Melatonina. Que es? Para que sirve? Beneficios y dosis.




Información general.

La melatonina es una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo. La melatonina utilizada como medicamento generalmente se produce sintéticamente en un laboratorio. Está más comúnmente disponible en forma de píldora, pero la melatonina también está disponible en formas que se pueden colocar en la mejilla o debajo de la lengua. Esto permite que la melatonina se absorba directamente en el cuerpo.

Algunas personas toman melatonina por vía oral para ajustar el reloj interno del cuerpo. La melatonina se usa más comúnmente para el insomnio y para mejorar el sueño en diferentes condiciones. Por ejemplo, se usa para el desfase horario, para ajustar los ciclos de sueño-vigilia en personas cuyo horario de trabajo diario cambia (trastorno por turnos de trabajo) y para ayudar a las personas a establecer un ciclo diurno y nocturno.

¿Como funciona?

El trabajo principal de la melatonina en el cuerpo es regular los ciclos nocturnos y diurnos o los ciclos de sueño-vigilia. La oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, lo que le indica al cuerpo que se prepare para dormir. La luz disminuye la producción de melatonina y le indica al cuerpo que se prepare para estar despierto. Algunas personas que tienen problemas para dormir tienen bajos niveles de melatonina. Se cree que agregar melatonina de los suplementos podría ayudarlos a dormir.

Usos y efectividad.

Probablemente eficaz para:


  • Problemas para conciliar el sueño a la hora de acostarse convencional (síndrome de fase tardía del sueño). Tomar melatonina por vía oral parece reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño en adultos jóvenes y niños que tienen problemas para conciliar el sueño. Sin embargo, dentro de un año después de suspender el tratamiento, este problema de sueño parece regresar.



  • Trastorno de vigilia del sueño que no es de 24 horas. Tomar melatonina a la hora de acostarse parece mejorar el sueño en niños y adultos ciegos.


Posiblemente eficaz para:

  • Trastornos del sueño causados ​​por ciertos medicamentos para la presión arterial (insomnio inducido por betabloqueantes). Los medicamentos betabloqueantes, como atenolol y propranolol, son una clase de medicamentos que parecen disminuir los niveles de melatonina. Esto puede causar problemas para dormir. La investigación muestra que tomar un suplemento de melatonina podría reducir los problemas para dormir en pacientes que toman medicamentos betabloqueantes.

  • Un trastorno uterino doloroso (endometriosis). Tomar melatonina diariamente durante 8 semanas parece reducir el dolor y el uso de analgésicos en mujeres con endometriosis. También reduce el dolor durante la menstruación, las relaciones sexuales y al ir al baño.

  • Alta presión sanguínea. Tomar la forma de liberación controlada de melatonina antes de acostarse parece disminuir la presión arterial en personas con presión arterial alta. Las formulaciones de liberación inmediata no parecen funcionar.

  • Insomnio. Para el insomnio primario (insomnio que no está relacionado con causas médicas o ambientales), la melatonina parece acortar la cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño, pero solo en unos 12 minutos. La melatonina no parece mejorar la "eficiencia del sueño", el porcentaje de tiempo que una persona realmente pasa durmiendo durante el tiempo reservado para dormir. Algunas personas dicen que la melatonina los hace dormir mejor, aunque las pruebas no están de acuerdo. Existe alguna evidencia de que la melatonina tiene más probabilidades de ayudar a las personas mayores que las personas más jóvenes o los niños. Esto puede deberse a que las personas mayores tienen menos melatonina en sus cuerpos para empezar. También hay interés en usar melatonina para el "insomnio secundario". El insomnio secundario es un problema para dormir relacionado con otras afecciones. La investigación sugiere que la melatonina podría mejorar los problemas para dormir relacionados con afecciones como depresión, esquizofrenia, epilepsia, autismo, discapacidades del desarrollo, discapacidades intelectuales y otras afecciones. No está claro si la melatonina mejora los problemas de sueño en personas con enfermedad de Alzheimer, demencia, enfermedad de Parkinson, lesión cerebral traumática, trastornos por consumo de sustancias o aquellos que se someten a diálisis.

