesio puede causar que haya demasiado magnesio en el cuerpo. Algunas "píldoras de agua" que aumentan el magnesio en el cuerpo incluyen amilorida (Midamor), espironolactona (Aldactone) y triamtereno (Dyrenium )


Dosificación.

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:

Adultos

ORAL:


  • General: Las cantidades diarias recomendadas (RDA) para magnesio elemental son: 19-30 años, 400 mg (hombres) y 310 mg (mujeres); 31 años y mayores, 420 mg (hombres) y 320 mg (mujeres). Para mujeres embarazadas de 14 a 18 años, la dosis diaria recomendada es de 400 mg; 19-30 años, 350 mg; 31-50 años, 360 mg. Para mujeres lactantes de 14 a 18 años, la dosis diaria recomendada es de 360 ​​mg; 19-30 años, 310 mg; 31-50 años, 320 mg. El nivel máximo de ingesta diaria (UL) de magnesio es de 350 mg para cualquier persona mayor de 8 años, incluidas mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.



  • Para el estreñimiento: se han usado 8,75-25 gramos de citrato de magnesio, generalmente como 150-300 ml en una solución de 290 ml. También se han usado 2,4-4,8 gramos de hidróxido de magnesio. También se han usado 10-30 gramos de sulfato de magnesio. Las sales de magnesio solo deben usarse para el tratamiento ocasional del estreñimiento, y las dosis deben tomarse con un vaso lleno de agua de 8 onzas.



  • Para la indigestión (dispepsia): se han usado 400-1200 mg de hidróxido de magnesio hasta cuatro veces al día. También se han usado 800 mg de óxido de magnesio al día.



  • Para niveles bajos de magnesio en la sangre (hipomagnesemia): se han utilizado 3 gramos de sulfato de magnesio, tomado cada 6 horas durante cuatro dosis. Se ha usado una solución de cloruro de magnesio al 5% por vía oral diariamente durante 16 semanas. También se ha utilizado agua mineral rica en magnesio (Hepar) que contiene 110 mg / L. Se han usado 10,4 mmol de lactato de magnesio, tomado por vía oral diariamente durante 3 meses. Evite el óxido de magnesio y el carbonato de magnesio.



  • Para latidos cardíacos irregulares (arritmias): 2.163 mg de aspartato de magnesio-DL-hidrógeno y 2.162 mg de aspartato de potasio-DL-hidrógeno administrados diariamente durante 21 días.



  • Para enfermedades del corazón: se han utilizado 800-1200 mg de óxido de magnesio diariamente durante 3 meses.



  • Para la diabetes: para la diabetes tipo 2, se han usado 2,5 gramos de cloruro de magnesio en una solución de 50 ml al día durante 16 semanas. Se han usado diariamente 300 ml de agua de lago salado con un contenido de magnesio naturalmente alto diluido con agua destilada para contener 100 mg de magnesio por 100 ml de agua. Se han usado 360 mg de magnesio al día durante 4 a 16 semanas. Para la diabetes tipo 1, se han usado 300 mg de un suplemento específico de gluconato de magnesio (Ultramagnesio) diariamente durante 5 años.



  • Para la fibromialgia: se ha utilizado hidróxido de magnesio más ácido málico (tabletas Super Malic). También se han usado 300 mg de citrato de magnesio al día durante 8 semanas.



  • Para la pérdida auditiva: se han usado 167 mg de aspartato de magnesio mezclado con 200 ml de limonada, tomados diariamente durante 8 semanas o como una dosis única.



  • Para el colesterol alto: se ha usado 1 gramo de óxido de magnesio al día durante 6 semanas.



  • Para el síndrome metabólico: se han utilizado 365 mg de un producto de aspartato de magnesio específico (Magnesiocard) diariamente durante 6 meses.



  • Para una agrupación de síntomas que aumentan el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (síndrome metabólico): se han utilizado 365 mg de aspartato de magnesio diariamente durante 6 meses.
  • Para una enfermedad de las válvulas cardíacas (prolapso de la válvula mitral): se han usado 1200-1800 mg de carbonato de magnesio diariamente durante 5 semanas.



