Información general
El potasio es un mineral que juega muchos papeles importantes en el cuerpo. Las fuentes alimenticias de potasio incluyen frutas (especialmente frutas secas), cereales, frijoles, leche y verduras.El potasio se usa más comúnmente para tratar y prevenir niveles bajos de potasio, tratar la presión arterial alta y prevenir el accidente cerebrovascular.
¿Como funciona?
El potasio desempeña un papel en muchas funciones corporales, incluida la transmisión de señales nerviosas, contracciones musculares, equilibrio de líquidos y diversas reacciones químicas.Usos y efectividad?
Efectivo para- Bajos niveles de potasio en la sangre (hipocalemia). Tomar potasio por vía oral o intravenosa (por vía intravenosa) previene y trata los bajos niveles de potasio en la sangre.
Probablemente eficaz para
- Alta presion sanguinea. La mayoría de las investigaciones muestran que tomar potasio puede disminuir la presión arterial. El potasio parece funcionar mejor para las personas con presión arterial alta, niveles bajos de potasio, alto consumo de sodio y para los afroamericanos. Las personas con presión arterial alta deben tratar de comer alimentos que proporcionen 3500-5000 mg de potasio al día. Se espera que esta ingesta de potasio reduzca la presión arterial en aproximadamente 4-5 mmHg en personas con presión arterial alta.
Posiblemente eficaz para
- Carrera. La mayor ingesta de potasio de los alimentos se ha relacionado con un riesgo reducido de accidente cerebrovascular de hasta un 20%. Tomar suplementos de potasio también se ha relacionado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular. Se necesita una investigación de mayor calidad para confirmar esta asociación.
Evidencia insuficiente para
- Dolor dental. Algunas investigaciones muestran que el uso de una pasta dental que contiene nitrito de potasio reduce la sensibilidad dental. Sin embargo, estas pastas dentales aún podrían ser menos efectivas que otras pastas de dientes estándar.
- Acné.
- Alcoholismo.
- Alergias
- Enfermedad de Alzheimer
- Artritis.
- Hinchazón
- Visión borrosa.
- Cáncer.
- Síndrome de fatiga crónica.
- Colitis.
- Confusión.
- Estreñimiento.
- Fatiga y cambios de humor en la menopausia temprana.
- Fiebre.
- Gota.
- Dolores de cabeza
- Ataque al corazón.
- Cólico infantil
- Resistencia a la insulina.
- Irritabilidad.
- La enfermedad de Meniere.
- Síntomas menopáusicos
- Debilidad muscular.
- Distrofia muscular.
- Miastenia gravis.
- Problemas de la piel.
- Estrés.
- Problemas para dormir (insomnio).
- Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar el potasio para estos usos.
Efectos secundarios y seguridad
El potasio es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral en cantidades de hasta 100 mEq de potasio total, o cuando se administra por vía intravenosa (por vía intravenosa) por profesionales médicos. En algunas personas, el potasio puede causar malestar estomacal, náuseas, diarrea, vómitos o gases intestinales.Demasiado potasio NO ES SEGURO y puede causar sensación de ardor u hormigueo, debilidad generalizada, parálisis, confusión mental, presión arterial baja, ritmo cardíaco irregular o la muerte.
Precauciones especiales y advertencias:
- Embarazo o lactancia: El potasio ES PROBABLEMENTE SEGURO cuando se obtiene de la dieta en cantidades de 40-80 mEq por día. Tomar demasiado potasio NO ES SEGURO durante el embarazo y la lactancia.
- Alergia a los productos de aspirina o tartrazina: Evite los suplementos de potasio que contienen tartrazina.
- Diálisis: los niveles de potasio en sangre pueden ser altos o bajos en personas sometidas a diálisis. Los niveles de potasio pueden ser diferentes según el tipo de diálisis que se use. Si está recibiendo diálisis, es posible que deba complementar o limitar su consumo de potasio bajo la guía de un profesional de la salud.
- Trastornos del tracto digestivo que pueden alterar la velocidad a la que pasan los alimentos y los suplementos a través del cuerpo (condiciones de motilidad gastrointestinal): si tiene uno de estos trastornos, no tome suplementos de potasio. El potasio podría acumularse a niveles peligrosos en su cuerpo.
- Enfermedad renal: use potasio solo con el asesoramiento y la atención continua de un profesional de la salud si tiene problemas renales.
- Trasplante de riñón: hay dos informes de niveles muy altos de potasio en personas que recibieron citrato de potasio inmediatamente después del trasplante de riñón. Use potasio solo con el asesoramiento y la atención continua de un profesional de la salud si ha recibido un trasplante de riñón.
Dosificación
Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:Adultos
ORAL:
- General: La ingesta adecuada (AI) de potasio es de 4,7 gramos por día para la mayoría de los adultos, 4,7 gramos por día para las mujeres embarazadas y 5,1 gramos por día para las mujeres lactantes.
- Para niveles bajos de potasio (hipocalemia): para prevenir niveles bajos de potasio, se toman 20 mEq (aproximadamente 780 mg de potasio elemental) por día. Para el tratamiento de niveles bajos de potasio, normalmente se toman 40-100 mEq (aproximadamente 1560-3900 mg de potasio elemental) en 2-5 dosis divididas diariamente.
- Para la presión arterial alta (hipertensión): Para el tratamiento de la presión arterial alta, se recomiendan 3500-5000 mg de potasio al día, preferiblemente como parte de la dieta.
- Para el accidente cerebrovascular: para prevenir el accidente cerebrovascular, se ha ingerido diariamente una ingesta de aproximadamente 75 mEq (aproximadamente 3.5 gramos de potasio elemental).
INTRAVENOSO (IV):
- Para niveles bajos de potasio (hipocalemia): la dosis y la tasa de administración de cloruro de potasio intravenoso para la prevención o el tratamiento de la hipocalemia varía y depende de la condición de cada paciente. Pacientes
Comentarios
Publicar un comentario