  • Descompensación horaria. La mayoría de las investigaciones muestran que la melatonina puede mejorar ciertos síntomas del desfase horario, como el estado de alerta y la coordinación del movimiento. La melatonina también parece mejorar ligeramente otros síntomas del desfase horario, como la somnolencia y el cansancio durante el día. Pero la melatonina podría no ser efectiva para acortar el tiempo que tardan las personas con el desfase horario en quedarse dormidas.

  • Ansiedad antes de la cirugía. La melatonina utilizada debajo de la lengua parece ser tan efectiva para reducir la ansiedad antes de la cirugía como el midazolam, un medicamento convencional. También parece tener menos efectos secundarios en algunas personas. Tomar melatonina por vía oral también parece reducir la ansiedad antes de la cirugía, aunque existe evidencia contradictoria. Además, alguna evidencia sugiere que tomar melatonina antes de la anestesia con sevoflurano reduce la agitación después de la cirugía.

  • Tumores sin quistes o líquido (tumores sólidos). Tomar altas dosis de melatonina con quimioterapia u otros tratamientos contra el cáncer podría reducir el tamaño del tumor y mejorar las tasas de supervivencia en personas con tumores.

  • Bronceado. La aplicación de gel de melatonina en la piel antes de la exposición al sol parece prevenir las quemaduras solares. La aplicación de crema de melatonina en la piel antes de la exposición al sol parece ayudar a las personas que son muy sensibles a la luz solar. Pero la crema de melatonina podría no prevenir las quemaduras solares en personas con piel menos sensible.

  • Un grupo de afecciones dolorosas que afectan la articulación de la mandíbula y el músculo (trastornos temporomandibulares o TMD). La investigación sugiere que tomar melatonina al acostarse durante 4 semanas reduce el dolor en un 44% y aumenta la tolerancia al dolor en un 39% en mujeres con dolor en la mandíbula.

  • Bajos niveles de plaquetas en la sangre (trombocitopenia). Tomar melatonina por vía oral puede mejorar el recuento bajo de plaquetas en sangre asociado con el cáncer, el tratamiento del cáncer y otros trastornos.


Posiblemente ineficaz para:

  • Desempeño atlético. Tomar melatonina poco antes del ejercicio de resistencia o el ciclismo no parece mejorar el rendimiento.

  • Pérdida de peso involuntaria en personas que están muy enfermas (caquexia o síndrome de emaciación). La investigación muestra que tomar melatonina cada noche durante 28 días no mejora el apetito, el peso corporal o la composición corporal en personas con síndrome de desgaste por cáncer.

  • Enfermedades, como la enfermedad de Alzheimer, que interfieren con el pensamiento (demencia). La mayoría de las investigaciones muestran que tomar melatonina no mejora el comportamiento ni afecta los síntomas en personas con enfermedad de Alzheimer u otras formas de pérdida de memoria. Pero tomar melatonina podría reducir la confusión y la inquietud cuando se pone el sol en personas con estas condiciones.

  • Boca seca. Tomar melatonina por vía oral y usar melatonina como enjuague bucal no evita que la boca seca en personas con cáncer de cabeza y cuello sean tratadas con medicamentos contra el cáncer y radiación.

  • Incapacidad para quedar embarazada dentro de un año de intentar concebir (infertilidad). Tomar melatonina no parece mejorar las tasas de fertilidad o embarazo en mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad.

  • Trastorno del sueño debido a turnos rotativos o nocturnos (trastorno del trabajo por turnos). Tomar melatonina por vía oral no parece mejorar los problemas para dormir en las personas que trabajan por turnos.

Probable en ineficaz para:

  • Abstinencia de drogas llamadas benzodiacepinas. Algunas personas toman benzodiacepinas por problemas de sueño. El uso a largo plazo puede conducir a la dependencia. Tomar melatonina a la hora de acostarse no ayuda a las personas a dejar de tomar estos medicamentos.

  • Depresión. Aunque la melatonina podría mejorar los problemas para dormir en personas con depresión, no parece mejorar la depresión en sí misma. También existe cierta preocupación de que la melatonina pueda empeorar los síntomas en algunas personas. No está claro si tomar melatonina puede prevenir la depresión, el cáncer, el tratamiento del cáncer y otros trastornos.

