Valeriana. Para que sirve? Dosis recomendada.




Información general.

La valeriana es una hierba. Es originaria de Europa y partes de Asia, pero también crece en América del Norte. La medicina se hace desde la raíz.

La valeriana se usa más comúnmente para los trastornos del sueño, especialmente la incapacidad para dormir (insomnio). La valeriana también se usa por vía oral para la ansiedad y el estrés psicológico, pero la investigación científica es limitada para respaldar estos usos.

En la fabricación, los extractos y aceites hechos de valeriana se usan como aromatizantes en alimentos y bebidas.


¿Como funciona?

La valeriana parece actuar como un sedante en el cerebro y el sistema nervioso.


Usos y efectividad.

Posiblemente eficaz para:



  • Incapacidad para dormir (insomnio). Aunque existe alguna investigación conflictiva, la mayoría de los estudios muestran que tomar valeriana puede reducir la cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño en aproximadamente 15 a 20 minutos. La valeriana también parece mejorar la calidad del sueño. Las dosis de 400-900 mg de extracto de valeriana tomadas hasta 2 horas antes de acostarse parecen funcionar mejor. Puede ser necesario el uso continuo durante varios días, incluso hasta cuatro semanas, antes de que se note un efecto. Algunos estudios muestran que la valeriana puede ayudar a mejorar el sueño cuando se combina con otras hierbas, como el lúpulo y el bálsamo de limón. Tomar valeriana también podría mejorar la calidad del sueño de las personas que abandonan el uso de pastillas para dormir. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que la valeriana no alivia el insomnio tan rápido como las "pastillas para dormir".




  • Síntomas menopáusicos La investigación muestra que tomar 675-1060 mg de raíz de valeriana diariamente durante 8 semanas puede reducir la gravedad y la frecuencia de los sofocos en mujeres posmenopáusicas.



Evidencia insuficiente para:




  • Efectos secundarios psiquiátricos debido a medicamentos para el VIH. Efavirenz es un medicamento que se usa para tratar la infección por VIH. Las personas que toman efavirenz pueden experimentar efectos secundarios psiquiátricos. La investigación preliminar muestra que tomar raíz de valeriana todas las noches durante 4 semanas puede mejorar la calidad del sueño y la ansiedad en las personas que toman efavirenz. Pero no parece prevenir la psicosis o los pensamientos suicidas.




  • Ansiedad. Hay evidencia contradictoria sobre la efectividad de la valeriana para la ansiedad. Algunas investigaciones iniciales muestran que tomar valeriana puede reducir la ansiedad. Sin embargo, otros estudios no han mostrado ningún efecto. Los resultados contradictorios pueden deberse a diferencias en las dosis utilizadas o al tipo / gravedad de la ansiedad que se está tratando.




  • Depresión. La investigación preliminar sugiere que tomar valeriana más hierba de San Juan mejora los síntomas de la depresión. Tomar dosis más altas de valeriana (1000 mg) con hierba de San Juan mejora los síntomas de depresión más rápido que las dosis bajas (500 mg).




  • Trastornos menstruales (dismenorrea). La investigación preliminar sugiere que tomar 255 mg de valeriana tres veces al día durante dos ciclos menstruales reduce el dolor y la necesidad de otros analgésicos durante la menstruación.




  • Trastornos premenstruales (PMS). Tomar extracto de raíz de valeriana parece reducir los síntomas emocionales, conductuales y físicos asociados con el síndrome premenstrual cuando se inicia el día 21 del ciclo menstrual y continúa durante 7 días.




  • Inquietud. Investigaciones preliminares sugieren que tomar una o dos tabletas de un producto de combinación específico, proporcionar 160 mg de extracto de raíz de valeriana y 80 mg de extracto de hoja de bálsamo de limón una o dos veces al día podría reducir los síntomas de inquietud grave (disomnia) en niños menores de 12 años. .




  • Estrés. La investigación preliminar sugiere que tomar 600 mg de valeriana durante 7 días antes de una prueba de estrés mental reduce la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la sensación de presión cuando está bajo estrés. Otra investigación encontró que tomar 100 mg de valeriana antes de hablar frente a una audiencia reduce los sentimientos de ansiedad. Otro estudio encontró que tomar una dosis única de un producto combinado que contiene 360 ​​mg de valeriana y 240 mg de bálsamo de limón reduce la ansiedad causada por el estrés. Pero la combinación parece aumentar la ansiedad cuando se toma en grandes dosis de 1080 mg de valeriana y 720 mg de bálsamo de limón.




  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).




  • Síndrome de fatiga crónica (SFC).




  • Convulsiones




  • Epilepsia.




  • Dolor de cabeza.




  • Síntomas de la menopausia, incluidos sofocos y ansiedad.




  • Temblores leves.




  • Dolor muscular y articular.




  • Malestar estomacal.




  • Otras condiciones.


Se necesita más evidencia para calificar la efectividad de la valeriana para estos usos.


Efectos secundarios y seguridad.