  • Para huesos débiles y quebradizos (osteoporosis): se han utilizado 300-1800 mg de hidróxido de magnesio diariamente durante 6 meses, seguido de 600 mg de hidróxido de magnesio diariamente durante 18 meses. Se han usado 1830 mg de citrato de magnesio diariamente durante 30 días. Además del estrógeno, 600 mg de magnesio más 500 mg de calcio y un suplemento multivitamínico se han usado diariamente durante un año.



  • Para el dolor después de la cirugía: se usó una pastilla de magnesio específica (pastilla diásporal de magnesio, Med Ilac, Estambul, Turquía) que contiene 610 mg de sal de citrato de magnesio, tomada 30 minutos antes de la cirugía.



  • Para el síndrome premenstrual (PMS): se han usado 333 mg de óxido de magnesio diariamente durante dos ciclos menstruales. Se ha usado una dosis más alta de 360 ​​mg de magnesio elemental tres veces al día desde el día 15 del ciclo menstrual hasta que comienza el período menstrual. Se han usado 360 mg de magnesio elemental tomado tres veces al día durante 2 meses. Se ha usado una combinación de 200 mg de magnesio al día más 50 mg de vitamina B6 al día.


POR IV:


  • Para las convulsiones en mujeres con preeclampsia: 4-5 gramos de sulfato de magnesio por infusión IV, seguido de 4-5 gramos de sulfato de magnesio cada 4 horas, o de 1 a 3 gramos de sulfato de magnesio por hora por infusión IV constante. . Las dosis no deben exceder de 30 a 40 gramos de sulfato de magnesio al día. También se ha usado una dosis más alta de sulfato de magnesio (9-14 gramos) seguida de una dosis más pequeña (2.5-5 gramos cada 4 horas durante 24 horas).



  • Para niveles bajos de magnesio en la sangre (hipomagnesemia): una dosis inicial típica para la deficiencia leve es 1 gramo de sulfato de magnesio por vía intramuscular (IM) cada 6 horas durante 4 dosis. Para una deficiencia más severa, se pueden administrar 5 gramos de sulfato de magnesio como una infusión intravenosa (IV) durante 3 horas. Para prevenir la deficiencia de magnesio, los adultos generalmente reciben 60-96 mg de magnesio elemental diariamente.



  • Para una complicación del embarazo marcada por presión arterial alta y proteínas en la orina (preeclampsia): 4-5 gramos de sulfato de magnesio por infusión IV, seguido de 4-5 gramos de sulfato de magnesio cada 4 horas, o 1 a 3 gramos de Se ha utilizado sulfato de magnesio por hora por infusión intravenosa constante. Las dosis no deben exceder de 30 a 40 gramos de sulfato de magnesio al día. También se ha utilizado una dosis más alta de sulfato de magnesio (9 gramos) seguida de una dosis más pequeña (5 gramos cada 4 horas durante 24 horas).



  • Para un tipo de latidos cardíacos irregulares (torsades de pointes): 1 a 6 gramos de sulfato de magnesio administrado por vía intravenosa durante varios minutos, seguido de una infusión intravenosa.



  • Para latidos irregulares (arritmias): para reducir los latidos irregulares después de un ataque cardíaco, se han utilizado 8 gramos de sulfato de magnesio en 250 ml de solución durante 12 horas. Para latidos cardíacos irregulares o rápidos, se ha utilizado una infusión intravenosa de 5 gramos de sulfato de magnesio en 100 ml de solución. La mitad de la dosis se administra durante 20 minutos, seguida del resto durante 2 horas. Para latidos cardíacos más rápidos, se ha usado una dosis intravenosa única de 1-4 gramos de cloruro de magnesio administrada durante 5 minutos. Para latidos cardíacos anormales causados ​​por un marcapasos, se administraron 2 gramos de sulfato de magnesio en 10 ml de solución por vía intravenosa durante 1-10 minutos, seguidos de 5-10 gramos de sulfato de magnesio en 250-500 ml de solución durante 5 horas.