Evidencia insuficiente para:

  • Una enfermedad ocular que conduce a la pérdida de visión en adultos mayores (degeneración macular relacionada con la edad o AMD). La investigación preliminar muestra que tomar melatonina podría retrasar la pérdida de visión en personas con pérdida de visión relacionada con la edad.

  • Eccema (dermatitis atópica). La investigación preliminar muestra que la melatonina puede reducir los síntomas del eccema en los niños. Sin embargo, aunque la melatonina mejora la calidad del sueño, no siempre puede acortar el tiempo que les toma a estos niños quedarse dormidos.

  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). La investigación limitada muestra que la melatonina podría reducir el insomnio en niños con TDAH que están tomando estimulantes. Sin embargo, la mejora del sueño no parece disminuir los síntomas del TDAH.

  • Próstata agrandada (hiperplasia prostática benigna o HPB). Tomar melatonina puede reducir la micción excesiva en la noche en algunos hombres con próstata agrandada. Pero no está claro si esta mejora es clínicamente significativa.

  • Desorden bipolar. La investigación preliminar muestra que tomar melatonina al acostarse aumenta la duración del sueño y reduce los síntomas maníacos en las personas con trastorno bipolar que también tienen insomnio. Pero también existe la preocupación de que tomar melatonina podría empeorar los síntomas en algunas personas con trastorno bipolar.

  • Cansancio en personas con cáncer. Tomar melatonina a corto plazo no parece mejorar el cansancio o la calidad de vida en personas con cáncer. No está claro si sería beneficioso si se usa por más tiempo.

  • Cataratas Tomar melatonina por vía oral antes de la cirugía de cataratas parece reducir el dolor durante la cirugía. También podría reducir la presión en el ojo antes y durante la cirugía de cataratas.

  • Síndrome de fatiga crónica (SFC). Algunas investigaciones iniciales muestran que tomar melatonina por la noche podría mejorar algunos síntomas del SFC, como fatiga, concentración y motivación. Sin embargo, otra investigación preliminar muestra que tomar melatonina por vía oral no mejora los síntomas del SFC.

  • Una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración (enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC). Alguna evidencia muestra que tomar melatonina mejora la dificultad para respirar en personas con EPOC. Sin embargo, no parece mejorar la función pulmonar o la capacidad de ejercicio.

  • Terrible dolor de cabeza. Tomar melatonina 10 mg por vía oral todas las noches podría reducir la frecuencia de los dolores de cabeza en racimo. Sin embargo, las dosis más bajas no parecen funcionar.

  • Habilidades de memoria y pensamiento (función cognitiva). La investigación preliminar muestra que una dosis única de melatonina por vía oral no mejora las habilidades de pensamiento en adultos sanos. Otra investigación preliminar muestra que la aplicación de una crema que contiene melatonina en la piel durante 2 días no cambia la función mental en adultos sanos.

  • Problemas con la función mental. Tomar una mezcla de ácido docosahexaenoico (DHA), ácido eicosapentaenoico (EPA), vitamina E, soja, fosfolípidos, melatonina y triptófano parece mejorar ligeramente la función mental y el olfato sensible en personas mayores con algunos problemas de función mental.
  • Un estado mental en el que una persona está confundida e incapaz de pensar con claridad. La evidencia muestra que tomar melatonina todas las noches durante 14 días reduce el riesgo de delirio en las personas mayores.

  • Indigestión (dispepsia). Tomar melatonina todas las noches puede reducir la indigestión en algunas personas. Pero no parece funcionar tan bien en personas con infección previa por H. pylori.

  • Trastorno convulsivo (epilepsia). Existe alguna evidencia de que tomar melatonina a la hora de acostarse puede reducir la cantidad y la duración de las convulsiones en niños con epilepsia. Pero se necesita una investigación de mayor calidad para confirmar.

  • Fibromialgia La melatonina podría disminuir la severidad del dolor y la rigidez en personas con fibromialgia.

  • Acidez estomacal persistente. Tomar melatonina diariamente antes de acostarse podría mejorar los síntomas del reflujo ácido, incluida la acidez estomacal. Sin embargo, tomar medicamentos convencionales parece ser más efectivo.