La valeriana ES PROBABLEMENTE SEGURA para la mayoría de las personas cuando se usa en cantidades medicinales a corto plazo. La investigación clínica ha informado el uso seguro de la valeriana con fines medicinales en más de 12,000 personas en estudios que duran hasta 28 días. Se desconoce la seguridad del uso a largo plazo. Alguna información sugiere que la valeriana ES POSIBLEMENTE SEGURA cuando los niños la toman durante 4-8 semanas.

La valeriana puede causar algunos efectos secundarios como dolor de cabeza, malestar estomacal, embotamiento mental, excitabilidad, inquietud, trastornos cardíacos e incluso insomnio en algunas personas. Algunas personas se sienten lentas por la mañana después de tomar valeriana, especialmente en dosis más altas. Algunas personas experimentan boca seca o sueños vívidos. Es mejor no conducir u operar maquinaria peligrosa después de tomar valeriana. Se desconoce la seguridad a largo plazo de la valeriana. Puede causar síntomas de abstinencia cuando se suspende después del uso a largo plazo. Para evitar posibles efectos secundarios al descontinuar la valeriana después de un uso prolongado, es mejor reducir la dosis lentamente durante una o dos semanas antes de detenerse por completo.

Precauciones especiales y advertencias:



  • Embarazo o lactancia: no hay suficiente información sobre la seguridad de la valeriana durante el embarazo o la lactancia. Manténgase seguro y evite su uso.




  • Cirugía: la valeriana ralentiza el sistema nervioso central. La anestesia y otros medicamentos utilizados durante la cirugía también afectan el sistema nervioso central. Los efectos combinados pueden ser dañinos. Deje de tomar valeriana al menos dos semanas antes de una cirugía programada.



Interacciones.

Interacción mayor.

No tomes esta combinación

El alcohol interactúa con VALERIANA
El alcohol puede causar somnolencia y somnolencia. La valeriana también puede causar somnolencia y somnolencia. Tomar grandes cantidades de valeriana junto con alcohol puede causar demasiada somnolencia.

Alprazolam (Xanax) interactúa con VALERIANA
La valeriana puede disminuir la rapidez con que el hígado descompone el alprazolam. Tomar valeriana con alprazolam puede aumentar los efectos y los efectos secundarios del alprazolam, como la somnolencia.

Los medicamentos sedantes (benzodiacepinas) interactúan con VALERIANA
La valeriana puede causar somnolencia y somnolencia. Las drogas que causan somnolencia y somnolencia se llaman sedantes. Tomar valeriana junto con medicamentos sedantes puede causar demasiada somnolencia. Algunos de estos medicamentos sedantes incluyen alprazolam (Xanax), clonazepam (Klonopin), diazepam (Valium), lorazepam (Ativan), midazolam (Versed), temazepam (Restoril ), triazolam (Halcion) y otros.

Los medicamentos sedantes (depresores del SNC) interactúan con VALERIAN
La valeriana puede causar somnolencia y somnolencia. Los medicamentos que causan somnolencia se llaman sedantes. Tomar valeriana junto con medicamentos sedantes puede causar demasiada somnolencia. Tomar valeriana junto con medicamentos sedantes utilizados en cirugía puede causar sedación prolongada. <br /> Algunos medicamentos sedantes incluyen pentobarbital (Nembutal), fenobarbital (Luminal), secobarbital (Seconal), tiopental (Pentothal), fentanilo (Duragesic, Sublimaze), morfina , propofol (Diprivan) y otros.


Interacción moderada.

Ten cuidado con esta combinación:


Los medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4)) interactúan con VALERIANA
El hígado cambia y descompone algunos medicamentos. <br /> La valeriana puede disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. Tomar valeriana junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos medicamentos. Antes de tomar la valeriana, hable con su proveedor de atención médica si está tomando algún medicamento que haya cambiado el hígado. <br /> Algunos medicamentos que el hígado ha cambiado incluyen lovastatina (Mevacor), ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexofenadina ( Allegra), triazolam (Halcion) y muchos otros.


Dosificación.

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:

Adultos

ORAL:



  • Por incapacidad para dormir (insomnio): 400-900 mg de extracto de valeriana antes de acostarse por hasta 6 semanas, o 120 mg de extracto de valeriana, con 80 mg de extracto de bálsamo de limón antes de acostarse por hasta 30 días, o 374-500 mg de extracto de valeriana más 83.8-120 mg de extracto de lúpulo antes de acostarse durante 2-4 semanas, o 300 mg de extracto de valeriana, 80 mg de extracto de pasiflora y 30 mg de extracto de lúpulo antes de acostarse por hasta dos semanas. Tome la valeriana 30 minutos a 2 horas antes de acostarse.




  • Para los síntomas de la menopausia: se han tomado 225 mg de raíz de valeriana molida tres veces al día durante 8 semanas. Además, se han tomado 530 mg de extracto de raíz de valeriana dos veces al día durante 8 semanas.

Comentarios