Información general
La quercetina es un pigmento vegetal (flavonoide). Se encuentra en muchas plantas y alimentos, como vino tinto, cebolla, té verde, manzanas, bayas, Ginkgo biloba, hierba de San Juan, anciano estadounidense y otros. El té de trigo sarraceno tiene una gran cantidad de quercetina. Las personas usan quercetina como medicamento.La quercetina se toma comúnmente por vía oral para tratar afecciones del corazón y los vasos sanguíneos y prevenir el cáncer. También se usa para artritis, infecciones de vejiga y diabetes. Pero hay evidencia científica limitada para apoyar estos usos.
¿Como funciona?
La quercetina tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación, matar las células cancerosas, controlar el azúcar en la sangre y ayudar a prevenir enfermedades del corazón.Usos y efectividad.
Posiblemente ineficaz para
- Ejercicio de rendimiento. Tomar quercetina antes del ejercicio no parece mejorar la fatiga, reducir el dolor muscular o disminuir la hinchazón.
Evidencia insuficiente para
- Autismo. La investigación preliminar muestra que tomar un producto que contenga quercetina y otros ingredientes podría mejorar el comportamiento y las interacciones sociales en niños con autismo.
- Próstata agrandada (hiperplasia prostática benigna o HPB). Las primeras investigaciones muestran que tomar un producto que contenga quercetina, beta-sitosterol y saw palmetto no ayuda con la micción y otros síntomas en hombres con BPH.
- Enfermedad del corazón. Algunas investigaciones sugieren que comer alimentos ricos en quercetina, como el té, las cebollas y las manzanas, puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca en hombres de edad avanzada. Sin embargo, tomar un suplemento diario de quercetina no parece mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca en personas sanas.
- Diabetes. La investigación preliminar muestra que tomar una combinación de quercetina, miricetina y ácido clorogénico ayuda a reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes que no toman medicamentos antidiabéticos. Tomar la misma combinación también parece beneficiar a las personas con diabetes que ya están tomando metformina.
- Infecciones respiratorias inducidas por el ejercicio. La investigación preliminar muestra que tomar quercetina puede reducir la posibilidad de infecciones de las vías respiratorias superiores después de un ejercicio intenso.
- Colesterol alto. El uso a corto plazo de quercetina no parece disminuir el "colesterol malo" (colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL)) o el colesterol total, ni elevar el "colesterol bueno" (colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL)). Pero la mayoría de los estudios realizados han sido pequeños e incluyeron personas sin colesterol alto. No está claro si la quercetina mostraría beneficio solo en personas con colesterol alto.
- Alta presion sanguinea. La investigación preliminar sugiere que tomar quercetina produce una pequeña disminución en la presión arterial en personas con presión arterial alta leve no tratada. No está claro si esta reducción en la presión arterial es clínicamente significativa.
- Trasplante de riñón. Algunas investigaciones sugieren que tomar un producto que contenga quercetina y curcumina, comenzando dentro de las 24 horas posteriores al trasplante de riñón, mejora la función temprana del riñón trasplantado cuando se toma en combinación con medicamentos contra el rechazo.
- Cáncer de pulmón. La mayor ingesta de quercetina como parte de la dieta se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de pulmón en las personas que fuman.
- Llagas inflamadas en la boca (mucositis oral). La investigación preliminar sugiere que tomar quercetina no previene las úlceras bucales causadas por medicamentos contra el cáncer.
- Cáncer de ovarios. Un estudio de población no encontró ningún vínculo entre la ingesta de quercetina de la dieta y la posibilidad de cáncer de ovario.
- Cáncer de páncreas. Algunas investigaciones sugieren que comer altas cantidades de quercetina en la dieta podría reducir la posibilidad de desarrollar cáncer de páncreas, especialmente en hombres que fuman.
- Un trastorno ovárico conocido como síndrome de ovario poliquístico (PCOS). La investigación muestra que tomar quercetina mejora los niveles hormonales en mujeres con PCOS. También parece mejorar la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Pero no está claro si estos cambios conducen a mejoras en los síntomas de PCOS, como los períodos irregulares.