  • Una infección del tracto digestivo que puede provocar úlceras (Helicobacter pylori o H. pylori). La evidencia muestra que tomar melatonina junto con el medicamento omeprazol mejora la curación en personas con úlceras causadas por la infección por H. pylori.

  • Trastorno a largo plazo del intestino grueso que causa dolor de estómago (síndrome del intestino irritable o SII). La investigación preliminar muestra que tomar melatonina podría mejorar algunos, pero no todos, los síntomas del SII. Algunas investigaciones muestran que la melatonina funciona mejor en personas con SII en las cuales el estreñimiento es el síntoma principal.

  • Los síntomas de la menopausia. La investigación limitada muestra que la melatonina no alivia los síntomas de la menopausia. Sin embargo, tomar melatonina en combinación con isoflavonas de soja podría ayudar con los síntomas psicológicos asociados con la menopausia.

  • Una agrupación de síntomas que aumentan el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (síndrome metabólico). Las primeras investigaciones muestran que tomar melatonina reduce la presión arterial y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o "malo") en personas con síndrome metabólico.

  • Migraña. Existe alguna evidencia de que tomar melatonina antes de acostarse puede prevenir la migraña episódica en adultos y niños. Cuando ocurren dolores de cabeza, son más leves y pasan más rápido. Sin embargo, otra evidencia muestra que tomar melatonina no reduce la frecuencia de los ataques de migraña.

  • Esclerosis múltiple (EM). La investigación preliminar muestra que tomar melatonina no mejora los síntomas de la EM, como la fatiga y la discapacidad.

  • Ataque al corazón. La investigación preliminar muestra que la melatonina inyectada directamente en la vena dentro de las 2.5 horas posteriores a un ataque cardíaco podría disminuir el daño al corazón.

  • Daño cerebral en bebés causado por falta de oxígeno. La investigación preliminar muestra que administrar melatonina además de la terapia de enfriamiento podría mejorar los resultados en los bebés con daño cerebral causado por la falta de oxígeno.

  • Hinchazón (inflamación) y acumulación de grasa en el hígado en personas que beben poco o nada de alcohol (esteatohepatitis no alcohólica o NASH). Alguna evidencia muestra que tomar melatonina mejora los marcadores de la función hepática en la sangre de las personas con esteatohepatitis no alcohólica.

  • Hinchazón (inflamación) y llagas dentro de la boca (mucositis oral). Tomar melatonina por vía oral y usar melatonina como enjuague bucal parece retrasar la formación de úlceras bucales en personas que reciben medicamentos contra el cáncer y radiación. Pero podría no reducir la cantidad de estas personas que tienen úlceras bucales.

  • Baja masa ósea (osteopenia). La investigación preliminar en mujeres con baja masa ósea después de la menopausia sugiere que tomar melatonina aumenta ligeramente el grosor óseo en la columna vertebral y la espinilla, pero no en otras áreas.

  • Trastorno hormonal que causa ovarios agrandados con quistes (síndrome de ovario poliquístico o SOP). La melatonina podría mejorar la menstruación irregular en mujeres con PCOS. Tomar melatonina parece aumentar la cantidad de ciclos menstruales durante 6 meses de 2.5 a 4.

Recuperación después de la cirugía. Alguna evidencia muestra que tomar melatonina la noche anterior y una hora antes de someterse a una cirugía podría reducir el dolor y el uso de drogas después de la cirugía.

  • Cambios en la frecuencia cardíaca cuando pasa de acostarse a sentarse (síndrome de taquicardia postural). La investigación preliminar muestra que tomar una dosis única de melatonina reduce la frecuencia cardíaca cuando cambia de estar sentado a estar de pie. Pero la melatonina no parece afectar la presión arterial u otros síntomas.

  • Una complicación del embarazo marcada por presión arterial alta y proteínas en la orina (preeclampsia). Tomar melatonina con vitamina B6 a veces puede reducir la necesidad de medicamentos para la presión arterial. Pero no parece mejorar la preeclampsia en general.

  • Cancer de prostata. Tomar melatonina por vía oral junto con medicamentos convencionales podría reducir el crecimiento del cáncer de próstata.

  • Daño en la piel causado por radioterapia (dermatitis por radiación). En mujeres con cáncer de seno, la aplicación de una crema de emulsión de melatonina específica en la piel durante el tratamiento con radiación parece reducir la dermatitis por radiación.

