Información general.
Tulsí es una planta. Es originario de la India, pero ahora crece en Australia, África occidental y algunos países del Medio Oriente. Se usa en la medicina ayurvédica como un "adaptógeno" para contrarrestar el estrés de la vida. Los hindúes lo consideran una planta sagrada y a menudo se planta alrededor de santuarios hindúes. El nombre hindú para albahaca sagrada, Tulsi, significa "el incomparable". La medicina está hecha de las hojas, tallos y semillas.Tulsí se usa comúnmente para ayudar con la ansiedad y el estrés. Pero hay una investigación científica limitada para apoyar estos y otros usos.
En la cocina, Tulsí a menudo se agrega a los platos salteados y las sopas picantes debido a su sabor picante. Los libros de cocina a veces lo llaman "albahaca caliente".
¿Como funciona?
Se cree que los productos químicos en la albahaca santa disminuyen el dolor y la hinchazón (inflamación). Otros productos químicos pueden disminuir el azúcar en la sangre en personas con diabetes.Hay interés en usar aceite de semilla de Tulsí para el cáncer. La investigación preliminar sugiere que el aceite puede retrasar la progresión y mejorar la tasa de supervivencia en animales con ciertos tipos de cáncer. Los investigadores creen que este beneficio puede explicarse por la capacidad del aceite para actuar como antioxidante.
Usos y efectividad?
Evidencia insuficiente para:
- Ansiedad. La investigación preliminar sugiere que tomar extracto de hoja de Tulsí dos veces al día después de las comidas reduce la ansiedad y el estrés y la depresión asociados en personas con ansiedad.
- Placa dental. Algunas investigaciones muestran que el uso del enjuague bucal que contiene 4% de extracto de hoja de Tulsí dos veces al día reduce la placa y la gingivitis mejor que la solución salina y es similar al enjuague bucal que contiene clorhexidina al 0,12%. La clorhexidina se considera el "estándar de oro" para reducir la placa.
- Diabetes. Algunas investigaciones preliminares sugieren que un extracto de hoja de Tulsí podría disminuir el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.
- Estrés. Las primeras investigaciones muestran que tomar extracto de Tulsí por la mañana y por la noche disminuye los síntomas de estrés, incluidos el olvido, los problemas sexuales, el agotamiento y los problemas para dormir.
- Resfriado comun.
- Influenza ("la gripe").
- Asma.
- Bronquitis.
- Dolor de oidos.
- Dolor de cabeza.
- Malestar estomacal.
- Enfermedad del corazón.
- Fiebre.
- Insomnio.
- Hepatitis viral.
- Malaria.
- Tuberculosis.
- Envenenamiento por mercurio.
- Tiña.
- Un antídoto para las mordeduras de serpientes y escorpiones.
- Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar la efectividad de Tulsí para estos usos.
Efectos secundarios y seguridad
Tulsí es POSIBLEMENTE SEGURA cuando se usa por vía oral durante períodos cortos de tiempo, hasta seis semanas. Tomar Tulsí por vía oral puede causar náuseas o diarrea. No se sabe si el uso a largo plazo es seguro.Precauciones especiales y advertencias:
- Embarazo: Tulsí NO ES POSIBLEMENTE SEGURA cuando se toma durante el embarazo o cuando se trata de quedar embarazada. En los animales, grandes dosis de Tulsí por vía oral parecen reducir la posibilidad de que un óvulo fertilizado se adhiera al útero. También parece disminuir la cantidad de embarazos a término. No se sabe si esto sucede en humanos. Manténgase seguro y evite usarlo.
- Lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de Tulsí durante la lactancia. Manténgase seguro y evite su uso.
- Diabetes: Tulsí podría reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto podría interferir con el control de los niveles de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes tipo 2 pueden necesitar ajustar la dosis de insulina o medicamentos antidiabéticos.
- Hipotiroidismo: las personas con hipotiroidismo tienen niveles bajos de la hormona tiroidea llamada tiroxina. Tulsí podría reducir los niveles de tiroxina. En teoría, Tulsí podría empeorar el hipotiroidismo.
- Cirugía: Tulsí puede retrasar la coagulación de la sangre, por lo que existe la preocupación de que pueda aumentar el riesgo de sangrado durante y después de la cirugía. Deje Tulsí al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.
Interacciones.
Interacción moderada.
Ten cuidado con esta combinación:Los medicamentos que retardan la coagulación de la sangre (anticoagulantes / antiplaquetarios) interactúan con Tulsí
Tulsí podría retrasar la coagulación de la sangre. Tomar Tulsí junto con medicamentos que también disminuyen la coagulación puede aumentar las posibilidades de hematomas y sangrado. Pero no hay suficiente información para saber si esto es una gran preocupación. Algunos medicamentos que retrasan la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina , ticlopidina (Ticlid), warfarina (Coumadin) y otros.
Pentobarbital interactúa con Tulsí.
El pentobarbital causa somnolencia. Existe cierta preocupación de que tomar aceite de semilla de Tulsí con pentobarbital pueda causar demasiada somnolencia. Pero no hay suficiente información para saber si esto es una gran preocupación.
Comentarios
Publicar un comentario