- Dolor e hinchazón de la próstata (inflamación). Tomar quercetina por vía oral parece reducir el dolor y mejorar la calidad de vida, pero no parece ayudar a los problemas de micción en hombres con problemas de próstata que no se deben a una infección.
- Artritis reumatoide (AR). La investigación muestra que tomar quercetina reduce el dolor y la rigidez en mujeres con AR. Pero no parece reducir la cantidad de articulaciones inflamadas o sensibles.
- Micción dolorosa debido a problemas con la uretra (síndrome uretral). La investigación preliminar muestra que tomar un producto que contenga quercetina, bromelina, sulfato de condroitina, gotu kola, rhodiola y casquete de púas ayuda a reducir la frecuencia con la que las personas con síndrome uretral necesitan orinar.
- Infecciones del tracto urinario (ITU). La investigación preliminar sugiere que tomar una combinación de ácido hialurónico, sulfato de condroitina, curcumina y quercetina por vía oral, y aplicar estrógeno a la vagina, ayuda a prevenir las infecciones urinarias en las mujeres que las padecen con frecuencia. El producto de quercetina también funciona sin el estrógeno, pero no tan bien.
- Asma.
- Cataratas
- Síndrome de fatiga crónica (SFC).
- Gota.
- "Endurecimiento de las arterias" (aterosclerosis).
- Fiebre del heno (rinitis alérgica).
- Dolor e hinchazón (inflamación).
- Esquizofrenia.
- Úlceras estomacales e intestinales.
- Infecciones virales.
- Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar la quercetina para estos usos.
Efectos secundarios y seguridad
La quercetina es POSIBLEMENTE SEGURA para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral a corto plazo. La quercetina se ha usado de manera segura en cantidades de hasta 500 mg dos veces al día durante 12 semanas. No se sabe si el uso a largo plazo o dosis más altas son seguras.Cuando se toma por vía oral, la quercetina puede causar dolor de cabeza y hormigueo en los brazos y las piernas. Dosis muy altas pueden causar daño renal.
Cuando se administra por vía intravenosa (por vía intravenosa) en cantidades apropiadas (menos de 722 mg), la quercetina ES POSIBLEMENTE SEGURA. Los efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento, sudoración, náuseas, vómitos, dificultad para respirar o dolor en el lugar de la inyección. Sin embargo, las cantidades mayores administradas por IV POSIBLEMENTE NO SON SEGURAS. Ha habido informes de daño renal a dosis más altas.
Precauciones especiales y advertencias:
- Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de quercetina durante el embarazo y la lactancia. Manténgase seguro y evite su uso.
- Problemas renales: la quercetina puede empeorar los problemas renales. No use quercetina si tiene problemas renales.
Interacciones.
Interacción moderada.
Ten cuidado con esta combinaciónLos antibióticos (antibióticos de quinolona) interactúan con QUERCETINA
Tomar quercetina junto con algunos antibióticos podría disminuir la efectividad de algunos antibióticos. Algunos científicos piensan que la quercetina podría evitar que algunos antibióticos maten bacterias. Pero es demasiado pronto para saber si esto es una gran preocupación. Algunos de estos antibióticos que podrían interactuar con la quercetina incluyen ciprofloxacina (Cipro), enoxacina (Penetrex), norfloxacina (Chibroxina, Noroxin), sparfloxacina (Zagam) , trovafloxacina (Trovan) y grepafloxacina (Raxar).
La ciclosporina (Neoral, Sandimmune) interactúa con QUERCETINA
La ciclosporina (Neoral, Sandimmune) es modificada y descompuesta por el hígado. La quercetina podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone la ciclosporina (Neoral, Sandimmune). Tomar quercetina podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de este medicamento. Antes de tomar quercetina, hable con su proveedor de atención médica si toma ciclosporina (Neoral, Sandimmune).