  • Un trastorno del sueño en el que las personas representan sueños mientras duermen. Alguna evidencia muestra que tomar melatonina antes de acostarse reduce el movimiento muscular durante el sueño en personas con un trastorno del sueño que implica representar sueños.

  • Un trastorno que causa molestias en las piernas y un impulso irresistible de mover las piernas (síndrome de piernas inquietas o RLS). La investigación preliminar muestra que tomar melatonina antes de acostarse puede empeorar los síntomas en personas con síndrome de piernas inquietas.

  • Una enfermedad que causa hinchazón (inflamación) en los órganos del cuerpo, generalmente los pulmones o los ganglios linfáticos (sarcoidosis). La evidencia preliminar muestra que tomar melatonina diariamente durante un año, seguido de una dosis reducida durante un segundo año, mejora la función pulmonar y los problemas de la piel en personas con una afección inflamatoria llamada sarcoidosis.

  • Esquizofrenia. Existe evidencia contradictoria sobre los efectos de la melatonina en los síntomas de la esquizofrenia y los efectos secundarios relacionados con los medicamentos. Algunas investigaciones muestran que tomar melatonina por vía oral durante 8 semanas reduce el aumento de peso asociado con el uso del medicamento olanzapina y mejora los síntomas de la esquizofrenia. Pero otra investigación muestra que podría no tener ningún beneficio y podría empeorar los efectos secundarios de los medicamentos antipsicóticos de segunda generación.

  • Depresión estacional (trastorno afectivo estacional o TAE). Algunas investigaciones iniciales muestran que tomar melatonina por vía oral podría reducir la depresión durante el invierno en personas con TAE. Pero administrar melatonina debajo de la lengua no parece mejorar los síntomas.

  • Dejar de fumar. Tomar melatonina 3,5 horas después de dejar de fumar parece reducir la ansiedad, la inquietud y los antojos de cigarrillos.

  • Infección sanguínea (sepsis). Hay investigaciones contradictorias sobre el efecto de la melatonina en la sepsis en recién nacidos. Si bien algunas investigaciones iniciales muestran que administrar melatonina además de antibióticos mejora la gravedad de la infección de la sangre, otras investigaciones muestran que la melatonina no tiene ningún efecto.

  • Dolor de cabeza caracterizado por un dolor repentino y agudo (dolor de cabeza punzante). Alguna evidencia muestra que tomar melatonina diariamente podría prevenir dolores de cabeza punzantes repentinos.

  • Estrés. Existe evidencia de que tomar melatonina podría mejorar la memoria mientras está bajo estrés.

  • Un trastorno del movimiento a menudo causado por medicamentos antipsicóticos (discinesia tardía). Alguna evidencia muestra que tomar melatonina por vía oral disminuye los síntomas de un trastorno del movimiento llamado discinesia tardía. Sin embargo, otra evidencia muestra que tomar melatonina diariamente no reduce los movimientos involuntarios en estos pacientes.

  • Zumbidos en los oídos (tinnitus). Alguna evidencia muestra que tomar melatonina por la noche reduce el zumbido en los oídos y mejora la calidad del sueño. Sin embargo, otra investigación muestra que no reduce el zumbido de los oídos.

  • Un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa). Tomar melatonina diariamente en combinación con medicamentos convencionales parece ayudar a controlar un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal llamada colitis ulcerosa.

  • Pérdida del control de la vejiga (incontinencia urinaria). La investigación preliminar muestra que tomar melatonina antes de acostarse no reduce la cantidad de niños que mojan la cama por la noche.

  • Envejecimiento.

  • Control de la natalidad.

  • Osteoporosis.

  • Otras condiciones.

Se necesita más evidencia para calificar la melatonina para estos usos.

Efectos secundarios y seguridad.

  • Cuando se toma por vía oral: la melatonina ES PROBABLEMENTE SEGURA para la mayoría de los adultos cuando se toma por vía oral a corto plazo. La melatonina es POSIBLEMENTE SEGURA cuando se toma por vía oral a largo plazo. La melatonina se ha usado de manera segura por hasta 2 años en algunas personas. Sin embargo, puede causar algunos efectos secundarios, como dolor de cabeza, sentimientos de depresión a corto plazo, somnolencia diurna, mareos, calambres estomacales e irritabilidad. No conduzca ni use maquinaria durante cuatro o cinco horas después de tomar melatonina.