  • Para el asma: se han administrado dosis de 1-2 gramos de sulfato de magnesio durante 20 a 30 minutos. IV administró una dosis de 78 mg / kg / hora de sulfato de magnesio durante, y durante 30 minutos antes, una prueba de función pulmonar.



  • Para el dolor nervioso en personas con cáncer: Se administraron dosis únicas de 0.5-1 gramo de sulfato de magnesio como 1 ml o 2 ml de una inyección de sulfato de magnesio al 50% durante 5-10 minutos.



  • Para la parálisis cerebral: para prevenir la parálisis cerebral en el lactante, se administraron 4 gramos de sulfato de magnesio por vía intravenosa durante 10-30 minutos a mujeres cercanas a la fecha prevista de parto. El sulfato de magnesio a veces se administra por vía intravenosa a una dosis de 1 gramo por hora hasta el nacimiento o durante 24 horas.



  • Para una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración (enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC): IV ha administrado 1,2 gramos de sulfato de magnesio después de usar un inhalador. Se han utilizado 1,2-2 gramos de sulfato de magnesio en 100-150 ml de solución durante 20 minutos.



  • Para el dolor de cabeza en racimo: se ha usado 1 gramo de sulfato de magnesio durante 5 minutos. También se han usado dosis únicas de 1 gramo de sulfato de magnesio.



  • Para el dolor después de la cirugía: se han utilizado 5-50 mg / kg de magnesio por vía IV seguido de una solución IV continua a 6 mg / kg o 500 mg por hora durante la operación hasta 48 horas. Además, se han usado 3.7-5.5 gramos de magnesio además de medicamentos para el dolor dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía. Además, se han usado 3 gramos de sulfato de magnesio en una solución IV seguido de 0,5 gramos de sulfato de magnesio por IV por hora durante 20 horas.



  • Para el dolor en el pecho debido a espasmos de los vasos sanguíneos (angina vasoespástica): se han utilizado 65 mg / kg de peso corporal de magnesio administrado por vía intravenosa durante 20 minutos.



  • Para las convulsiones en mujeres con preeclampsia: 4-5 gramos de sulfato de magnesio diluido en solución salina durante 10-15 minutos administrados por vía intravenosa (por vía intravenosa) seguido de 5 gramos de sulfato de magnesio inyectado en una inyección en cada glúteo, y 2.5 o 5 gramos de sulfato de magnesio inyectado como inyección cada 4 horas durante 24 horas.



  • Para el síndrome de fatiga crónica (SFC): una solución que contiene 1 gramo de sulfato de magnesio se ha administrado una vez por semana durante 6 semanas.



  • Para una complicación del embarazo marcada por presión arterial alta y proteínas en la orina (preeclampsia): 4-5 gramos de sulfato de magnesio diluido en solución salina durante 10-15 minutos administrados por vía intravenosa (por IV) seguido de 5 gramos de sulfato de magnesio inyectado como una inyección en cada glúteo, y se han utilizado 5 gramos de sulfato de magnesio inyectado como inyección cada 4 horas durante 24 horas.

INHALADO


  • Para una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración (enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC): se han usado 2,5 mg del medicamento salbutamol junto con 2,5 ml de sulfato de magnesio (151 mg por dosis), inhalado tres veces a intervalos de 30 minutos. .


NIÑOS

ORAL:


  • General: Las cantidades diarias recomendadas (RDA) para el magnesio elemental son: edad 1-3 años, 80 mg; 4-8 años, 130 mg; 9-13 años, 240 mg; 14-18 años, 410 mg (niños) y 360 mg (niñas). Para los bebés menores de un año de edad, los niveles adecuados de ingesta (AI) son de 30 mg desde el nacimiento hasta los 6 meses y 75 mg de 7 a 12 meses. El nivel de ingesta superior diaria (UL) para el magnesio es de 65 mg para niños de 1 a 3 años y 110 mg durante 4 a 8 años.



  • Para la fibrosis quística: se han usado 300 mg de magnesio-glicina diariamente durante 8 semanas.


POR IV:


  • Para el asma: se administraron 40 mg / kg de sulfato de magnesio, hasta un máximo de 2 gramos, por vía intravenosa en 100 ml de solución durante 20 minutos.

Comentarios