Los medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2C8 (CYP2C8)) interactúan con QUERCETINA
Algunos medicamentos son cambiados y descompuestos por el hígado. La quercetina podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. Tomar quercetina junto con estos medicamentos que el hígado cambia puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de su medicamento. Antes de tomar quercetina, hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que el hígado cambie. Algunos medicamentos que cambia el hígado incluyen paclitaxel (Taxol), rosiglitazone (Avandia), amiodarona (Cordarone), docetaxel (Taxotere), repaglinida (Prandin), verapamilo (Calan, Isoptin, Verelan) y otros.
Los medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2C9 (CYP2C9)) interactúan con QUERCETINA
Algunos medicamentos son cambiados y descompuestos por el hígado. La quercetina podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. Tomar quercetina junto con estos medicamentos que el hígado cambia puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de su medicamento. Antes de tomar quercetina, hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que el hígado cambie. Algunos medicamentos que cambia el hígado incluyen celecoxib (Celebrex), diclofenaco (Voltaren), fluvastatina (Lescol), glipizida (Glucotrol), ibuprofeno (Advil, Motrin), irbesartan (Avapro), losartan (Cozaar), fenitoína (Dilantin), piroxicam (Feldene), tamoxifeno (Nolvadex), tolbutamida (Tolinase), torsemida (Demadex), warfarina (Coumadin ), y otros.
Los medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2D6 (CYP2D6)) interactúan con QUERCETINA
Algunos medicamentos son cambiados y descompuestos por el hígado. La quercetina podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. Tomar quercetina junto con estos medicamentos que el hígado cambia puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de su medicamento. Antes de tomar quercetina, hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que cambie el hígado. <br> <nb> Algunos medicamentos que cambia el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), codeína, flecainida (Tambocor), haloperidol (Haldol ), imipramina (Tofranil), metoprolol (Lopressor, Toprol XL), ondansetrón (Zofran), paroxetina (Paxil), risperidona (Risperdal), tramadol (Ultram), venlafaxina (Effexor) y otros.
Los medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4)) interactúan con QUERCETINA
Algunos medicamentos son cambiados y descompuestos por el hígado. La quercetina podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. Tomar quercetina junto con estos medicamentos que el hígado cambia puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de su medicamento. Antes de tomar quercetina, hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que cambie el hígado. Algunos medicamentos que cambia el hígado incluyen lovastatina (Mevacor), claritromicina (Biaxin), ciclosporina (Neoral, Sandimmune ), diltiazem (Cardizem), estrógenos, indinavir (Crixivan), triazolam (Halcion), verapamilo (Calan, Isoptin, Verelan), alfentanilo (Alfenta), fentanilo (Sublimaze), losartán (Cozaar), fluoxetina (Prozac), midazolam ( Versed), omeprazol (Prilosec), lansoprazol (Prevacid), ondansetron (Zofran), propranolol (Inderal), fexofenadina (Allegra), amitriptilina (Elavil), amiodarona (Cordarone), citalopram (Celexa), sertralina (Zoloft) Nizoral), itraconazol (Sporanox) y muchos otros.
Los medicamentos movidos por las bombas en las células (sustratos de la glicoproteína P) interactúan con QUERCETINA
Algunos medicamentos son movidos por bombas en las células. La quercetina podría hacer que estas bombas sean menos activas y aumentar la cantidad de algunos medicamentos que el cuerpo absorbe. Esto podría causar más efectos secundarios de algunos medicamentos. Algunos medicamentos que son movidos por estas bombas incluyen diltiazem (Cardizem), verapamilo (Calan, Isoptin, Verelan), digoxina (Lanoxin), ciclosporina (Neoral, Sandimmune), saquinavir (Invirase), amprenavir (Agenerase), nelfinavir (Viracept), loperamida (Imodium), quinidina, paclitaxel (Taxol), vincristina, etopósido (VP16, VePesid), cimetidina (Tagamet), ranitidina (Zantac), fexofenadina , ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox) y otros.
Comentarios
Publicar un comentario