  • Cuando se aplica a la piel: la melatonina ES PROBABLEMENTE SEGURA para la mayoría de los adultos cuando se aplica directamente a la piel a corto plazo.

  • Cuando se administra por vía intravenosa: la melatonina ES POSIBLEMENTE SEGURA cuando se inyecta directamente en el cuerpo bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Precauciones especiales y advertencias:

  • Embarazo: la melatonina POSIBLEMENTE NO ES SEGURA para las mujeres cuando se toma por vía oral o se inyecta en el cuerpo con frecuencia o en dosis altas cuando se intenta quedar embarazada. La melatonina podría tener efectos similares a los anticonceptivos. Esto podría hacer que sea más difícil quedar embarazada. No hay suficiente información confiable para saber si la melatonina es segura en dosis más bajas cuando se trata de quedar embarazada. Alguna evidencia sugiere que dosis bajas (2-3 mg diarios) pueden ser seguras, pero se necesita investigación adicional para confirmar. No se sabe lo suficiente sobre la seguridad de la melatonina cuando se usa durante el embarazo. Hasta que se sepa más, es mejor no usar melatonina durante el embarazo o tratando de quedar embarazada.

  • Lactancia: No se sabe lo suficiente sobre la seguridad del uso de melatonina durante la lactancia. Es mejor no usarlo.

  • Niños: la melatonina es POSIBLEMENTE SEGURA cuando se toma por vía oral, a corto plazo. La melatonina generalmente se tolera bien cuando se toma en dosis de hasta 3 mg por día en niños y 5 mg por día en adolescentes. Existe cierta preocupación de que la melatonina pueda interferir con el desarrollo durante la adolescencia. Si bien esto aún debe confirmarse, la melatonina debe reservarse para niños con necesidades médicas. No hay evidencia suficiente para saber si la melatonina es segura en niños cuando se toma por vía oral a largo plazo.

  • Trastornos hemorrágicos: la melatonina puede empeorar el sangrado en personas con trastornos hemorrágicos.

  • Depresión: la melatonina puede empeorar los síntomas de la depresión.

  • Diabetes: la melatonina puede aumentar el azúcar en la sangre en personas con diabetes. Controle su nivel de azúcar en la sangre con cuidado, si tiene diabetes y tome melatonina.

  • Presión arterial alta: la melatonina puede elevar la presión arterial en personas que toman ciertos medicamentos para controlar la presión arterial. Evita usarlo.

  • Trastornos convulsivos: el uso de melatonina puede aumentar el riesgo de sufrir una convulsión.

  • Receptores de trasplantes: la melatonina puede aumentar la función inmune y puede interferir con la terapia inmunosupresora utilizada por las personas que reciben trasplantes.

Interacciones.

Interacción mayor.

No tomes esta combinación


Los medicamentos sedantes (depresores del SNC) interactúan con MELATONINA
La melatonina puede causar somnolencia y somnolencia. Los medicamentos que causan somnolencia se llaman sedantes. Tomar melatonina junto con medicamentos sedantes puede causar demasiada somnolencia. Algunos medicamentos sedantes incluyen clonazepam (Klonopin), lorazepam (Ativan), fenobarbital (Donnatal), zolpidem (Ambien) y otros.

Interacción moderada.

Ten cuidado con esta combinación


Las píldoras anticonceptivas (medicamentos anticonceptivos) interactúan con MELATONINA
El cuerpo produce melatonina. Las píldoras anticonceptivas parecen aumentar la cantidad de melatonina que produce el cuerpo. Tomar melatonina junto con píldoras anticonceptivas puede causar que haya demasiada melatonina en el cuerpo. Algunas píldoras anticonceptivas incluyen etinilestradiol y levonorgestrel (Triphasil), etinilestradiol y noretindrona (Ortho-Novum 1/35, Ortho-Novum 7/7/7), y otros.

La cafeína interactúa con la MELATONINA
La cafeína podría disminuir los niveles de melatonina en el cuerpo. Tomar melatonina junto con cafeína podría disminuir la efectividad de los suplementos de melatonina.

La fluvoxamina (Luvox) interactúa con la MELATONINA
Tomar fluvoxamina (Luvox) puede aumentar la cantidad de melatonina que absorbe el cuerpo. Tomar melatonina junto con fluvoxamina (Luvox) podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la melatonina.

Los medicamentos para la diabetes (medicamentos antidiabéticos) interactúan con MELATONINA
La melatonina puede aumentar el azúcar en la sangre. Los medicamentos para la diabetes se usan para bajar el azúcar en la sangre. Al aumentar el azúcar en la sangre, la melatonina podría disminuir la efectividad de los medicamentos para la diabetes. Controle de cerca su nivel de azúcar en la sangre. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes. Algunos medicamentos utilizados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (DiaBeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase) y otros.

Los medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario (inmunosupresores) interactúan con MELATONINA
La melatonina podría aumentar el sistema inmune. Tomar melatonina junto con medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario podría disminuir la efectividad de los medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario. Algunos medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario incluyen azatioprina (Imuran), basiliximab (Simulect), ciclosporina (Neoral, Sandimmune) , daclizumab (Zenapax), muromonab-CD3 (OKT3, Orthoclone OKT3), micofenolato (CellCept), tacrolimus (FK506, Prograf), sirolimus (Rapamune), prednisona (Deltasone, Orasone), corticosteroides (glucocorticoides) y corticosteroides (otros glucocorticoides) y corticoesteroides (otros).

Los medicamentos que retrasan la coagulación de la sangre (anticoagulantes / antiplaquetarios) interactúan con MELATONINA
La melatonina puede retrasar la coagulación de la sangre. Tomar melatonina junto con medicamentos que también disminuyen la coagulación puede aumentar las posibilidades de hematomas y sangrado. Algunos medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenaco (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin , otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin) y otros.

Nifedipine GITS (Procardia XL) interactúa con MELATONINA
Nifedipine GITS (Procardia XL) se usa para bajar la presión arterial. Tomar melatonina podría disminuir la efectividad del nifedipino GITS para disminuir la presión arterial.

Los medicamentos sedantes (benzodiacepinas) interactúan con la MELATONINA
La melatonina puede causar somnolencia y somnolencia. Las drogas que causan somnolencia y somnolencia se llaman sedantes. Tomar melatonina junto con medicamentos sedantes puede causar demasiada somnolencia. Algunos de estos medicamentos sedantes incluyen clonazepam (Klonopin), diazepam (Valium), lorazepam (Ativan) y otros.

Verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan) interactúa con MELATONINA

El cuerpo descompone la melatonina para eliminarla. Verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan) puede aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina la melatonina. Tomar melatonina junto con verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan) podría disminuir la efectividad de la melatonina.

Interacción menor.

Sé vigilante con esta combinación:

Flumazenil (Romazicon) interactúa con MELATONINA
Flumazenil (Romazicon) podría disminuir los efectos de la melatonina. Todavía no está claro por qué ocurre esta interacción todavía. Tomar flumazenil (Romazicon) junto con melatonina podría disminuir la efectividad de los suplementos de melatonina.

Dosificación.

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:

Adultos

ORAL:

  • Para los trastornos que afectan cuando una persona duerme y cuando está despierta: se ha usado de 0,5 mg a 5 mg de melatonina diariamente antes de acostarse por hasta 6 años en personas ciegas. También en personas ciegas, también se ha usado una dosis alta de 10 mg tomada una hora antes de acostarse por hasta 9 semanas. Se han usado de 2 a 12 mg de melatonina antes de acostarse por hasta 4 semanas.

  • Para problemas para conciliar el sueño a la hora de acostarse convencional (síndrome de la fase de sueño retardado): se han usado de 0.3 a 5 mg de melatonina diariamente durante hasta 9 meses.

  • Para las alteraciones del sueño causadas por ciertos medicamentos para la presión arterial (insomnio inducido por betabloqueantes): se han usado 2,5 mg de melatonina diariamente durante hasta 4 semanas. 

  • También se han usado dosis únicas de 5 mg de melatonina.

  • Para la endometriosis: se han usado 10 mg de melatonina diariamente durante 8 semanas.

  • Para la presión arterial alta: se han usado 2-3 mg de melatonina de liberación controlada durante 4 semanas.

Para el insomnio:

  • Para el insomnio primario: en la mayoría de las investigaciones se han usado de 2 mg a 3 mg de melatonina antes de acostarse por hasta 29 semanas. También se han utilizado dosis más altas de hasta 12 mg al día durante períodos más cortos (hasta 4 semanas).

  • Para el insomnio secundario: se han usado 2-12 mg por hasta 4 semanas. Las dosis más bajas también se han utilizado hasta por 24 semanas.

  • Para el desfase horario: comúnmente se toman 0.5-8 mg de melatonina a la hora de acostarse el día de llegada al destino, continuando durante 2 a 5 días. A menudo se usan dosis bajas de 0.5-3 mg para evitar los efectos secundarios de las dosis más altas.

  • Para reducir la ansiedad antes de la cirugía: 3-10 mg de melatonina tomados 60-90 minutos antes de la cirugía.

  • Para tumores sin quistes o líquido (tumores sólidos) en combinación con terapia convencional: se han usado 10-40 mg de melatonina al día, junto con radioterapia, quimioterapia o interleucina 2 (IL-2). La melatonina generalmente se inicia 7 días antes del inicio de la quimioterapia y continúa durante todo el ciclo de tratamiento completo. También se han usado 20 mg de melatonina por vía intravenosa diariamente durante 2 meses, seguidos de 10 mg de melatonina oral por día.

  • Para un grupo de afecciones dolorosas que afectan la articulación de la mandíbula y el músculo (trastornos temporomandibulares o TMD): se han utilizado 5 mg de melatonina al acostarse durante 4 semanas.

  • Para niveles bajos de plaquetas en la sangre (trombocitopenia) asociadas con la quimioterapia contra el cáncer: se han usado 20-40 mg de melatonina diariamente, hasta 7 días antes de la quimioterapia y continuando durante los ciclos de quimioterapia.

INTRAMUSCULAR (dentro del músculo):

  • Para tumores sin quistes o líquido (tumores sólidos) en combinación con terapia convencional: se han usado 20 mg de melatonina por vía intramuscular diariamente durante 2 meses, seguido de 10 mg de melatonina oral por día.

APLICADO A LA PIEL:

  • Para quemaduras solares: se ha utilizado un gel que contiene melatonina al 0.05% a 2.5%, aplicado ya sea 15 minutos antes o hasta 4 horas después de la exposición al sol. Se ha utilizado una crema que contiene melatonina al 12,5%, aplicada a la piel antes de la exposición al sol.

BAJO LA LENGUA:

  • Para reducir la ansiedad antes de la cirugía: 5 mg o 0.05-0.2 mg / kg de peso corporal tomado 90-100 minutos antes de que se haya usado la anestesia.

NIÑOS

ORAL:

  • Para los trastornos que afectan cuando una persona duerme y cuando está despierta: se ha usado 0.5-4 mg de melatonina diariamente durante hasta 6 años en personas ciegas. Se han usado 0,5-12 mg de melatonina diariamente durante hasta 12 semanas en niños y adolescentes de 3 meses a 18 años.

  • Para problemas para conciliar el sueño a la hora de acostarse convencional (síndrome de la fase de sueño retardado): se han utilizado 1-6 mg de melatonina antes de acostarse durante un mes.

Para el insomnio:

  • Para el insomnio primario, se han utilizado 5 mg o 0.05-0.15 mg / kg de peso corporal al acostarse durante 4 semanas en niños de 6-12 años con insomnio primario.

  • Para el insomnio secundario: se han usado 6-9 mg de melatonina antes de acostarse durante 4 semanas en niños con convulsiones de 3 a 12 años.

  • Para reducir la ansiedad antes de la cirugía: se tomaron 0,05-0,5 mg / kg de peso corporal antes de la anestesia en niños de 1 a 14 años.

Comentarios

  1. Stainless Steel Wire Connectors - iTanium Art
    This graphite wire is one of the strongest and suunto 9 baro titanium most reliable steel cables in the world. titanium belly ring The thickness and performance ceramic vs titanium curling iron of titanium sheet the steel titanium eyeglasses wires is unparalleled.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario